¿Cómo recuperar la figura después del embarazo?


Tips para recuperar la figura después del embarazo.

Después de pasar por la etapa del embarazo, nos aguarda la etapa más maravillosa que es la de ser madres; generalmente las que lo son por primera vez son las que sufren ciertos cambios en sus cuerpos de una manera impactante, por lo menos para la mayoría: aumento de peso corporal, en su mayoría grasa, y elasticidad o flacidez indeseada en la piel.

IMPORTANTE TAMBIÉN QUE SEPAS: "Todo sobre el embarazo, consejos y recomendaciones".

Lo más aconsejable es realizar unos ejercicios durante el embarazo, que deben ser bajo supervisión profesional, ya que no todas pueden hacerlos; es aconsejable hacer estos ejercicios para que la etapa post parto no sea tan influyente negativamente en nuestro cuerpo. Pero si hacer ejercicios durante el embarazo nos resulta imposible, no se preocupen porque también se puede recuperar esa silueta perdida por ésta causa.

Es bien sabido que el vientre es el área del cuerpo que más cuesta recuperar, ya que allí se acumula el mayor porcentaje de grasa de lo que comemos, y como en el embarazo lo hicimos por dos, pues imagínate... pero cosas simples como salir a caminar, para empezar, ayudan mucho para que nuestro metabolismo vaya ganando actividad y nos ayude a eliminar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.

Salir a caminar o correr, si sientes que tienes un estado físico más avanzado, es indispensable, y para ello la mejor hora del día sería en la mañana (aunque en otra hora, si el tiempo no da, también se puede) después de haber tomado el desayuno (nunca hacer ejercicio físico en ayunas).

Aunque sé que algunas les resultará difícil al principio precisamente por venir de un tiempo relativamente "sedentario", a causa de la maravillosa etapa del embarazo. Funciona igualmente para usar las "grasas de reserva" como energía, no importa si se ingiere un desayuno moderado antes de hacerlo, que es lo recomendado, para evitar así poner en riesgo la salud por "bajones glucémicos en la sangre", y para evitar que el cuerpo use los aminoácidos para ser convertidos en glucosa, cuando alguien decide hacer ejercicio físico en ayunas. Después de terminar, beban solamente agua, y luego esperan a sentir un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para consumir lo que se podría denominar como un segundo desayuno, en porciones moderadas. Repito, no será fácil al principio, pero una vez que logras acostumbrar tu cuerpo, es excelente para "quemar" la grasa acumulada especialmente en tu abdomen, a cualquier hora del día.

Luego de terminar la sesión de entrenamiento, tomar agua como ya dije, esperar a sentir un poco de hambre y desayunar lo más saludable posible: un par de huevos (con yemas, las yemas también son buenas cuando no se consumen en exceso, aunque tampoco es que se atiborren de las mismas, pero una o dos al desayuno sí pueden ingerir) revueltos o cocidos (preferiblemente cocidos), una porción moderada de arroz. Otra opción podría ser cereales (con bajo o nada de azúcar refinado) con leche (preferiblemente descremada) o avena en hojuelas... ya les diré en otro post como alimentarse el resto de las comidas, y a que hora hacerlo, y cada cuánto. Lo recomendado es No consumir mucha comida de una sola.


Eso para "quemar" grasa. Luego de unas cuantas semanas o meses (alrededor de tres) de salir a hacer ejercicio en las mañanas u otra hora del día, a un ritmo moderado y por alrededor de 30-60 minutos, es bueno que cada una piense en agregar entrenamientos con pesas bien sea en la casa o en un gimnasio, que sería la mejor opción. Para lo cual les dejo el artículo siguiente: Es bueno para una mujer levantar pesas.

Un truco que a muchas mujeres asusta, pero que funciona enormemente, es comer cada 2 horas en porciones pequeñas, que vendrían siendo más o menos de 6 a 8 comidas al día, para que así nuestro metabolismo se mantenga activo y nos ayude a usar las grasas como energía y así poder eliminarlas sin hacer dietas super estrictas... se los cuento en el siguiente enlace: ¿Cómo acelerar el metabolismo y quemar grasa acumulada? Aunque para aumentar la tasa metabólica basal, sin la práctica de ejercicio, es casi que imposible. Y en este enlace les dejo un artículo en donde explico ¿Por qué engordamos?

Tomar agua con limón (sin azúcar, por supuesto) es una buena opción ya que la vitamina C, misma que se encarga de reforzar al sistema inmune (y que además cumple funciones en cuanto a la reparación de tejidos) es mejor absorbida en pequeñas cantidades pequeñas en distintas tomas a lo largo del día. De ahí que lo mejor es adquirir esta importante vitamina hidrosoluble de fuentes naturales, siendo el limón una de las frutas con mejor aporte de la misma, e ingerirla (el agua con limón) por ejemplo 20 a 30 minutos antes de las comidas grandes e importantes. No lo digo porque esto ayude a quemar grasa (que es lo que todas las mujeres quisieran luego de embarazo), sino por el aporte de vitamina C y otras vitaminas y minerales, y también para hidratar el organismo y prepararlo así para el proceso digestivo.

Si tienen alguna duda, me pueden escribir en los comentarios previo a registro en seguidores, para pasar a resolverla.

Artículo redactado inicialmente por Naty SB y corregido al 24 de agosto de 2014 por Andy CZ.

Artículos de interés

2 Comentarios

  1. y porqué en otras publicaciones no recomiendas hacer ejercicios en ayunas nunca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sabes que sí. Lo siento, este artículo lo había escrito una editora bajo mi nombre de usuario. Es bastante Antiguo. Ya mismo lo corrijo. Gracias por hacerme caer en cuenta.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook