7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Veganismo: 6 Beneficios para la salud basados ​​en la ciencia de comer vegano

Beneficios para la salud de comer vegano siempre

Se sabe que las dietas veganas ayudan a las personas a perder peso principalmente en grasa corporal, o sea bajar de peso de forma saludable.

Sin embargo, las dietas veganas también ofrecen una variedad de beneficios adicionales para mejorar la salud y el estado de ánimo.

Para empezar, una dieta vegana puede ayudarte a mantener un corazón saludable y así evitar los infartos al miocardio.

Además, estas dietas puede ofrecer cierta protección contra la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Aquí hay 6 beneficios de las dietas veganas basados ​​en la ciencia.

1. Una dieta vegana es más rica en ciertos nutrientes


Si cambias a una dieta vegana de una dieta occidental típica, eliminarás la carne y otros productos animales.

Esto inevitablemente te llevará a confiar más en otros alimentos. En el caso de una dieta vegana de alimentos integrales, los reemplazos toman la forma de granos integrales, frutas, verduras, frijoles, guisantes, nueces y semillas.

Dado que estos alimentos constituyen una mayor proporción de una dieta vegana que una dieta occidental típica, pueden contribuir a una mayor ingesta diaria de ciertos nutrientes beneficiosos.

Por ejemplo, varios estudios han informado que las dietas veganas tienden a proporcionar más fibra, antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos. También parecen ser más ricos en potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas A, C y E (fuente confiable).

Sin embargo, no todas las dietas veganas son iguales.

Por ejemplo, las dietas veganas mal planificadas pueden proporcionar cantidades insuficientes de ácidos grasos esenciales, vitamina B12, hierro, calcio, yodo o zinc (fuente confiable).

Por eso es importante que te mantengas alejado(a) de las opciones veganas de comida rápida y pobres en nutrientes. En cambio, basa tu dieta alrededor de plantas enteras ricas en nutrientes y alimentos fortificados. También es posible que desees considerar suplementos como la vitamina B12.

RESUMEN:
Las dietas veganas integrales son generalmente más altas en ciertos nutrientes. Sin embargo, asegúrese de obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita.


2. Puede ayudarte a perder exceso de peso graso


Un número creciente de personas está recurriendo a dietas basadas en plantas con la esperanza de perder el exceso de peso en grasa corporal.

Esto es quizás por una buena razón.

Muchos estudios observacionales muestran que los veganos tienden a ser más delgados y tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos que los no veganos (fuente confiable).

Además, varios estudios controlados aleatorios, el estándar de oro en la investigación científica, informan que las dietas veganas son más efectivas para perder peso que las dietas con las que se comparan (fuente confiable).

En un estudio, una dieta vegana ayudó a los participantes a perder 9.3 lbs (4.2 kg) más que una dieta de control durante un período de estudio de 18 semanas (fuente confiable).

Curiosamente, los participantes en la dieta vegana perdieron más peso que los que siguieron las dietas restringidas en calorías, incluso cuando a los grupos veganos se les permitió comer hasta sentirse satisfechos (fuente confiable).

Además, un pequeño estudio reciente que compara los efectos de la pérdida de peso de cinco dietas diferentes concluyó que las dietas vegetarianas y veganas eran tan bien aceptadas como las dietas occidentales semi-vegetarianas y estándar.

Incluso cuando no seguían sus dietas a la perfección, los grupos vegetarianos y veganos todavía perdieron un poco más de peso que aquellos con una dieta occidental estándar.

RESUMEN:
Las dietas veganas tienen una tendencia natural a reducir la ingesta de calorías. Esto los hace efectivos para promover la pérdida de peso sin la necesidad de concentrarse activamente en reducir las calorías.


3. Parece reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la función renal


Ser vegano o vegana también puede tener beneficios para la diabetes tipo 2 y mejorar la función renal.

De hecho, los veganos tienden a tener niveles más bajos de azúcar en la sangre, una mayor sensibilidad a la insulina y un riesgo hasta un 50-78% menor de desarrollar diabetes tipo 2 (fuente confiable).

Los estudios incluso informan que las dietas veganas reducen los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos más que las dietas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP) (fuente confiable).

En un estudio, el 43% de los participantes que siguieron una dieta vegana pudieron reducir su dosis de medicamentos para reducir el azúcar en la sangre, en comparación con solo el 26% en el grupo que siguió una dieta recomendada por ADA.

Otros estudios informan que los diabéticos que sustituyen la carne por proteína vegetal pueden reducir su riesgo de insuficiencia renal (fuente confiable).

Además, varios estudios informan que una dieta vegana puede proporcionar un alivio completo de los síntomas de la polineuropatía distal sistémica, una afección en los diabéticos que causa un dolor agudo y ardiente (fuente confiable).

RESUMEN:
Las dietas veganas pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. También son particularmente efectivos para reducir los niveles de azúcar en la sangre y pueden ayudar a prevenir el desarrollo de más problemas médicos.


4. Una dieta vegana puede proteger contra ciertos tipos de cáncer


Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un tercio de todos los cánceres pueden prevenirse por factores bajo su control, incluida la dieta.

Por ejemplo, comer legumbres regularmente puede reducir su riesgo de cáncer colorrectal en aproximadamente un 9-18%.

La investigación también sugiere que comer al menos siete porciones de frutas y verduras frescas por día puede reducir su riesgo de morir de cáncer hasta en un 15% (fuente confiable).

Los veganos generalmente comen considerablemente más legumbres, frutas y verduras que los no veganos. Esto puede explicar por qué una revisión reciente de 96 estudios encontró que los veganos pueden beneficiarse de un riesgo 15% menor de desarrollar o morir de cáncer.

Además, las dietas veganas generalmente contienen más productos de soya, que pueden ofrecer cierta protección contra el cáncer de mama.

Evitar ciertos productos animales también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata, seno y colon.

Esto puede deberse a que las dietas veganas carecen de carnes ahumadas o procesadas y carnes cocinadas a altas temperaturas, que se cree que promueven ciertos tipos de cánceres. Los veganos también evitan los productos lácteos, que según algunos estudios pueden aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de próstata.

Por otro lado, también hay evidencia de que evitar los lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de otros tipos de cáncer, como el cáncer colorrectal. Por lo tanto, es probable que evitar los lácteos sea el factor que reduce el riesgo general de cáncer en los veganos (fuente confiable).

Es importante tener en cuenta que estos estudios son de naturaleza observacional. Hacen imposible determinar la razón exacta por la cual los veganos tienen un menor riesgo de cáncer.

Sin embargo, hasta que los investigadores sepan más, parece prudente concentrarse en aumentar la cantidad de frutas, verduras y legumbres frescas que comes cada día, mientras limitas el consumo de carne procesada, ahumada y sobrecocida.

RESUMEN:
Ciertos aspectos de la dieta vegana pueden ofrecer protección contra el cáncer de próstata, seno y colon.


5. Está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca


Comer frutas, verduras, legumbres y fibra frescas está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Todos estos generalmente se comen en grandes cantidades en dietas veganas bien planificadas.

Los estudios de observación que comparan veganos con vegetarianos y la población en general informan que los veganos pueden beneficiarse de hasta un 75% menos de riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Los veganos también pueden tener hasta un 42% menos de riesgo de morir por enfermedad cardíaca.

Además, varios estudios controlados aleatorios informan que las dietas veganas son mucho más efectivas para reducir el azúcar en la sangre, el colesterol LDL y los niveles de colesterol total que las dietas con las que se comparan.

Esto puede ser particularmente beneficioso para la salud del corazón, ya que la reducción de la presión arterial alta, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 46%.

En comparación con la población general, los veganos también tienden a consumir más granos enteros y nueces, los cuales son buenos para el corazón.

RESUMEN:
Las dietas veganas pueden beneficiar la salud del corazón al reducir significativamente los factores de riesgo que contribuyen a la enfermedad cardíaca.




6. Una dieta vegana puede reducir el dolor de la artritis


Algunos estudios han informado que una dieta vegana tiene efectos positivos en personas con diferentes tipos de artritis.

Un estudio asignó al azar a 40 participantes artríticos para que continuaran comiendo su dieta omnívora o cambiaran a una dieta vegana basada en plantas y alimentos integrales durante 6 semanas.

Aquellos en la dieta vegana reportaron niveles de energía más altos y un mejor funcionamiento general que aquellos que no cambiaron su dieta (fuente confiable).

Otros dos estudios investigaron los efectos de una dieta vegana cruda rica en probióticos en los síntomas de la artritis reumatoide.

Ambos informaron que los participantes en el grupo vegano experimentaron una mejoría mayor en síntomas como dolor, hinchazón articular y rigidez matutina que aquellos que continuaron con su dieta omnívora (fuente confiable).

RESUMEN:
Las dietas veganas basadas en alimentos integrales ricos en probióticos pueden disminuir significativamente los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.


Llevar el mensaje a casa:
Las dietas veganas pueden proporcionar una variedad de beneficios para la salud.

En su mayor parte, las razones exactas por las que se producen estos beneficios no se conocen por completo.

Dicho esto, hasta que surjan más investigaciones, solo puede beneficiarlo aumentar la cantidad de alimentos vegetales ricos en nutrientes en su dieta.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter