Vasectomía: mitos y verdades, ¿es reversible?

Mitos y verdades sobre la Vasectomía

No solo hablaré de la vasectomía como método anticonceptivo, sino que también los miedos asociados a este proceso, como lo son la función eréctil, el apetito sexual y la eyaculación precoz.

Primero voy a hablar de qué se trata: la vasectomía es una intervención que dura aproximadamente 30 minutos, bajo el efecto de la anestesia local, y es de cuidado ambulatorio.

A través de un par de incisiones hechas en el escroto, el urólogo cortará y sellará los vasos deferentes de cada testículo para evitar circulación de esperma.

Si estás seguro de no querer tener más hijos, la vasectomía es una buena alternativa


Si no quieres tener más hijos la Vasectomía es una buena opción


Si realmente se está seguro de no querer tener más hijos, este tipo de intervención es la recomendada, pues acorde a estadísticas, funciona en un 99% de los casos.

No obstante, las dos semanas posteriores a la intervención quirúrgica, se debe usar otros métodos anticonceptivos para prevenir, mientras sana la herida y se hace efectiva la intervención.

Hoy en día circulan muchos mitos alrededor de esta pequeña cirugía, pues algunos hombres creen, sin fundamentos, que afectará la calidad de sus erecciones, el control sobre la eyaculación o su apetito sexual.

Todo esto es falso, ya que nada de esto puede ser ocasionado por la vasectomía, ya que ésta No compromete tejidos importantes en el funcionamiento del pene.

En lo que si aciertan muchas personas, es que la vasectomía no es reversible en todos los casos. Por esto, hay que estar muy seguros de que no querer tener más hijos, es una buena decisión. Revertirla requiere de una cirugía más compleja, con anestesia general y más costosa.

Si los temores de disfunción eréctil son muy grandes, en vez de estar pendiente en creencias urbanas, se debe estar más pendiente en los niveles de azúcar en la sangre, el nivel de la tensión arterial y el índice de grasa corporal, además de atender ciertos padecimientos endocrinólogos.

Por qué? Porque el 40% de los casos de disfunción eréctil se asocian directamente a la diabetes, el 30% a enfermedades cardio vasculares y otro 6% a problemas hormonales.

La diabetes, la hipertensión, las enfermedades metabólicas, tratamientos médicos como la radioterapia o el suministro de algunos medicamentos, afectan en un 30% la erección del hombre.

Por otro lado, mucha gente cree que ciertos medicamentos naturales producen erección, lo cual no es cierto.

En todo caso, lo mejor es siempre prevenir, con lo antes mencionado, los problemas o miedos que más temen los hombres.

Algo que se puede hacer de manera tan sencilla como adquirir hábitos saludables: dieta balanceada, evitar el alcohol y el cigarrillo, alejar a toda costa el estrés y hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana, ya que con esto la calidad de vida y salud general mejorarán notablemente.

Otras revisiones importantes para revisar problemas de salud en los hombres


Mejora tu estado de salud como hombre


Control de peso:

Es necesario hacerse valorar para mirar los niveles de grasa corporal adiposa y visceral (la que se acumula alrededor de los órganos), además de conocer los niveles de masa muscular y de densidad ósea.

Presión arterial:

Este sencillo chequeo determina la presión ejercida por la sangre cuando el corazón se contrae y dilata. En los adultos, una presión normal debe estar por debajo de los 120/80. Este examen es esencial para controlar padecimientos que vinculan al corazón, los vasos sanguíneos y a otros órganos como los riñones.

Colesterol:

sobre todo si tiene más de 35 años, es indispensable hacer este chequeo frecuentemente. Con una simple prueba de sangre (perfil lipídico), los médicos podrán establecer si los niveles son los adecuados, lo cual es determinante cuando se sufre de diabetes o hipertensión.

Este examen da claridad para intentar evitar complicaciones a nivel circulatorio que puedan terminar en un infarto, aneurisma o infarto cerebrovascular, etc.

Autoexploración:

Así como las mujeres deben estar atentas a masas extrañas en los senos, los hombres deben examinar sus testículos con las misma rigurosidad, ya que estos pueden sufrir varias enfermedades (como el cáncer de testículo, varicocele, entre otras).

Conocer el aspecto y tamaño normal es indispensable para prevenirlas. Por eso, si la persona no sabe como hacerlo, debe dejar la vergüenza a un lado y asesorarse con su médico.

Otra autoexploración tiene que ver con el cáncer de mama puesto que los hombres también pueden padecerlo. Así que pregunta cómo debes hacerlo y cada cuánto.

Consejos para que mejores notablemente tu estado de salud


Consejos para mejorar el estado de salud en hombres


1. Acuéstate a dormir temprano:

Debes procurar que la hormona de crecimiento que tu cuerpo secreta de forma natural alcance sus picos más altos los cuales se dan en horarios nocturnos antes de las 12 am (0:00 hrs). Con esto estimulas la producción de testosterona (que ayuda a evitar que la próstata se agrande), reduces tus niveles de grasa corporal, etc.

2. Reduce las grasas saturadas y el azúcar refinada:

Las grasas saturadas provenientes de alimentos fritos, embutidos, etc., poco a poco pueden contribuir a taponar tus arterias y provocarte problemas de salud.

El exceso de azúcar refinado puede terminar fácil y rápido en tu tejido graso incrementando así los niveles de triglicéridos y colesterol, lo cual contribuye también a problemas circulatorios.

Además, el exceso de azúcar te envejece más rápido puesto que vuelve rígidas las proteínas de tu cuerpo, disminuye tus niveles de hormona del crecimiento y de testosterona.

NOTA: conoce cómo incrementar tus niveles de testosterona de forma natural.

3. Consume más verduras y alimentos orgánicos:

Provee a tu cuerpo de buenas fuentes de vitaminas, minerales, ácidos grasos buenos y aminoácidos. Evita todo aquello que posea un exceso de conservantes u otros componentes químicos que pueden poco a poco dañar tu estado de salud.

4. Elimina el estrés de tu vida:

El estrés aumenta tus niveles de cortisol y esto se traduce en pérdidas de masa muscular y ganancias de grasa corporal que desmejoran tu salud.

Véase también estos artículos relacionados:

¿Por qué es tan importante el examen de tacto rectal para detectar cáncer de próstata?

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?