7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Propiedades y beneficios de consumir linaza


Podemos comenzar diciendo que la linaza ha demostrado contener 27 compuestos calificados como anticancerígenos. Por otro lado tiene una sustancia parecida a la prostaglandina, la cual regula la presión y función de las arterias, cuyos beneficios juegan un papel muy importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

Esta semilla también podríamos decir que "hacer maravillas". Contiene cinco veces más ácido graso a-linolénico (omega 3) que cualquier otro alimento vegetal.

Y entre los múltiples beneficios del omega 3 está reducir el riesgo de degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos).

La linaza podría ayudar a prevenir la Gastritis


Debido a que este alimento disminuye las inflamaciones, se debe consumir como coadyuvante para prevenir la gatritis, tendinitis, colitis, artritis, bursitis y otitis.

¿Para qué es buena la linaza?



Son muchos los beneficios que nos puede proporcionar el consumir linaza, entre estos podemos encontrar además:

- Las semillas de linaza tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

- Las semillas de linaza tienen efectos desintoxicantes y antialérgicos.

- El aceite de linaza ayuda a mejorar los sistemas cardiovascular y digestivo.

- Las semillas de linaza pueden ayudar a prevenir el cáncer, la artritis y ayudan a regular los síntomas de la menopausia

- El consumo regular de semiilas de linaza mejoran el sistema inmunológico.

- Las semillas de linaza poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales benéficos para la salud.

- El aceite de semillas de linaza contienen una gran cantidad de Omega 3 y proporcionan una de las mejores fuentes de fibra dietética.

Otros beneficios de la linaza pueden ser:

1. Genera calma: es excelente para las personas que llevan un ritmo acelerado de vida y/o trabajan bajo presión.

2. Aliada de las mujeres: diferentes estudios indican que inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenoss ováricos en los receptores mamarios.

Su fibra captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinal, evitando que se acumulen en el seno evitando los posibles riesgos de cáncer.

3. Si quieres maximizar los beneficios de esta semilla: consúmela molida. Se puede mezclar con cualquier alimento, ya todo depende ahora del gusto e imaginación de cada quien. Algunos ejemplos:

- Mezcla dos cucharadas de linaza con el jugo preferido o la puedes agregar también a una taza de frutas mixtas.

- Son deliciosas mezcladas con yogur. Adiciona una cucharada de linaza a una taza grande de yogur (preferiblemente bajo en grasa), y le puedes agregar algún cereal (que no contenga mucho azúcar) y ahí obtendrás una deliciosa y nutritiva comida (preferible consumir esta combinación en la mañana como desayuno).

- mezcla un poco de jalea, mostaza, queso crema o mantequilla de maní con una cucharada de linaza, revuelve bien y la puedes untar en el pan o galletas.

- Si se te ocurre preparar albóndigas, le puedes agregar linaza a la carne. También puedes adicionar estas semillas (trituradas) a pancakes, muffins, etc.

- Trata de buscar siempre condimentos que contengan, entre sus ingredientes, linaza.

La linaza tiene muchas propiedades sorprendentes pero debes evitar su consumo en exceso


Lo malo de la linaza y por ende del exceso de Fibra, es que ésta barre con todo, tanto con lo bueno como con lo malo cuando su cantidad abunda en los intestinos.

Por esta razón es que No te debes alegres cuando empieces a ir muchas veces al baño. De hecho debes asustarte y parar puesto que si vas muchas veces a defecar, esto quiere decir que estás tomando mucha fibra en exceso.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter