Los 14 mejores suplementos de Ácidos Grasos Omega 3 (aceite de pescado y aceite vegetal)


Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasas poliinsaturadas que desempeñan muchas funciones metabólicas importantes en nuestro cuerpo, incluidas las que involucran la reducción de los marcadores de inflamación, el potenciar los efectos inmunitarios, mejorar nuestra salud cardíaca y la función cerebral (1 fuente confiable).

Hay tres tipos principales de ácidos grasos omega-3:

- Ácido eicosapentaenoico (EPA)
- Ácido docosahexaenoico (DHA)
- Ácido alfa-linoleico (ALA)

El Ácido eicosapentaenoico (EPA) y Ácido docosahexaenoico (DHA), que se encuentran principalmente en los pescados, son las formas biológicamente activas de los ácidos grasos omega-3. Mientras tanto, el Ácido alfa-linoleico (ALA) encuentra en los alimentos vegetales y debe ser convertido en EPA y DHA antes de que nuestro cuerpo pueda usarlo (2 Fuente confiable).

Para aquellos que no consumen pescado con regularidad, tomar un suplemento de aceite de pescado puede ser una forma rápida y conveniente de aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3.

¿Como elegir los mejores suplementos de Ácidos Grasos Omega 3?


Hay varios factores que se deben considerar al escoger un suplemento de Omega 3 que sea adecuado para casi cualquier persona, entre ellos lo más importantes son: el uso de ingredientes de alta calidad es decir pescados capturados de manera sostenible; pruebas y certificación de terceros y y contenido de EPA / DHA.

Aquí están 14 de los mejores suplementos de Ácidos Grasos Omega 3 (aceite de pescado y vegetal)


1. Care/of



Los suplementos de esta marca se proporcionan principalmente a través de un servicio de suscripción, con entregas mensuales.

Uno de los ingredientes que puede elegir es el aceite de salmón, obtenido de forma sostenible a partir del salmón salvaje de Alaska y procesado mediante extracción por prensado en frío. Como todos los ingredientes de Care/of, se obtiene de forma sostenible, luego se prueba y se fabrica en los Estados Unidos.

El aceite de salmón contiene ácidos grasos omega-3, DHA y EPA. Además del aceite de pescado, las cápsulas blandas contienen gelatina, glicerina, tocoferoles mixtos y agua de origen bovino.

Cada porción de 2 cápsulas blandas contiene 2000 mg de aceite de salmón, que contienen 600 mg de ácidos grasos omega-3, incluidos 220 mg de DHA y 180 mg de EPA.

Care/of también ofrece su suplemento conocido como “omega vegetal” elaborado a partir de aceite de algas. Cada porción de 2 cápsulas blandas proporciona 600 mg de ácidos grasos omega 3 con 360 mg de DHA y 180 mg de EPA.

Todas los suplementos de esta marca Care/of son fabricados sin gluten, sin azúcar y sin OGM (Organismos Genéticamente Modificados ). La mayoría son aptas para veganos.

Tal vez te pueda interesar leer: Suplementos y Vitaminas para combatir el Estrés


2. Ritual



El aceite omega-3 utilizado en los suplementos de la marca Ritual proviene de algas, no de pescado. Se ofrece como ingrediente en suplementos multivitamínicos y no se puede comprar por sí solo en Ritual.

El aceite de algas está incluido en los siguientes suplementos multivitamínicos de esta marca Ritual:

Essential para mayores de 18 años (versiones para hombres y mujeres)
Essential para mayores de 50 años (versiones para hombres y mujeres)
Essential para Adolescentes (versiones para niños y niñas)

El aceite de algas, que suministra omega-3 DHA, se elabora a partir de una cepa silvestre de algas de Saskatoon, Canadá. Se produce con un proceso de extracción a base de agua que utiliza enzimas de grado alimenticio para garantizar la pureza.

Ritual dice que su ingrediente omega-3 no produce ningún sabor a pescado ni sabor a quemado. Si experimentas algún eructo o regusto, Ritual sugiere que puedes evitarlo tomando las vitaminas antes de irte a dormir o con un vaso de jugo.

Ritual recalca que sus ingredientes como sostenibles. Todos los ingredientes no son OGM (Organismos Genéticamente Modificados) y no contienen colorantes ni rellenos sintéticos. También están libres de gluten y alérgenos conocidos. Y también son aptos para veganos, incluidas las cápsulas.

3. Persona



Persona cuenta con un plan para obtener su suplemento por medio de una suscripción que implica realizar un cuestionario en línea sobre sus necesidades de salud y luego registrarse para obtener paquetes de suplementos personalizados.

El aceite de pescado se encuentra en varias de las categorías específicas de Persona, como:

- Salud articular y ósea
- Salud del cerebro, el corazón y los ojos
- Respuesta inflamatoria saludable

El aceite de pescado de Persona proviene de Noruega y contiene uno o más aceites de anchoa, calamar, sardina o caballa. Contiene una mezcla de tres tipos esenciales de ácidos grasos omega-3: EPA, DHA y DPA.

Persona garantiza que sus suplementos que contienen omega-3 son inodoros y sin regusto a pescado. Persona también dice que cada lote de sus suplementos se prueba para determinar su pureza.

El sitio web personal ofrece detalles específicos sobre dónde se obtiene cada ingrediente de cada suplemento y exactamente qué cantidad de cada ingrediente se incluye en ese suplemento en particular.



4. Amazon Elements Super Omega-3 con sabor a limón natural

El producto de aceite de pescado de Amazon es uno de los 24 artículos de su línea de suplementos Amazon Elements relativamente nueva. El producto se llama Super Omega-3 e incluye omega 3 de pescado capturado en la naturaleza, que incluyen:

- Anchoas
- Sardinas
- Caballa

Cada botella del producto Super Omega-3 contiene 120 cápsulas blandas, que es un suministro para 2 meses cuando se toma a diario en la dosis sugerida de 2 cápsulas blandas.

Cada porción contiene 1.280 mg de omega-3, incluidos 650 mg de EPA y 450 mg de DHA.

Otros ingredientes incluyen gelatina, glicerina y agua purificada. No tiene colorantes ni sabores artificiales ni conservantes químicos, y no contiene gluten ni OGM (Organismos Genéticamente Modificados).

El aceite de pescado en Super Omega-3 proviene de Noruega y el producto se mezcla y envasa en los Estados Unidos. Amazon afirma que los niveles de contaminantes, como plomo, mercurio, cadmio o arsénico, no superan los estándares de seguridad reconocidos.

Este es el modelo de abastecimiento para todos los suplementos de Amazon Elements. Los ingredientes provienen de todo el mundo, pero la mezcla y la fabricación se realizan en los Estados Unidos por Arizona Nutritional Supplements (ANS).

A ANS se le ha otorgado la insignia de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), lo que indica que los procedimientos operativos de la empresa cumplen con los estándares de la industria para el control de calidad y las pruebas.

Amazon garantiza que todos los suplementos de la línea Amazon Elements se someten a pruebas de potencia, pureza e integridad. Proporciona un Certificado de análisis (COS) para cada producto que detalla los resultados de las pruebas.

5. Nature Made Aceite de pescado Omega 3 1200 mg con vitamina D3 2000 UI



Este suplemento de Omega 3 de la marca Nature Made es una opción asequible y de alta calidad para quienes buscan aumentar su ingesta de ácidos grasos omega-3 y vitamina D simultáneamente.

Cada porción proporciona 720 mg de ácidos grasos omega-3, con 600 mg en forma de EPA y DHA combinados.

También contiene 2000 UI de vitamina D, una vitamina importante que se encuentra naturalmente en muy pocas fuentes de alimentos y que ayuda a potenciar la acción de nuestro sistema inmune (3 Fuente confiable).

Estos suplementos se producen a partir de pescado capturado en la naturaleza y se han purificado para eliminar el mercurio, así como otros compuestos nocivos como dioxinas, furanos y bifenilos policlorados (PCB).

Los suplementos Nature Made también son verificados por la Farmacopea de los Estados Unidos (USP), una organización sin fines de lucro que establece estándares estrictos para la fuerza, la calidad, el empaque y la pureza de los suplementos.

Tal vez te pueda interesar leer: 7 Cosas que dañan tu Hígado


6. Nordic Naturals Ultimate Omega, sabor a limón, 1280 mg Omega-3



Con 1100 mg de EPA y DHA combinados en cada cápsula blanda, los suplementos de Nordic Naturals Ultimate Omega se obtienen exclusivamente de sardinas y anchoas capturadas en la naturaleza.

También tienen sabor a limón, lo que puede ayudar a eliminar el regusto a pescado que a menudo se encuentra en otros suplementos de aceite de pescado.

Además, todos los productos de Nordic Natural están certificados por Friend of the Sea, una organización que garantiza que los productos del mar se obtienen de la pesca y la acuicultura sostenibles.

Un Certificado de Análisis (COA) también está disponible para todos los productos de Nordic Naturals. Este documento proporciona información detallada sobre la pureza, concentración y calidad de los suplementos.

7. Life Extension Super Omega-3 EPA/DHA con lignanes de sésamo y extracto de oliva



Con 1200 mg de EPA y DHA combinados en cada porción, el suplemento Life Extension Super Omega-3 es una excelente opción para obtener más omega-3 saludables para el corazón en su dieta.

También contiene extracto de oliva rico en antioxidantes y lignanos de sésamo, que son compuestos que agregan beneficios adicionales para la salud.

Producido principalmente a partir de anchoas capturadas de manera sostenible frente a las costas de Chile, este suplemento está certificado por las Normas Internacionales de Aceite de Pescado (IFOS), un programa que evalúa la calidad y potencia de los productos de aceite de pescado.

También es económico y está disponible en varias variedades, incluidas cápsulas blandas con cubierta entérica y fáciles de tragar.

8. Barlean's Ideal Omega 3 Suplementos de aceite de pescado con 1000 mg EPA/DHA



Solo una cápsula de gelatina blanda de Omega3 de esta marca contiene 1000 mg de EPA y DHA combinados provenientes de abadejo, lo que hace que sea rápido y fácil obtener su dosis diaria.

Además de tener una calificación de 5 estrellas por parte de la IFOS (International Fish Oil Standards), este suplemento de grado farmacéutico también ha sido certificado por el Marine Stewardship Council por sus prácticas de pesca sostenibles.

Además, está disponible en cápsulas blandas con sabor a naranja para ayudar a enmascarar el sabor y olor desagradables del aceite de pescado.

9. Thorne Research - Omega-3 con CoQ10



Este suplemento de aceite de pescado de alta calidad combina los ácidos grasos omega-3 con la coenzima Q10 (CoQ10), un antioxidante que protege contra el daño oxidativo y ayuda a generar energía en sus células (Fuente confiable).

Cada cápsula de gel contiene 630 mg de EPA y DHA combinados procedentes de abadejo, junto con 30 mg de CoQ10.

Es producido por Thorne Research, que ha sido certificado por la Asociación de Productos Terapéuticos (TGA), la agencia del gobierno australiano que regula los medicamentos y suplementos.

Todos los productos de Thorne Research también se someten a pruebas exhaustivas para garantizar que obtiene la mejor calidad posible.

10. El Mejor de Todos los Aceites de Pescado de Carlson, Omega 3, Sabor Limón



Para aquellos que prefieren usar aceite de pescado líquido en lugar de cápsulas blandas o cápsulas, este suplemento es una excelente opción.

Cada cucharadita (5 mL) contiene 1600 mg de ácidos grasos omega-3, con 1300 mg de EPA y DHA provenientes de anchoas, sardinas y caballa capturadas en la naturaleza. Los ácidos grasos omega-3 restantes se encuentran en forma de ALA procedente del aceite de girasol.

No solo está certificado por la IFOS (International Fish Oil Standards), sino que también está certificado como no transgénico, lo que significa que está libre de organismos modificados genéticamente.

También es rico en vitamina E, una vitamina soluble en grasa que también actúa como antioxidante (Fuente confiable).

Además, está disponible en sabores de limón y naranja, lo que lo hace ideal para mezclarlo en batidos o jugos.


11. Omega3 Innovixlabs de triple fuerza Concentrado de 0.03 onzas de omega 3



Con 900 mg de ácidos grasos omega-3 empaquetados en una sola cápsula, este suplemento de Triple Fuerza Omega-3 es una excelente opción para aquellos que buscan simplificar su rutina.

Además de contar con una calificación de 5 estrellas de la IFOS (International Fish Oil Standards), todas las píldoras de Innovix Labs se producen a partir de pescado de origen sostenible como anchoas, sardinas y caballa, y también se purifican para eliminar compuestos dañinos como el mercurio.

Las cápsulas también tienen un recubrimiento entérico para evitar que se descompongan y se disuelvan en el estómago, lo que se cree que ayuda a minimizar los efectos secundarios como eructos y regusto a pescado.

12. Nature Made Multivitamínico + Omega-3 gomas



Si la idea de tragar una cápsula blanda es difícil de digerir, estas gomitas son una excelente alternativa para aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3.

Contienen 57 mg de EPA y DHA combinados por porción y provienen de peces de mar capturados en la naturaleza.

También están verificados por la USP (Farmacopea de Estados Unidos) y no contienen colorantes ni sabores sintéticos.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas gomitas proporcionan una dosis mucho menor de ácidos grasos omega-3 que la mayoría de los otros suplementos de aceite de pescado.

Por lo tanto, en lugar de depender de estas gomitas para satisfacer sus necesidades de omega-3 por completo, es mejor combinarlas con una dieta saludable y completa llena de muchos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

13. Aceite de pescado Viva Labs



Esta fórmula simple de aceite de pescado proporciona 2200 mg de ácidos grasos omega-3 en cada porción, con 1880 mg de EPA y DHA combinados.

Además de contar con la certificación por parte de la IFOS, se produce a partir de peces pequeños capturados en la naturaleza, como la caballa, las anchoas y las sardinas, capturados mediante prácticas de pesca sostenibles.

El aceite también se somete a un proceso de purificación, que ayuda a eliminar cualquier olor o regusto a pescado.

14. Aceite de hígado de bacalao ártico Nordic Naturals Limón



Obtenido exclusivamente de bacalao salvaje del Ártico del mar de Noruega, este suplemento está disponible tanto en forma líquida como en cápsulas blandas. Proporciona de 600 a 850 mg de EPA y DHA combinados, según el producto que seleccione.

Los suplementos de Nordic Naturals se producen de forma sostenible, no son transgénicos y están certificados por organizaciones de terceros como Friend of the Sea y European Pharmacopoeia.

También hay varias variedades disponibles, incluidos suplementos sin sabor, naranja, fresa o limón.

¿Cómo elegir el mejor suplemenbto de Omega-3?


Hay varios factores a considerar al seleccionar un aceite de pescado.

Primero, es importante revisar la lista de ingredientes cuidadosamente y mantenerse alejado de los suplementos que contienen rellenos o ingredientes artificiales.

Además, busque productos que se hayan sometido a pruebas de terceros y estén certificados por organizaciones independientes como IFOS, USP, NSF International o TGA.

Asegúrese de prestar mucha atención a la dosis, incluida la cantidad de EPA y DHA. Algunos productos también pueden contener ALA, que es una forma de ácidos grasos omega-3 en las plantas que se convierte en EPA y DHA en pequeñas cantidades

La mayoría de las organizaciones de salud recomiendan tomar de 250 a 500 mg de EPA y DHA combinados por día, con ligeras variaciones según su edad y estado de salud.

Para ALA, la ingesta diaria recomendada es de 1,1 gramos por día para las mujeres y 1,6 gramos por día para los hombres (Fuente de confianza).

Es posible que también desee considerar la fuente del aceite de pescado. Idealmente, opte por pescados más pequeños capturados de manera sostenible como las sardinas y las anchoas, que tienden a contener niveles más bajos de mercurio (Fuente confiable).

También hay varias formas de suplementos de aceite de pescado, que incluyen cápsulas blandas, líquidos o gomitas. Si bien algunos prefieren la comodidad y facilidad de las cápsulas, los líquidos y las gomitas pueden funcionar mejor para otros.

Si experimenta náuseas o vómitos después de tomar aceite de pescado, verifique la fecha de vencimiento, ya que el aceite puede deteriorarse y volverse rancio. Considere tomar el suplemento con una comida para disminuir los efectos secundarios incómodos.

PARA RESUMIR:

Hay muchos tipos de suplementos de omega-3, cada uno de una fuente diferente y con distintas combinaciones de ingredientes.

También vienen en varias formas, incluidas cápsulas, líquidos y gomitas.

Para obtener los mejores resultados, busque un suplemento de aceite de pescado que funcione para usted y tómelo junto con una dieta saludable y equilibrada para maximizar sus beneficios.

Finalmente, cuando se trata de aceite de pescado, más no siempre es mejor. De hecho, la ingesta excesiva puede hacer más daño que bien.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Comentarios