7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene?

Para asear el tronco, el glande, el cuello, la corona, la uretra y el prepucio de tu pene, es recomendado que utilices un Jabón Syndet.

O bueno, de hecho este jabón para lavar tu pene se conoce simplemente como Syndet, o en otros lados se lo conoce popularmente como "Jabón sin jabón" o "sustituto del jabón", puesto que es un líquido viscoso que no irrita ni altera el pH de tu pene ni del resto de tu cuerpo.




¿Qué tienen de especial los jabones Syndet y por qué son los más recomendados para el aseo del pene


Es un buen jabón íntimo para hombres para lavar el glande y otras partes sensibles del pene.

Y bueno, realmente sirve también para lavar bien el resto del cuerpo sin alterar el pH de la piel para evitar proliferación de hongos y bacterias.

¿Cómo limpiar el glande sin que haya dolor?


Los jabones convencionales que suelen ser relativamente económicos y que se los utiliza para el lavado del resto del cuerpo y muchas veces también del pene (para limpiar el esmegma, por ejemplo), bien sea que sean en barra o líquidos, no son recomendados para que laves tu miembro masculino (ni tampoco se los recomienda para el lavado vaginal).


¿Por qué no deberías asear tu zona íntima masculina con cualquier tipo de jabón?


Esto es porque el pH de esto jabones "baratos" suele ser o bien neutro o bien muy por encima de 7 o sea "básico" o alcalino.

Esto podría generar dolor al lavar o limpiar el glande y la uretra.

¿Cómo limpiar el prepucio de un niño y el de un adulto? Para esto hay que tener en cuenta que normalmente el pene suele tener un pH por debajo de 7, o sea ácido.

Puede variar u oscilar entre 4,5 y 5,5. Quizá en algunas personas sea mayor y en otras menor, pero siempre será menor a lo neutro.

O sea que el pH del pene siempre será de alguna forma ácido, lo cual es esencial para prevenir la proliferación de hongos, bacterias u otro tipo de infecciones (Las enfermedades veneras o de transmisión sexual son un punto aparte).




Los tipos de jabones a utilizar para asear el pene y prevenir malos olores, hongos e infecciones


NOTA: recuerda que si padeces algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, no importa cuan ácido sea el jabón que utilices, esto no te ayudará a erradicar las manchas, verrugas, sarpullidos o irritaciones que puedan causar ciertos tipos de enfermedades como el herpes, sífilis, gonorrea, entre otras.

Para esto deberás tomar algunos medicamentos que tu médico te recomendará.

Como ya lo mencioné, el mejor jabón para que laves todas las partes de tu pene (glande, uretral, corona, tronco y prepucio) son los famosos jabones Syndet (o simplemente conocidos como Syndet porque no son jabón como tal).

Usualmente suelen tener un pH igual a 5.5 o inferior.

Son esenciales para mantener en un nivel inferior a 7 el pH de tu pene y evitar las infecciones más comunes como por ejemplo la balanitis.

Lo "malo" de este tipo de jabones o Syndet´s es que suelen ser muy costosos.



Por ejemplo una barra de jabón común que consigues en cualquier lado puede costar No más de 2 dólares americanos, mientras que una barra del mismo tamaño de un Syndet de la marca Ucerin, por ejemplo, puede costar entre 10 y 12 dólares americanos... y usualmente solo los consigues en droguerías.

Claro, no quiere decir que entren más costoso sea mejor para lavar el glande del pene, por ejemplo.

Lo que puedes hacer para que este jabón Syndet te dure bastante es que solamente lo utilices para lavar tu pene (sobretodo el glande que suele ser tan sensible), puesto que si lo utilizas tanto para tu cuerpo como para tu pene pues entonces No te durará ni siquiera una semana.

Aunque si te puedes dar el lujo de comprar más de 40 dólares mensuales solo en jabones, pues adelante.

Puesto que lo ideal es que también lavemos la piel del resto de nuestro cuerpo con este tipo de jabones, dado que la misma también se debe mantener con pH inferior a 7 (relativamente ácido entre 5.5 y 6.0) para también prevenir irritaciones, infecciones, hongos, etc.).

Por lo anterior, o mejor dicho si eres de aquellos que no cuentan con una situación económica de dioses, entonces haz como yo: compra un jabón líquido Syndet de una marca no tan costosa como lo puede llegar a ser la marca Eucerin.

