7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Cómo ser disciplinado para bajar de peso? Conoce los tips que te permitirán adelgazar

¿Cómo ser disciplinado para bajar de peso?

¿Cómo hacer más fácil la pérdida de peso para poder eliminar toda esa grasa adiposa?

Aquí te mencionaré algunos tips para que seas disciplinado(a) y constante con tu dieta o plan nutricional, con tu entrenamiento y con otros hábitos que te ayudarán a perder peso en grasa corporal.

Pero ten en cuenta que este objetivo de adelgazar no se dará de la noche a la mañana o al menos no por medios naturales.

Así que se requiere de trabajo constante, de que seas paciente, de que no desistas para que puedas lograr lo que te planteas a nivel estético sin que pongas en riesgo tu estado de salud.




Los consejos para que puedas bajar de peso en grasa corporal



1. Ten un objetivo grande y principal pero también ten objetivos específicos o secundarios.

Es muy fácil decir "voy a bajar de peso". Pero lo verdaderamente difícil es lograrlo.

O quizá no sea tan difícil sino que simplemente no sabes cómo empezar para lograr este objetivo principal (bajar de peso en grasa corporal).

O quizá quieres que todo ocurra muy rápido, cuando debes tener en cuenta que lograrlo puede llevarte semanas o inclusive varios meses dependiendo de qué tan alto sea tu porcentaje de grasa corporal.

Dentro de los objetivos específicos que te puedes plantear para bajar de peso en grasa corporal, yo te sugeriría en primera instancia los siguientes:

- Empezar por reducir la ingesta de carbohidratos complejos simples y complejos en un 30%, aproximadamente, durante una o dos semanas.

Esto lo puedes hacer o bien adquiriendo una gramera y pesar los alimentos antes de consumirlos, o bien hacerlo "a ojo", es decir calcular más o menos cuanto solías comer antes y cuánto sería la cantidad de este tipo de alimento (arroz, pan, pasta, etc.) con un 30% menos (imagínatelo en tu mente).

- Empezar por reducir la cantidad de azúcar refinado que agregas a tus bebidas para permitir la reducción de peso en grasa corporal.

No elimines por completo la ingesta de azúcar de un día para otro si antes estabas muy acostumbrado(a) a consumirlo.

No todas las personas tienen una fuerza de voluntad tan grande para hacerlo y para no caer de nuevo en esa tentación y ansiedad lo que los lleva a volver al vicio del consumo de este "veneno blanco" de una forma aun mayor.

Y lo peor es que quizá luego será más difícil (o casi imposible) renunciar a él.

Entonces lo recomendado sería que si antes agregabas una cucharada de azúcar a tu vaso de zumo de frutas, entonces por dos o tres semanas pruebes agregando solamente media cucharada.

Luego puedes reducir esto a un cuarto de cucharada de azúcar. Luego puedes mirar como te va consumiendo tus jugos simples (sin azúcar). Créeme que si lo haces de esta forma, llegará un punto en donde tu cuerpo ya rechazará las cosas dulces o muy dulces.



- Aumentar tu gasto Calórico de forma gradual para permitir la pérdida de peso graso. Este punto es muy importante.

El ejercicio es salud, pero al mismo tiempo puede convertirse en un arma de doble filo cuando se lo practica desmesuradamente y sin tener en cuenta tu nivel de fitness (el nivel de tu fuerza, resistencia, flexibilidad, etc.).

Entonces, si tu vida antes era totalmente sedentaria, puedes empezar por dar caminatas a un ritmo moderado por 20 a 30 minutos 1, 2 o 3 veces en el día (puede ser por ejemplo mañana, tarde y noche, unos cuantos minutos luego de haber comido).

Más adelante puedes probar subiendo y bajando gradas. Más adelante puede intentar con entrenamientos de mayor intensidad con o sin pesas para así también estimular la ganancia de masa magra.

- Aumenta tu tasa metabólica basal de forma gradual para permitir una pérdida directa e indirecta de grasa corporal.

Con ayuda del ejercicio es que podrás lograr este fin.

Lo más recomendado es que aumentes la hipertrofia o al menos la tonificación de tus músculos, y también la capacidad de tu organismo para consumir y utilizar oxígeno en los procesos metabólicos que lo requieren, como es el caso por ejemplo de la quema de grasa.

Pero por supuesto no te estoy diciendo que te metas a darle duro a las pesas de un día para otro si nunca lo has hecho, ni tampoco que corras un maratón.

Primero ten en cuenta el anterior objetivo específico.

Aplícalo por 2 o 3 meses y ya luego puedes plantearte asistir a un gimnasio para que un profesional capacitado te guíe en el proceso de adaptación cardiorrespiratoria, de fuerza muscular, etc.




2. Rodéate de gente que tenga los mismos objetivos que tú te has planteado.

Parece más difícil de lo que suena pero realmente no lo es. Una de las formas de empezar a hacerlo es buscar algún centro de acondicionamiento físico o gimnasio, y apuntarte a varias clases acordes a tu nivel de entrenamiento.

Allí de a poco se va formando cierta camaradería con quienes son constantes asistiendo a estas clases siempre a la misma hora la mayoría de días en la semana.

No esperes encontrar gente que quiera lograr los mismos objetivos que tienes para lucir mejor y mejorar tu salud, estando sentado(a) en tu sillón o acostado(a) en la cama viendo series o películas todo el día.


3. Aléjate de las personas que te inciten a pecar o al menos antes de hacerlo intenta llevarlos contigo por el buen camino.

Si tienes amigos, amigas, familiares o tu pareja, quienes quizá tengan los mismos problemas de sobrepeso graso que tú tienes, intenta que ellos y ellas lean este tipo de consejos que te estoy escribiendo en este artículo para que así puedan todos juntos intentarlo, ya que de esta forma será más fácil puesto que siempre estará ese apoyo moral que te ayudará a lograr tus objetivos.

Pero si definitivamente no hay forma de convencerlos para que vayan de la mano contigo a ese mundo sin azúcar y con poca grasa, pues entonces de a poco aléjate de ellos. Bueno, no te estoy diciendo que los abandones ni que rompas con tu pareja.

Simplemente trata de decir "no" cuando te inviten a una parrillada.

Esto claro si es que no tienes fuerza de voluntad para rechazar gran parte de la comida que allá te ofrecerán.

Pero bueno, si eres capaz de cumplir tus objetivos aun cuando tengas tentaciones en tu nariz y ojos, pues entonces quizá no tengas que alejarte de tus seres queridos.




4. Que no te dé temor o pereza invertir en ti.

Si antes invertías en comer grandes cantidades de comida chatarra o comidas rápidas que son también muy altas en azúcares simples, azúcares complejos y en grasas saturadas, entonces ¿por qué mejor no invertir todo ese dinero en comida que realmente valga la pena?

Compra una buena variedad de frutas y verduras para que éstas sean las que de a poco se conviertan en lo principal de tu dieta.

A veces muchas personas se aburren de las dietas porque simplemente no hay variedad en las mismas.

Entonces para evitar esto, haz que tu nevera esté llena de mucho color, de mucho color con una alto valor nutricional.

Además, puedes probar haciéndote distintos zumos de mezclas variadas de frutas y verduras para tener un alto aporte de vitaminas y minerales para tener altas tus defensas y para que tu cuerpo pueda llevar a cabo los procesos metabólicos de forma óptima y un aporte justo en nutrientes macro para proveerte la energía necesaria para que puedas realizar tus actividades cotidianas y tus sesiones de entrenamiento, con el mayor de los gustos.

Al mismo tiempo, saca dinero para pagar la mensualidad en un buen gimnasio o centro deportivo, porque allí será el lugar propicio para encontrar buena orientación profesional que te ayudará aun más a lograr tus objetivos.

Además claro de encontrar lo ya mencionado en cuanto a rodearte de personas que tengan objetivos iguales o similares a los que tú tienes.

De ser necesario, puedes ahorrar para darte pequeñas ayudas estéticas en un centro de belleza. Pero ojo, antes de pensar someterte a una cirugía, por más simple que se vea, aumenta primero tu nivel de fitness para que así el riesgo de morir en el quirófano disminuya.

Y ojo que no estoy mencionando este consejo para que siempre optes por lo fácil, sino que simplemente llega un punto en que se torna estrictamente necesario someterse a cirugías estéticas, por ejemplo en el caso de personas que tienen niveles grasos que los llevan a un obesidad mórbida.

Pero el punto no es pasar de una al quirófano sino primero mejor la alimentación, mejorar los niveles de fitness, y ya luego evaluar junto a un profesional de la salud, la posibilidad de somertese a algún tipo de cirugía.


La disciplina como base para lograr un cuerpo atractivo y saludable


La disciplina es fundamental para cumplir con regímenes estrictos que te permitan bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

Tienes que entender primero el porqué te cuesta tanto hacer dieta. Quizá no eres el único o la única a quien le cuesta renunciar a los placeres gastronómicos que ofrece la vida.

Pero ojo, tampoco se trata de renunciar a esto de una forma abrupta y total.

Aunque bueno, sería lo ideal en muchos casos el dejar por completo dejar de comer postres u otros alimentos que sean ricos en azúcares simples refinados y en grasas saturadas y/o trans.

Pero seamos honestos: a muchos y muchas les falta disciplina o voluntad mental para poder dejar de comer estos "pecados" y lograr un peso ideal.

Entonces, el punto no está en dejar que la ansiedad se apodere de ti, lo cual suele ocurrir cuando una persona elimina de su dieta completamente estos alimentos que son tan deliciosos y a la vez tan adictivos.

El punto para lograr eliminar grasa es en reducir de a poco la ingesta Calórica hasta llegar a cierto límite.

Ah, y por supuesto aumentar el gasto Calórico por medio del ejercicio físico.


Consejos para que puedas reducir tu peso o mejor dicho: tus niveles de grasa corporal


Hago hincapié en esto porque realmente tu objetivo no debería ser bajar de peso.

Tu objetivo debería ser el hacer lo posible para reducir tus niveles de grasa corporal sin que esto ponga en riesgo tu salud.

O sea, ya de por si tener altos niveles de grasa corporal es un riesgo para ti por todo lo que esto puede acarrear a corto o mediano plazo (diabetes, hipertensión, obesidad, etc.).

Pero el aplicar dietas de un día para otro también puede acarrear muchos problemas sobretodo cuando son dietas o planes nutricionales muy extremos casi al punto de eliminar de la noche a la mañana el consumo de todo tipo de carbohidratos incluyendo por supuesto las frutas y verduras que aunque no sean alimentos considerados como tal, sí que aportan cantidades bajas o moderadas de azúcares (carbohidratos) que se tornan necesarias para los procesos metabólicos de nuestro organismo.

El punto malo para la salud está principalmente en que las personas muchas veces no solamente deciden recortar o eliminar abruptamente el consumo de macronutrientes como las grasas y los carbohidratos, sino que además eliminan el aporte de nutrientes micro o sea de vitaminas y minerales.

Es decir, hacen algo bueno como el reducir considerablemente el consumo de pan, arroz, pasta, etc., y eliminar por completo el consumo de postres y otras comidas fabricadas con azúcares simples refinados pero no hacen lo posible por aumentar el consumo de vitaminas y minerales a través de la ingesta de buena variedad y cantidad de verduras.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter