Importancia de tener tu dieta personalizada y específica para adelgazar, aumentar masa muscular, etc.

Dieta Específica Personalizada para perder peso y ganar masa muscular
Accede a una asesoría personalizada con nosotros para que adquieras tu dieta específica según sea tu objetivo: eliminar grasa corporal, ganar masa muscular sin grasa, subir tus niveles de energía, etc.

¿Te ha pasado que te pones a dieta pero que no logras bajar de peso como quisieras?

O bueno, quizá sí que logras adelgazar pero lo malo es que tiendes a sentirse débil, mareado, sin fuerza y con ataques de ansiedad y depresión cuando llevas a cabo una dieta improvisada y extremadamente estricta que probablemente no sea acorde ni específica para ti.

Por esta razón es que es tan importante que tengas tu dieta propia y personalizada tomando como base tus datos, medidas y tu gasto energético de acuerdo a las actividades que realizas en tus días de trabajo, estudio, entrenamiento y descanso u ocio.

¿Por qué es tan importante tener tu Dieta Específica o Individualizada?


Una dieta específica o un plan nutricoinal personalizado te permitirá lograr tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

Podrás bajar de peso sin comprometer la salud, la funcionalidad, la fuerza ni el tamaño o volumen de tus músculos esqueléticos.

Tampoco tendrás que sufrir porque tus huesos se debiliten.

Ten en cuenta que la mayoría de los planes nutricionales o dietas que se recomiendan o venden en otros sitios web tienden a hacer que una personas baje de peso de una forma insana.

Usualmente estos planes nutricionales improvisados o dietas estándar hacen que una persona baje de peso gracias a la malnutrición.

Y ESO ESTÁ MAL.

Está mal que debas comprometer tu estado de salud simplemente por querer ver que un simple numerito baje.

Ten en cuenta que este numerito al que llamamos "PESO" suele ser más complejo puesto que se compone de masa muscular, grasa corporal, densidad ósea, nivel de hidratación entre otras variables.


¿Qué es eso de perder peso o bajar de peso de una forma insana o poco sana



Cuando tú bajas de peso de forma insana o poco saludable empiezas a perder peso en todo lo bueno, o sea que tus músculos empiezan a atrofiarse y tus huesos empiezan a perder densidad por culpa de la malnutrición.

Claro, el número de la báscula probablemente bajará lo cual significaría que estás perdiendo peso, pero lo malo es el hecho de que este peso perdido es algo que no deberías perder.

Véase también: ¿es bueno o necesario eliminar el consumo de harinas en la dieta?

Todo esto te lleva a ser más propenso o propensa a que te puedas fracturar algún hueso con una simple caída al suelo.

Esto te vuelve más débil en general y más vulnerable a padecer algún tipo de lesión muscular, articular o a que tus tendones se inflamen constantemente lo cual te dificultará que puedas llevar a cabo tus actividades cotidianas de forma óptima.


DEBES ENFOCARTE SOLAMENTE EN REDUCIR TU NIVEL DE GRASA CORPORAL

El punto clave de una Dieta o de un Plan Nutricional que tenga el objetivo de adelgazar siempre debe ser el de perder peso solamente en lo malo, o sea enfocarse en eliminar o "quemar" la grasa que se acumula en nuestro tejido adiposo y aquella grasa visceral que rodea nuestros órganos.

Véase también: Olvídate de las Dietas Estándar y Monótonas si quieres adelgazar de forma saludable.

El objetivo de hacer dieta debe ser siempre mejorar tu estado de salud por medio de un adecuado aporte de nutrientes macro (proteínas, grasas, carbohdiratos) y micro (vitaminas y minerales), mejorar tu estado de ánimo, reducir tus niveles de grasa corporal adiposa y visceral, y aumentar o por lo menos mantener tu nivel actual de masa magra y densidad ósea.

En algunos casos una Dieta Personalizada es buena también para mejorar tu rendimiento deportivo.


¿Qué se debe tener en cuenta para poder plantear una Dieta Específica, Personalizada y Eficiente?



1. Se debe tomar como base siempre tus datos personales más básicos que son tu edad, el sexo y tu peso corporal total con su porcentaje graso correspondiente.


2. Luego es necesario saber las actividades que realizas tanto cada día incluyendo por supuesto los fines de semana.

Saber a qué hora te levantas, a qué horas suelen ser tu comidas, tus horarios laborales y/o académicos, a qué hora sueles irte a dormir, etc., para así por medio de las equivalencias en METs (unidad de medida del índice metabólico y corresponde a 3,5 ml O2/kg x min) determinar tu Gasto Energético Basal y Total.

El Gasto Energético Basal vendría a ser el requerimiento mínimo de energía que tu cuerpo necesita para sobrevivir.

Y el Gasto Energético Total es lo que tu cuerpo requiere para que puedas rendir al máximo en tu día a día.

O sea toda la energía que gastas desde lo Basal hasta la ejecución de ejercicios de alta intensidad.

Véase también: evita el MODO AHORRO y el EFECTO REBOTE por llevar a cabo Dietas Improvisadas y Extremistas.


3. Saber a qué tipos de alimentos eres alérgico(a), qué tipos de alimentos te suelen gustar demasiado los cuales no puedes dejar de comer porque te generan ansiedad.

Saber qué tipos de alimentos puedes o no adquirir con base a tu posiblidad económica, etc.


4. Conocer si consumes algún tipo de medicamento, si tienes algún cuadro patológico grave o leve como por ejemplo algún desorden metabólico (diabetes, hipertensión, etc.), etc.

Y LISTO.

Con estos datos es posible proceder a plantear tu Dieta Específica para que logres tus objetivos de rendimiento deportivo y/o a nivel estético como bajar de peso de forma saludable y al mismo tiempo quizá aumentar tu masa muscular si también lo quieres.

Y lo más importante es poder lograr todo esto sin poner en riesgo ni tu salud ni tu estado de ánimo.

La mejor Dieta para que puedas adelgazar o ganar peso de forma saludable


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter