¿Cómo eliminar la "barriga cervecera" en los hombres?

Aprende a deshacerte de la barriga cervecera

En estos tiempos son muy pocos los hombres que se sienten orgullosos de poseer una barriga prominente, pues las exigencias estéticas se vuelven cada vez más comunes al género masculino, y ahora éstos tampoco se salvan de ciertos juicios sociales.

Pero la cuestión de la grasa abdominal (al igual que la alopecia) está lejos de ser un problema meramente estético.

Desde hace varios años, los médicos vienen asociando cinturas muy anchas (más de 100cm) con el aumento en el riesgo de sufrir ataques cardíacos, diabetes tipo 2 y apneas de sueño, entre otros padecimientos (disfución eréctil, impotencia, eyaculación precoz, etc.).

Evita ese six pack cervecera o haz lo posible por reducirlo


¿Cómo tener un six pack adecuado y eliminar la barriga cervecera?


Si bien es cierto que la edad aumenta las probabilidades de obtener un abdomen prominente, el sedentarismo y la mala alimentación, son las razones más comunes para que éste crezca desproporcionadamente.

Porque aunque tomar cerveza aporta cierta cantidad de calorías, ésta no es la razón primordial, como antes se creía. Tampoco es bueno abusar del consumo de alcohol.

Fácilmente se pueden evitar males relacionados con el exceso de grasa acumulada (grasa visceral), cambiando nuestras costumbres alimentarias, entre otras, para mejorar nuestra calidad de vida y salud en general.

¿Cómo reducir la barriga cervecera para lucir el six pack adecuado?


¿Qué hacer para acabar con la barriga cervecera?


1. Aumenta tus niveles de testosterona:

Para ayudarte a eliminar grasa corporal debes optar por mantener altos tus niveles de testosterona de forma natural con el fin de que esta hormona ayude a incrementar tu masa muscular y de forma indirecta eliminar tu grasa corporal.

Mantener buenos niveles de testosterona por medio de la práctica de ejercicios o deportes vigorosos así como gracias a una dieta rica en verduras, promueve una salud general buena en tu organismo.

2. Incrementa la hormona de crecimiento en tu cuerpo:

Debes hacer todo lo posible porque la producción natural de hormona de crecimiento aumente en tu organismo para que así tus niveles de grasa corporal bajen considerablemente permitiéndote deshacerte de esa barriga cervecera.

Esta importante hormona se secreta de forma elevada y natural en las fases de sueño profundo originadas antes de la media noche. Por eso es tan importante evitar trasnochar y procurar dormir lo mejor posible.

3. Evita altos niveles de estrés en tu vida:

Los niveles altos de estrés laboral, académico y emocional hacen que tus niveles de cortisol aumenten considerablemente provocando así que tus músculos se atrofien poco a poco y que al mismo tiempo tu cuerpo empiece a acumular más grasa.

Si mantienes estresado tu barriga cervecera nunca se irá: al ser una hormona preventiva, el cortisol hace que tu cuerpo acumule más grasa puesto que ésta provee de mayor cantidad de energía por cada gramo, y a nuestro cuerpo le interesa sobrevivir como sea (el estrés es un estado de peligro para él).

4. Bájale a la cerveza o mejora la dieta:

A veces el problema de la barriga cervecera no radica solamente en la cantidad de cerveza que se toma a diario sino los malos hábitos alimentarios que hacen que acumules más y más grasa a nivel corporal, sobre todo en la región abdominal.

Si bien es cierto que la cerveza aporta una buena cantidad de calorías por cada jarra o botella, es peor si acompañas tus comidas con esta bebida, y peor aun si los alimentos que consumes son ricos en azúcares simples.


Otras revisiones importantes que debes tener en cuenta para evitar problemas de salud:


Importantes consejos para mantener una buena salud y evitar que crezca la barriga


1. Control de peso:

Ser dueño de una barriga cervecera ya es un claro indicador de que tus niveles de grasa corporal y por ende tu IMC es muy elevado, con lo cual puedes estar en riesgo de padecer algún problema cardio vascular.

Procura hacer todo lo posible por reducir tus niveles de grasa corporal y de aumentar tus niveles de masa muscular y de densidad ósea.

2. Presión arterial:

Este sencillo chequeo determina la presión ejercida por la sangre cuando el corazón se contrae y dilata. En los adultos, una presión normal debe estar por debajo de los 120/80. Es esencial para controlar padecimientos que vinculan al corazón, los vasos sanguíneos y a otros órganos como los riñones.

Probablemente el lucir tu barriga camionera y a la vez cervecera pueda poco a poco hacer que tu cuerpo desarrolle hipertensión. Si algún sistema se ve afectado por altos niveles de grasa corporal y visceral, esto influye sobre los otros sistemas de tu cuerpo.

3. Colesterol:

Sobre todo si tiene más de 35 años, es indispensable hacer este chequeo frecuentemente. Con una simple prueba de sangre (perfil lipídico), los médicos podrán establecer si los niveles son los adecuados, lo cual es determinante cuando se sufre de diabetes o hipertensión.

Si tienes una barriga prominente y tu alimentación es rica en alimentos fritos y en embutidos de mala calidad, es muy probable que tus niveles de colesterol sean altos.

Y si bien es cierto que el colesterol es importante para que tus niveles de testosterona se mantengan en óptimas condiciones, no debes exagerar en el consumo de alimentos que lo contengan porque poco a poco pueden ocasionarte hígado graso y taponar tus arterias.

4. Control de la glucemia o glicemia:

Así como el perfil lipídico es importante, también es crucial que controles los niveles de azúcar que circulan por tu sangre.

Poseer una barriga prominente y grasienta puede desencadenar el riesgo de padecer diabetes y con esto tu salud y estado de ánimo pueden empeorar notablemente.

Véase también:

Los peores temores de los hombres: examen de próstata.

Los peores temores de los hombres: vasectomía, verdades y mentiras.

Los peores temores de los hombres: ¿cáncer de mama?

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres: pierde grasa y tonifica tus músculos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas?

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?