Propiedades de la L-citrulina

Propiedades y Beneficios de L-Citrulina (Mejor que L-Arginina). Un estudio del Journal Medical Association asegura que el aminoácido L-arginina (que se forma gracias a la citrulina) podría ayudar a los hombres con disfunción eréctil a mejorar su vida sexual. Las mujeres también pueden verse beneficiadas gracias a este aminoácido. Durante las investigaciones los médicos descubrieron que este nutriente mejora la producción de óxido nítrico, encargado de la vaso dilatación del pene y la función endotélica de los hombres con ese trastorno. Sin embargo, los suplementos orales no son las forma más efectivas de obtener sus beneficios.

L-arginina: el L-citrulina al ser ingerida, a través del proceso digestivo se convierte en L-arginina, por lo cual los investigadores creen que es más confiable. O sea que no es mejor ingerir arginina directamente sino que es más conveniente promover su síntesis por medio de la ya mencionada Citrulina, a través de suplementos orales (La "L" simplemente indica que es apta para el consumo humano).

La Citrulina ayuda además a eliminar los excesos de sustancias tóxicas a través del ciclo de la urea, eliminado así, por ejemplo, el amoniaco (sustancia tóxica). Recuerda que todos los sistemas deberían estar en perfecto equilibrio, y lo que es una nutrición balanceada por medio de una buena variedad de alimentos y a veces también de suplementos, contribuyen a este fin.
Propiedades de la L-citrulina para la salud

La L-citrulina para los y las que entrenan en el gimnasio


Es muy benéfico consumir este suplemento post entrenamiento para evitar los dolores después de la rutina de pesas, y facilita además la recuperación muscular ya que ésta permite el transporte más fácil de nutrientes a través de la sangre (gracias a su efecto vaso dilatador). Además, ayuda a eliminar grasa corporal innecesaria debido a todas las toxinas que elimina. ¿al hacer cardio se pierde masa muscular?

Claro que también la L-citrulina puede ser consumida como pre entrenamiento por la misma vasodilatación que puede generar gracias a la síntesis del aminoácido Arginina. Esto contribuye a un mejor transporte de oxígeno y nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo, sobre todo a las fibras musculares esqueléticas, lo cual nos permitirá rendir mejor durante nuestro entrenamiento.

El consumir de citrulina ayuda a tener un corazón más saludable mejorando la circulación sanguínea, y además refuerza el sistema inmunológico. Recordemos que luego de realizar una sesión de entrenamiento de alta intensidad, nuestro organismo de una u otra forma sufre un grado alto de alteración en su homeostasis, por lo cual si no se le suple lo más rápido posible con los nutrientes macro y micro necesarios, podríamos enfermar, perder masa muscular (aunque sea de forma temporal) y aumentar el riesgo de lesionarnos.

Además de la citrulina, otro suplemento que puede contribuir a la formación de óxido nítrico para mejorar la vasodilatación, son los BCAA´s, que además influyen sobre la síntesis de glutamina (el aminoácidos más abundante en nuestros músculos) y contribuyen a disminuir los efectos de fatiga que se pueden generar sobre el sistema nervioso central, los cuales suelen dejarnos somnolientos minutos después de terminar nuestra rutina de ejercicios de alta intensidad.

Las propiedades de la Citrulina





1. Puede mejorar el rendimiento físico y deportivo gracias a la vasodilatación que sola, y junto con otros aminoácidos como los BCAA´s, pueden generar, lo que optimiza el transporte de oxígeno y nutrientes a las células.

2. Ayuda a desintoxicar el hígado.

3. Recupera el cuerpo después de entrenar, de una forma más óptima, gracias a contribuir a mejorar la circulación sanguínea y por ende a que los nutrientes y el oxígeno lleguen más fácil y rápido a donde deben.

4. Disminuye los problemas de disfunción eréctil lo cual contribuye a una mejor autoestima y confianza por parte de los hombres.

5. Promueve la producción de óxido nítrico para que la ya mencionada vasodilatación nunca falte y podamos entrenar como bestias (tanto hombres como mujeres) para poder incrementar nuestras cualidades de fuerza, hipertrofia muscular, resistencia a la fuerza, etc.

De manera natural la citrulina podemos encontrar en alimentos como:



- Carnes (cordero, pollo, res, etc.).

- Pescados y otros mariscos.

- Leche y sus derivados (yogur, mantequillas, etc.).

- Huevos incluyendo la yema.

- Frutas como: sandía, melón, entre otras.

- Frutos secos (almendras, nueces, entre otros).

- Legumbres (lentejas, soja, etc.).

Los suplementos de L-citrulina y fuentes alimentarias


Todavía se discute si es mejor adquirir este importante aminoácido por medio de suplementos en polvo o cápsulas o si es mejor obtenerlo gracias a las fuentes alimentarias mencionadas. Lo que si es cierto es que entre más variada sea nuestra dieta mejor será, porque nuestro organismo tendrá más de dónde escoger, y en el caso de los aminoácidos, esto esencial para forma toda clase de proteínas necesarias para contribuir a la recuperación muscular y general de todo el organismo.

Puedes intentar consumiendo los alimentos ya mencionados y también complementar tu dieta con un suplemento de citrulina sobre todo si entrenas duro en el gimnasio y si tu objetivo no es meramente estético sino que también tiene que ver con mejorar notablemente tu rendimiento a nivel de fuerza muscular, resistencia muscular, capacidad aeróbica, etc.

Ten en cuenta que si a nuestro organismo le hacen falta aminoácidos y por ende proteínas, podemos experimentar problemas relacionados con la pérdida de masa muscular, pérdida del cabello, cansancio extremo, bajones en el sistema inmunológico, etc. Por esta razón las proteínas son muy importantes para mantener nuestro buen estado de salud y bienestar general, y por supuesto para lucir bien (mejor semblante, mejor calidad de piel, uñas, cabello, masa muscular más tonificada, menor grasa corporal gracias al efecto término de las proteínas, etc.).

Pero si vas a optar por aumentar el consumo de proteínas para obtener una mayor cantidad de aminoácidos (incluyendo la citrulina y la arginina) para poder promover una síntesis de una cantidad mayor y variada de proteínas, trata de consumir fuentes de buena calidad y bajas en grasas saturadas. O sea que evita la carne de cerdo, algunas partes de la carne de res y de pollo. Opta por las partes más magras como la pechuga de pollo o de pavo, el salmón y otros mariscos, y por supuesto también fuentes proteicas de origen animal.

No te vayas a obsesionar con el consumo de L-citrulina, recuerda que todo en exceso es malo. No coloques a trabajar de más a tu organismo, principalmente a importantes órganos como el hígado y tus riñones. Trátalos bien, consume comidas bajas en grasas saturadas y evita la proteínas de difícil digestión como aquellas que aportan los embutidos. Si bien hay que optar por consumir una cantidad variada de proteínas, trata de consumir las fuentes recomendadas y de fácil digestión.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

¿Hacer ejercicio con faja o cinturón es bueno o malo?

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?