Puedes comprar una presentación de 250 mL o de 500 mL... y lo vas a utilizar solamente sobre tu pene (glande, uretra, tronco, etc.).

Yo por ejemplo utilizo el Soyl Syndet líquido de 500 mL que me costó aproximadamente 19 dólares americanos, y hasta ahora me ha durado más de un año... claro, porque lo utilizo solamente para asear mi pene y a veces también lo utilizo para lavar mi cara después de un ocasional e "irritante" afeitado.

antes utilizaba el jabón en barra y el jabón líquido de Eucerin pero suelen ser más costosos. Entonces opté por probar otra marca y me fui por la ya mencionada y hasta ahora no me ha defraudado. Fue una buena inversión.




¿Cómo debes lavar tu pene?


Lo primero que debes tratar de hacer es dejar el lavado de tu pene de último cuando te estés bañando, sobre todo si vas a utilzar dos tipos de jabones porque quieres tirar economía, o sea el convencional para el resto de tu cuerpo y el Syndet para tu pene... procura además mientras estés aseando el resto de tu cuerpo de que la espuma del jabón convencional no caiga sobre el glande de tu pene porque esto puede irritarlo.

Cuando ya hayas lavado y enjuagado el resto de tu cuerpo, procede al aseso de tu pene con el Syndet que hayas comprado.

NOTA: si es líquido, no solamente podría durarte más sino que además sería algo más higiénico.

Una sola pequeña y muy mínima gota de este jabón bastará. Procedes a aplicarlo primero sobre la cabeza de tu pene (glande, uretra y corona) y frotas de manera suave y cosntnante hasta que haga espuma (bueno, en realidad no es espuma pero es algo muy parecido).

Y luego procedes a sobar el resto de tu pene (tronco y prepucio) por entre 15 y 20 segundos (no necesitas más tiempo).

Luego asegúrate de enjuagar muy buen tu pene con agua sola (bien sea fría o caliente). Ya sabes que si quieres irte por lo económico, entonces, para el resto de tu cuerpo utiliza un jabón convencional (yo por ejemplo utilizo Dove Men Care Clean Confort).

Pero entonces NO te sobes ni con toalla ni con estropajo sino que simplemente pasa tus manos con una pequeña fuerza para eliminar impurezas "superficiales", haciendo espuma.

El problema de utilizar un jabón convencional o "barato" sobre la piel del resto de tu cuerpo (y peor aun si la utilizas sobre el glande de tu pene), es que éste aumenta el pH (lo vuelve más alcalino).

Y eso será peor si además pasas una toalla, estropajo u otro implemento tosco o duro sobre tu piel puesto que ahí además estarías dañando de alguna forma tu epidermis, aumentando el riesgo de debilitar aun más estas zonas.

Finalmente... una vez salgas de la ducha, seca muy bien todo tu cuerpo antes de ponerte ropa.

Principalmente seca muy bien tu pene bien sea pasando una toalla limpia suavemente sobre el glande y el tronco, o bien sea que lo ventiles con la misma toalla u otra prenda hasta que el agua se evapore totalmente.

Ten en cuenta que la humedad es un factor que desencadena los malos olores y el mal aspecto de tu pene.

Por esta razón debes asearlo muy bien y secarlo antes de ponerte tu ropa interior.




¿Qué pasa si no puedes comprar un Syndet para asear mejor tu pene?



En este caso es mejor que asees tu pene (glande, uretra, tronco, etc.) solamente aplicando agua abundante y mientras lo sobas de una forma no muy brusca.

Esto es mejor que los jabones convencionales porque pueden alterar el ya mencionado pH.

Pero man, trata de hacer la inversión. Mira que son tan solo 19 dólares al año (de hecho tu puede llegar a durar más) en algo que mantendrá tu pene sano, con buen aspecto, buen olor... algo que te ayudará además a prevenir la aparición de hongos e infecciones comunes.

Esto es muy recomendable sobre todo si te ejercitas a menudo puesto que por el sudor esta zona si que suele agarrar un olorcito muy desagradable y además es una zona de mayor riesgo para la proliferación bacteriana... por tal razón quizá en este caso no sea suficiente el simple aseo con solamente agua.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter