7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Bajar de peso rápido es fácil con estos consejos

Bajar de peso rápido es fácil si aplicas un plan nutricional adecuado y ayunos varias veces por semana

Aplicar ayunos intermitentes es las forma más fácil y efectiva de eliminar grasa corporal y así bajar de peso rápido. Y si además puedes llevar a cabo una dieta adecuada, podrás adelgazar de forma saludable en poco tiempo aun cuando no pueda resultar en algo fácil.

Ten en cuenta que tu objetivo debería ser siempre bajar de peso al eliminar grasa corporal sin perder masa muscular ni alterar de forma negativa la fortaleza de tus huesos.

¿Qué puedo hacer para bajar de peso rápido y de forma saludable?


Bajar de peso es rápido es posible, pero si lo piensas hacer de una forma saludable tendrás que hacer algunos esfuerzos y pequeños sacrificios.

Lo bueno es que en poco tiempo te acostumbrarás y ya querrás siempre aplicar buenos hábitos de vida saludable que te permitan adelgazar y mantener una figura esbelta.

1. Los ayunos intermitentes bajo control médico te permiten perder peso de forma saludable:


Lo más rápido para bajar de peso es realizar ayunos intermitentes, bien sea que se opte por dejar de comer varias horas al día o simplemente por reducir considerablemente la ingesta de calorías en cada comida.

Ninguna de esta opciones al hacer ayunos es muy fácil si eres una persona muy ansiosa y que le gusta comer mucho. Pero si que son las más rápidas para bajar de peso de una forma relativamente saludable.

Digo "relativamente saludable" puesto que los ayunos intermitentes son adecuados solamente para personas aparentemente sanas y por ende quienes no tienes antecedentes de problemas relacionados con diabetes, hipertensión, etc.

2. Levantar pesas y practicar deportes de alta intensidad es clave para quemar grasa en cualquier momento:


El punto principal es que puedas estimular tus fibras musculares de contracción rápida al máximo para aumenar tu metabolismo y así permitir una quema de grasa más pronunciada.

Esto ayuda a que tu cuerpo pueda eliminar grasa corporal aun cuando estás en un estado de reposo, lo cual es fundamental a la hora de querer bajar de peso rápido y de forma saludable.

Cuando estimulas tus músculos varias veces al día y los sometes a un entrenamiento adecuado, puedes darte el lujo de comer bastante y aun así mantener una figura con poca grasa y atractiva.

Pero ojo: no exageres puesto que el ejercicio diario no contrarresta al cien por cien los malos hábitos alimentarios.

3. Acuéstate a dormir temprano para que puedas adelgazar fácil:


El punto de esto es simple: promover la producción natural de hormona de crecimiento.

Esta importante hormona le permite a tu cuerpo eliminar grasa a lo loco y además ganar masa muscular, sobre todo cuando tu entrenamiento se enfoca en este objetivo.

Los picos de producción más altos de esta hormona se dan en las fases de sueño profundo antes de la media noche. Luego de este período su producción decrece considerablemente.

De ahí que las personas que trasnochan y/o que duermen mal tienden a lucir con un aspecto más envejecido y cansado.

Para que esta hormona permanezca en altas cantidades en tu cuerpo, debes acostarte a dormir a las 10 pm o antes y además procurar dormir como bebé.

4. Evita altos niveles de estrés en tu cuerpo para evitar engordar y lograr adelgazar:


Cuando mantienes con mucha ansiedad, preocupación y depresión, tu cuerpo tiende a producir altas cantidades de Cortisol.

¿Cuál es el problema con esta hormona? Esta hormona hace que tu cuerpo acumule grasa puesto que se trata de un combustible que produce mucha energía.

El estrés es como un estado de alarma y de supervivencia en tu cuerpo, con lo cual la grasa empieza a abundar.

Además, todo aquello que genere un gasto energético de mantenimiento extra como lo es el caso de la masa muscular, empieza a decrecer. Tus músculos se empiezan a atrofiar.

También ocurren problemas digestivos que te llevan a la malnutrición y a debilitar tu sistema natural de defensas.

5. Procura ser feliz si quieres bajar de peso rápido y de forma saludable


Cuando eres feliz y haces lo que te gusta, el balance hormonal en tu cuerpo es óptimo.

Cuando la producción de hormonas positivas como la hormona de crecimiento es alta, y la producción de hormonas negativas como el cortisol es baja, tu cuerpo será un motor efectivo para quemar grasa.

Cuando eres feliz tu sistema digestivo funciona de forma eficiente en todo momento, con lo cual adelgazar, ganar masa muscular y evitar enfermar, no será problema.

6. Mejora tu nutrición si quieres que tu cuerpo sea capaz de eliminar grasa de forma eficiente:


Para lograr esto es crucial que >elimines el azúcar de tu dieta o que por lo menos reduzcas su consumo considerablemente.

También debes aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y animal que aporten grasas buenas y colesterol, para que así la producción de hormonas positivas sea eficiente.

Evita comer grandes cantidades de alimentos de una sola, sobre todo si en una comida decides comer muchos carbohidratos.

Cambia los carbohidratos refinados por integrales, pero aun así no abuses de su consumo.

7. Toma agua pero no abuses de su consumo si quieres adelgazar sin morir en el intento:


Mantener adecuados niveles de agua y de minerales en tu cuerpo es crucial para que los procesos de Lipólisis (quema de grasa corporal) se puedan llevar a cabo de forma óptima.

El problema es que mucha gente abusa del consumo de agua sin saber que ésto les puede llevar a una muerte súbita.

En lugar de tomar litros y litros de agua al día, opta mejor por tomar zumos de frutas sin azúcar refinada y/o bebidas isotónicas bajas en azúcar, sobre todo cuando haces ejercicio y/o tienes gastos energético por causa del estudio y el trabajo.

Tal vez te pueda interesar: la dieta de la piña y el atún es efectiva para bajar de peso rápido pero puede afectar tu salud de forma negativa.


¿Cuál es el punto de los ayunos intermitentes a la hora de intentar adelgazar?


Permitir que nuestro cuerpo pueda gastar cada vez más y más calorías de la grasa y por ende bajar de peso.

Cuando ayunamos la producción de insulina decrece y los niveles de hormona de crecimiento tienden a aumentar.

Esto permite que la eliminación de grasa corporal sin comprometer los niveles de masa muscular, se dé de una forma óptima.

No obstante, los ayunos intermitentes donde se deja de comer por muchas horas (de 8 a 16 horas) no son adecuados para deportistas de alto rendimiento ni personas que tienen un alto desgate cognitivo en actividades laborales o académicas.

Para estas personas que quieren reducir sus niveles de grasa corporal lo mejor será siempre un ayuno intermitente en donde se opta por reducir la ingesta de calorías provenientes de los carbohidratos en cada comida, o dejar de comer por una menor cantidad de horas (4, 6 o máximo 8).




¿Cómo adaptarse a los ayunos intermitentes para bajar de peso rápido



Ejemplo 1: la cena debe tener solamente proteína y verduras. Ingerirla alrededor de las 8 o 9 de la noche.

Acostarse a dormir a las 10 pm y no desayunar sino esperar ya comer hasta el almuerzo mismo que deberá contener una porción de proteína, grasas buenas y verduras.

Nada de carbohidratos refinados.

Ejemplo 2: solamente desayunar y almorzar teniendo en cuenta que en el desayuno puede haber una porción de carbohidrato integral, proteína y grasas buenas al igual que en el almuerzo. En el resto del día tomar infusiones, té o quizá un zumo de fruta sin azúcar.


Ejemplo 3: solamente optar por almorzar y el resto del día tomar solamente zumos de frutas sin azúcar, té y agua.

Esto se debe hacer 2 a 4 veces por semana según sea la cantidad de grasa corporal que se quiere eliminar.


Otras alternativas para bajar de peso rápido sin tener que sufrir la ansiedad de los ayunos


Alternativas para perder peso rápido de forma saludable


Creo que casi todas las personas buscan bajar de peso de una forma que les lleve muy poco tiempo y la menor cantidad de trabajo posible.

Lo primero que debes saber es que el problema no es tu peso sino tu nivel de grasa corporal, puesto que bien tu peso puede ser alto gracias a un buen porcentaje de masa magra (masa muscular) y una buena densidad ósea (huesos sanos, pesados, fuertes y resistentes), lo cual en sí es bueno para tu salud.

Existen los masajes y las cirugías que te permiten bajar de peso rápido, pero no siempre son saludables en el sentido del maltrato y estrés físicos al cual es sometido tu cuerpo, además del riesgo de morir en el quirófano.

Los suplementos que dicen ayudarte a bajar de peso rápido si que ayudan, pero te hacen perder peso de forma poco saludable puesto que inhiben tu apetito, con lo cual bajas de peso no solo en grasa sino también en masa muscular y densidad ósea.

Lo bueno de subir de peso en masa muscular y fortalecimiento óseo


Formas de bajar de peso fácil y rápido


Tener huesos densos, sanos y fuertes y una musculatura tonificada, hipertrofiada y fortalecida, te permitirá llevar a cabo de mejor forma actividades cotidianas y por supuesto entrenar más duro.

Lo otro que debes saber es que la única forma fácil y a la vez rápida de bajar de peso tienen que ver con las cirugías estéticas. Esto si hablamos de que quieras perder peso de un día para otro.




No te operes aun. Primero intenta por medio del ejercicio y una adecuada nutrición


Y lo otro a tener en cuenta dentro de este apartado, es que el someterte a este tipo de cirugías también puede comprometer tu masa muscular y densidad ósea (y tu condición física puesto que luego de una cirugía pierdes una cierta cantidad de MET´s o unidades metabólicas), aun cuando sea en cantidades mínimas y aun cuando sea por poco tiempo (mientras te recuperas de la cirugía).

Lo otro a tener en cuenta en cuanto a estas formas rápidas y "fáciles" de bajar de peso, es que tu vida suele correr peligro.

Puedes morir en el quirófano. Así que deja las cirugías para casos extremos de obesidad mórbida (bueno, aun en estos casos siempre recomiendo mejorar los hábitos alimentarios y que tienen que ver con el aumento de la actividad física.

Y ya por último considerar la cirugía bajo revisión médica constante).


¿Los quemadores de grasa me ayudan a bajar de peso fácil y rápido?


¿Has visto esas personas con sobrepeso que se la pasan tomando productos conocidos como quemadores de grasa, llámese picolinato de cromo, carnitina, té verde, Hydroxycut, CLA, etc., etc., etc?

Si eso lo complementaran con hábitos de vida saludables (mejor nutrición, práctica constante de ejercicio físico y mejor calidad de sueño), quizá la pérdida de peso graso en grasa corporal sería más efectiva y probablemente más rápida.

Porque si bien las funciones de algunos quemadores de grasa tienen que ver con el aporte de nutrientes que permitan una movilización adecuada de las grasas de reserva, o sea aquellas grasas que se acumulan en tu tejido adiposo y visceral.

Pues esto no será posible si a la vez se siguen consumiendo grandes cantidades de alimentos que contienen grasas saturadas y carbohidratos simple refinados, y si además se opta por tener un estilo de vida sedentario.

O sea, es que el simple hecho de caminar largas distancias puede ser un buen comienzo (por ejemplo caminar para ir a tu trabajo, a tu universidad, a tu casa, etc.).

Entonces, para resumir hasta aquí, los productos conocidos como quemadores de grasa aunque quizá pueden ayudar a nivelar la producción de compuestos que mejoran el transporte de las grasas de reserva para que éstas sean "quemadas", no son lo único a tener en cuenta a la hora de bajar de peso de forma relativamente fácil y rápida (reducir considerablemente los niveles de grasa corporal en algunos pocos días o semanas).




Sí es posible bajar de peso de forma fácil y rápida, pero lee lo siguiente


Bajar de peso y adelgazar rápido puede resultar más fácil de lo que crees


Ten en cuenta primero qué tanto significa para ti el adjetivo "rápido", y qué tanto pretendes bajar de peso.

Si te propones bajar 2 kilos de peso en una semana, sin poner en riesgo tu salud con dietas extremas e improvisadas, y aplicando un plan de entrenamiento adecuado, quizá lo puedas lograr. Y lo mejor es que lograrás sin poner en riesgo tu salud.

Obviamente no será fácil. ¿Pero que no es más difícil invertir grandes sumas de dinero en una operación?

Bueno, lo digo en términos del tiempo que tuviste que invertir para ganar ese dinero que te permitió hacerte operar.

Y teniendo en cuenta además que los riesgos son altos. No hablemos solo de que podrías morir. Hablemos de que pueden quedar secuelas o que simplemente los resultados pueden quizá no ser los que esperabas.

Lo otro que debes tener en cuenta es que debes cuidar lo que comes, y no hablo de que dejes de comer lo que más te pueda gustar, aunque sí deberás reducir las porciones de estos alimentos.

Si por ejemplo antes de comías una taza de arroz con dos patacones en una sola comida, pues entonces ahora intenta bajar esta ingesta a solo media taza de arroz y un patacón (tostón, tachino, frito, tajada o como se le llame en tu país).


Aliméntate mejor no solo para intentar bajar de peso rápido


Mira, ponte la meta de bajar de peso no solamente por el factor estético que esto conlleva, sino también para mejorar tu estado de salud.

Ten en cuenta además que con el tiempo, una persona con sobrepeso graso u obesidad tenderá a bajar de peso de forma más fácil y rápida sus capacidades cognitivas, en algunos casos son más propensos a sufrir enfermedades degenerativas a nivel neuronal, siendo lo más común el alzheimer.

No vivas pensando en que tienes que comer de todo y en grandes cantidades porque algún día te vas a morir sí o sí, y entonces quieres aprovechar el tiempo para darte el gusto de consumir cuanto manjar gastronómico se te cruce por la mirada.

Si ese fuera el punto, entonces para qué trabajas, para qué tienes un negocio, para qué tienes familia y amigos si algún día te vas a morir.

Mejora tu salud permitiéndole a tu cuerpo reducir su peso graso, por medio de cambios tan simples como reducir las cantidades de alimentos que consumes en cada comida, y aumentando la actividad física que practicas cada día, y de ser posible también la inclusión de algún plan de entrenamiento.

Mejora tu calidad de vida para que puedas disfrutar de un tiempo ameno y saludable al lado de tus seres queridos.

Y como ya te dije, no se trata de que te cohíbas en comer cosas que te gustan, sino simplemente en reducir progresivamente sus porciones. Si antes te comías dos hamburguesas con doble carne y doble queso.

Pues ahora solamente cómete solo una y de ser posible bájale a las salsas, y además opta por un zumo de frutas con poca azúcar en lugar de una bebida carbonatada porque ésta podría contener demasiada azúcar.


Las dietas extremas te permiten bajar de peso fácil y rápido pero


Pero no solamente perderás grasa corporal, que en sí es el objetivo principal.

Perderás también masa magra y densidad ósea por una muy pero muy probable malnutrición, y por ende pondrás en riesgo tu salud.

Tendrás mayor debilidad general, serás más propenso(a) a fracturas, más vulnerable a desgarros musculares, etc.

En general te sentirás débil durante la mayor parte del día... ¿y todo para qué?.

¿Para ver que el numerito en esa vieja báscula bajó y para poder lucir mas delgado(a)?. Recuerda que no debes globalizar tu peso.

NOTA: tu objetivo debe ser siempre reducir tus niveles de grasa corporal y el mantener o aumentar tus niveles de masa magra y densidad ósea.

Las dietas extremas e improvisadas suelen volverte débil puesto que no se tienen en cuenta las necesidades calóricas que requieres para tu cuerpo pueda realizar sus acciones básicas de supervivencia y actividades simples como caminar, leer, estudiar, bañarse, comer, etc.. y tampoco se suele tener en cuenta el aporte adecuado de nutrientes macro y micro (vitaminas y minerales).

Ten en cuenta que tu cerebro y sistema nervioso requiere de mucha glucosa (proveniente principalmente de los alimentos conocidos como carbohidratos) para poder funcionar en óptimas condiciones.

¿Te ha pasado que cuando pasas mucho tiempo estudiando o tratando de entender algo, sientes hambre rápidamente? Bueno, esta es la prueba de lo que acabo de decir en cuanto a la glucosa.

Por supuesto las vitaminas y minerales también se gastan en cantidades considerables durante el día, más aun si te toca una larga jornada laboral o académica, y más aun si decides empezar un plan de entrenamiento.

Entonces evita esas dietas extremas de solo comer atún con piña, o las famosas dietas paleo, entre muchas otras.


Un plan nutricional adecuado que te permita bajar de peso de forma saludable


Bueno, ya debes inferir que cuando hablo de "bajar de peso de forma saludable", me refiero a perder grasa corporal sin perder masa magra ni densidad ósea.

Lo ideal es que pagues a un profesional (nutricionista o nutriólogo) para que arme un plan nutricional que se adapte a tus datos, medidas, actividades y necesidades.

Pero si no tienes dinero para pagar uno o si simplemente no quieres hacerlo, entonces aquí te puedo dar unas recomendaciones básicas estándar para que tengas en cuenta a la hora de alimentarte si es que quieres lograr reducir tu peso de forma saludable:

Para esto lo más recomendado es aumentar considerablemente el consumo de verduras y de frutas que no sean muy dulces.

También debes aumentar la ingesta de fuentes proteicas de origen animal y vegetal (ya esto varía en si eres vegetariano, vegano o no), reducir pero "No eliminar" las porciones de carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas, etc.), y sí eliminar por completo carbohidratos simples refinados como postres, dulces, pasteles, etc., o por lo menos reducir drásticamente su consumo.


Aumenta tu masa muscular para bajar de peso más fácil y rápido


Bueno, aquí hay algo que se contradice por así decirlo, puesto que al realizar ejercicios que te permitan aumentar tu masa muscular y a la vez tu densidad ósea, pues simplemente tu peso aumentará por obvias razones.

Pero al mismo tiempo, este factor (aumento de masa magra o masa muscular) ocasionará un aumento en tu tasa metabólica basal que te permita "quemar" más grasa en estado de reposo y mucho más mientras te ejercitas a distintos niveles de intensidad, lo cual en sí te permitirá bajar de peso de forma saludable.

Entonces, el punto es que lo bueno que compone tu peso corporal total (masa magra y densidad ósea) aumentará significativamente y probablemente lo medianamente malo (grasa corporal y visceral) se reducirá considerablemente.

NOTA: digo lo "medianamente" malo puesto que la grasa es necesaria para el organismo aunque en cantidades bajas. Y digo "probablemente" puesto que esto también depende de tus hábitos alimentarios.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter