7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Alzar pesas disminuye el tamaño de los senos en las mujeres?

Hacer pesas disminuye el tamaño de los senos en las mujeres

¿Los ejercicios con pesas como el press de banca, las aperturas con mancuernas u otros para ejercitar los pectorales hacen que los senos de las mujeres se aplanen, se caigan o disminuyan su volumen?

La respuesta es un rotundo no. Así que no hay excusa para que no trabajes estos músculos y otros de la parte superior de tu cuerpo, así como tampoco los hombres deberían dejar de trabajar los músculo de las piernas y los glúteos.

De hecho, el realizar estos ejercicios con cargas adecuadas que tú sola puedas manejar te ayudará a fortalecer tus pectorales y esto haría que tus senos luzcan más voluptuosos y más "parados" o tonificados.

Aunque realmente lo que se tonifica son los músculos pectorales puesto que los senos o mamas como tal no se componen de fibras musculares, sino que están fijas a aquellas que componen el pectoral mayor y el oblicuo externo del abdomen.

Tus senos no se van a caer por realizar ejercicios para entrenar el pecho


Este es uno de tantos mitos que existen sobre el entrenamiento con pesas en mujeres.

Mitos que terminan por estar rondando como una rotunda verdad en la cabeza de muchas y que les impide avanzar en sus entrenamientos para poder lograr los resultados que desean.

Esto aplica no solamente para ejercicios como el press de banco, aperturas con mancuernas, entre muchos otros enfocados sobre el trabajo de los pectorales, sino también para algunos otros ejercicios que parecen muy complejos (bueno, de hecho lo son) y que muchas mujeres lo relacionan con un posible riesgo desarrollar un cuerpo muy cuadrado, un cuerpo muy masculino.

¿Tú crees que las mujeres con colas grandes y redondeadas, y que además logran tener bajos porcentajes de grasa corporal, lograron esto realizando sentadilla libre con un peso de princesa?

Bueno, aquellas con un gran potencial genético para tener colas grandes gracias al componente graso no entran a jugar para responder esta pregunta.

Estoy hablando de aquellas que empezaron con bajos niveles de grasa y músculo en sus piernas y glúteos y que luego de muchos meses de entrenar duro lograron tener buenos resultados.

Por supuesto tampoco incluyo a aquellas modelos "super-fitness" que en su mayoría se inyectan dosis altas o pequeñas de esteroides anabólicos artificiales para lograr esas pompas tan bestialmente grandes, redondas y con bajos niveles de grasa corporal.

Esto, hablando de aquellas que se inyectan dosis bajas, porque aquellas que exageran con estos fármacos si que suelen notarse muy musculadas pero a nivel "cuadrado" o masculino.

La nutrición, el ejercicio y un buen estado emocional es muy importante para lograr cola y piernas voluptuosas y evitar que los senos se caigan


Bueno, extrañamente algunas mujeres que pasan por períodos largos de malnutrición suelen experimentar una leve caída en el volumen de sus glúteos, de sus senos y quizá también en sus piernas.

Y en contraparte algunas veces suelen experimentar aumentos de niveles de grasa en partes que no quisieran como el abdomen y la espalda baja.

El componente emocional es muy importante puesto que las mujeres son más susceptibles a esto, porque esto influye en la secreción hormonal que puede ser o bien muy estresante y altamente catabólica o bien placentera y altamente anabólica sobre todo en lo que se quiere que es el aumentar el nivel de masa muscular (en forma femenina, por así decirlo), mejorar la densidad ósea, mejorar el tamaño de los senos (en lo posible gracias a la genética y el ejercicio), etc.

Por supuesto un buen plan nutricional juega un papel extremadamente importante para estimular una eficiente recuperación después de hacer ejercicio para poder volver a entrenar a futuro, para evitar o disminuir los riesgos de lesión, entre otras variables que influyen sobre el aspecto físico y por supuesto sobre la salud.

Ejercicios con pesas para pecho para tener senos grandes


Bueno, como ya lo mencioné no se trata en sí de que tus senos crezcan más por el trabajo muscular puesto que en ellos no hay tejido que se pueda hipertrofiar, aunque si que pueden aumentar por factores hormonales a causa de placenteras relaciones sexuales y a causa del embarazo, por ejemplo.

El realizar ejercicios con barras, mancuernas o poleas, como el press de banco (inclinado, normal o declinado), las aperturas para pecho, entre otros, permitirá que esta tonicidad y leve o pronunciada hipertrofia (depende de los pesos que manejes), le den una mejor forma a tus senos (mamas) puesto que es como si los músculos pectorales los empujarán hacia adelante.

Así que tu rutina de entrenamiento debe ser completa, debe ser una rutina donde puedas trabajar todos los músculos de tu cuerpo para ganar tonicidad en todo... tu cuerpo "es un todo".

Además, el estimular un mayor número de grupos musculares te permitirá aumentar más tu capacidad de consumo de oxígeno, tu potencia aeróbica, tu resistencia muscular y también tu metabolismo basal para que así puedas quemar más grasa durante tu entrenamiento y también en estado de reposo.

Puedes de hecho quemar buenas cantidades de grasa aun cuando te encuentres durmiendo, porque tus músculos requerirán mayor gasto Calórico, y si tu capacidad aeróbica es muy buena, este gasto Calórica será en gran parte proveniente de tus grasas de reserva acumuladas en tu tejido adiposo (no el que se acumula en tus senos a menos que pases por períodos extremadamente largos de ayuno) y quizá algo de triglicéridos musculares.

Entrena duro si quieres un cuerpo musculoso pero aun así muy femenino, curvado y con poca grasa


Otro miedo que tienen las mujeres cuando se enfrentan a ciertos ejercicios con pesas, es el relacionado a desarrollar un cuerpo masculino.

Por eso la primera relación que hacen en su cabeza es lo que tiene que ver con la forma y el tamaño que su pecho y por supuesto la forma que sus senos adoptan ante este tipo de entrenamientos de alta intensidad que suelen involucrar ejercicios con y sin pesas...

Digo sin pesas porque muchas mujeres tampoco se atreven a realizar planchas o flexiones de brazo en decúbito prono (boca arriba, mal llamadas flexiones de pecho o lagartijas), porque piensan que esto hará que sus senos reduzcan su tamaño, que se aplanen y que quizá piensan que solamente lograrán desarrollar un pecho similar al de un hombre (plano, cuadrado).

Algunas suelen observar algunas mujeres "fitness" o algunas mujeres que practican deportes como por ejemplo aquellas que se desenvuelven en la rama Crossfit, habiendo muchas mujeres que uno podría decir que tienen un pecho relativamente plano y que quizá no luzca muy atractivo para algún o alguna pretendiente.

Y si bien es cierto que esto podría suceder, ten en cuenta que tú debes entrenar para lo que quieres lograr.

Ten en cuenta que estas atletas tuvieron que obtener estos cuerpos para poder rendir en sus entrenamientos y práctica deportiva, tuvieron que pasar horas y horas entrenando durante mucho tiempo.

Lo cual las lleva a alterar su ciclo menstrual y al mismo tiempo a que su cuerpo genere una mayor producción de hormonas masculinas.

Aunque cabe resaltar que muchas también suelen inyectarse este tipo de hormonas, aunque es muy raro que lo hagan puesto a que podrían ser descalificadas dado que esto sería un tipo de dopaje.

Entrena para lo que quieres lograr


El Crossfit está de moda, así como también lo que se conoce como "Entrenamiento Funcional" que realmente viene a ser un derivado de lo que hace más de 50 años surgió con el término de "Aerobic Circuit Training".

Pero ten en cuenta que si tú no quieres competir a nivel Crossfit, si no quieres mejorar tu resistencia muscular a lo loco y así mismo tu fuerza y potencia aeróbica, y si no necesitas lograr un alto volumen muscular (alta hipertrofia muscular)...

... puedes o bien entrenar Crossfit pero a un nivel de carga e intensidad menor, o bien optar por entrenamientos tradicionales con o sin pesas que también son muy efectivos para lograr buenos resultados a nivel estético, y buenas adaptaciones fisiológicas que puedan mejorar tu rendimiento y salud.

Obviamente no a un nivel profesional o competitivo, pero sí a un nivel que te permita alejarte de aumentar los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes, obesidad, problemas cardio-respiratorios, entre muchas otras.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter