7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Qué comer para evitar engordar y para lograr bajar de peso rápido?

Conoce lo que debes comer y tomar para evitar engordar

Aquí te mencionaré ejemplos de alimentos, bebidas y suplementos que puedes comer o tomar para que no engordes y al mismo tiempo para que puedas bajar de peso rápidamente y de forma saludable, porque de nada sirve perder grasa si también pierdes masa muscular.

¿Qué debo comer para bajar de peso rápidamente? Es de hecho posible bajar de peso de forma saludable de una día para otro, aunque no será un número abismal y todo depende de tu edad, sexo, nivel de actividades físicas realizadas, las porciones de alimentos que comas, etc.

LO IMPORTANTE ES QUE PUEDAS BAJAR DE PESO RÁPIDO CON BUENOS NUTRIENTES EN TU ORGANISMO.

Ejemplos de los alimentos que puedes comer sin engordar:


Alimentos que no debes comer en tu dieta para bajar de peso


  • Fuentes de proteínas magras de origen animal: pechuga de pollo, salmón, atún, carne (que sea realmente carne y no músculo), huevos, camarones y otros productos de mar similares, queso cuajada, entre otras proteínas animales que sean bajas en grasas.


  • Fuentes de proteínas de origen vegetal: tofu, soja (si eres hombre no consumas mucha), almendras, nueces, legumbres (a menos que te generen flatulencias), entre otras que No te cusen problemas gastrointestinales.


¿Por qué las proteínas evitan que engordes? A pesar de que aportan calorías, este tipo de alimentos provocan un efecto térmico alto en tu organismo, lo cual disminuye el riesgo de que acumules grasa corporal.



PERO: si abusas también del consumo de proteínas, poco a poco también podrías engordar. Así que No comas hasta reventar.

  • Verduras variadas: lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, pepino, etc. Las verduras también aportan calorías, pero muy pocas, así que puedes comer bastante. Lo bueno es que aportan muchas vitaminas y minerales.


¿Cómo comer ensaladas de verduras para que te sepan rico? Puedes agregarle limón, una pizca de sal y una pizca de alguna salsa, como por ejemplo salsa Ranch o aderezo ranchero.

  • Algunas frutas que te ayudan con tu dieta de bajar de peso rápido: en la mañana come frutas dulces como la papaya, banano, manzanas rojas, mango maduro. En la tarde comer otro tipo de frutas bajas en fructosa como la mandarina, limón, kiwi, entre otras. NOTA: no abuses de las porciones de frutas que comes porque éstas también aportan calorías.


¿Se pueden comer carbohidratos si quiero bajar de peso rápido?


¿Puedo comer carbohidratos si quiero bajar de peso rápido?


LOS CARBOHIDRATOS COMO TAL NO TE HACEN ENGORDAR SÍ O SÍ.

Lo que hace que empecemos a generar sobrepeso graso en nuestro cuerpo hasta llegar al punto de la obesidad, es exagerar en las porciones de carbohidratos que comemos en una sola comida.

El otro problema es que muchas personas suelen "rematar" sus comidas con zumos de frutas cargados de azúcar refinada, y peor aun cuando a esto le agregan un delicioso postre.

NOTA: conoce lo bueno y lo malo de los postres en tu nutrición diaria.

EJEMPLOS DE CARBOHIDRATOS QUE PUEDES INCLUIR EN TU DIETA Y QUE NO TE HACEN ENGORDAR TANTO: EL PUNTO ES NO EXAGERAR EN SU CONSUMO.

  • Carbohidratos "sanos" y nutritivos: arroz, pan integral, patatas. Evita los siguientes si eres alérgico(a) al gluten: espaguetis, pan blanco.




Ejemplos de bebidas y suplementos que puedes tomar sin el riesgo de engordar tanto


Ejemplos de bebidas que te permitirán adelgazar rápido


  • Zumos de frutas y verduras sin azúcar refinada: usa tu Power Juicer o Nutribullet y mezcla cuanta verdura y fruta sin cáscara se cruce en tu camino. Esto lo debes beber en ayunas.


  • Zumos de frutas sin azúcar refinada: en la mañana toma zumos de mandarina, naranja, papaya, banano. En la tarde toma zumos de manzana verde, kiwi, lulo, maracuyá, fresas.


  • Batidos naturales de proteínas: en agua o en leche de almendras. En la mañana puedes batir un puñado de almendras con 2 cucharadas de avena en hojuelas y un banano. En la tarde-noche un batido en agua de nueces con fresas, 1 cucharada de avena en hojuelas.


  • Suplementos que te ayudan a tu nutrición mientas te enfocas en bajar de peso rápido: Glutamina y suplementos tipo Whey proteín, beef protein o soy protein que No aporten carbohidratos.




Ejemplos de comidas para bajar de peso de forma saludable


Comidas que te permitirán bajar de peso sin arriesgar tu salud


¿Qué significa el "bajar de peso de forma saludable"? Se trata de reducir los niveles de grasa corporal y visceral sin afectar la masa muscular, la densidad ósea y sin que el estado de ánimo y niveles de energía disminuyan.

EN EL DESAYUNO:



  • Ejemplo 1: 2 huevos revueltos en agua, 2 tostadas de pan integral, un zumo de mandarina (5 mandarinas).


  • Ejemplo 2: 1/4 de queso cuajada, un huevo cocido, ensalada de papaya con banano picado.


  • Ejemplo 3: Omelette con dos huevos, 1/4 de queso cuajada, jamón de pavo bajo en grasa, 1 tostadas de pan integral, zumo de naranja (4 naranjas).


  • Ejemplo 4: batido en leche de almendras con banano, 2 cucharadas de avena en hojuelas, 30 gramos de nueces.


EN EL ALMUERZO:



  • Ejemplo 1: 80 gramos de pechuga de pollo, 30 gramos de arroz parbolizado, 2 puñados de ensalada de verduras, 30 gramos de aguacate.


  • Ejemplo 2: 80 gramos de carne de res, 1 patata cocinada, 2 puñados de verduras, 30 gramos de aguacate.


  • Ejemplo 3: 1 lata de atún en agua o aceite de oliva, 30 gramos de espaguetis, verduras al gusto.


  • Ejemplo 4: entre 60 y 80 gramos de arroz con verduras y mariscos.


EN LA CENA:



  • Ejemplo 1: 80 gramos de salmón, media patata cocinada, ensalada de toma, lechuga y cebolla con limón exprimido.


  • Ejemplo 2: 90 gramos de camarones, 20 gramos de fetuccini integral, ensalada de espinaca, tomate y cebolla con limón exprimido, .


  • Ejemplo 3: 120 gramos de pechuga de pollo, tomate, cebolla y lechuga.


  • Ejemplo 4: 1 lata de atún en agua, 20 gramos de arroz parbolizado, cebolla y tomate.


¿Cómo se puede comer entre horas sin engordar?


¿Qué snacks comer para evitar engordar?


Para disminuir el riesgo de engordar comiendo entre comidas, debes evitar abusar en el consumo de los snacks. El punto es evitar comer hasta que quedemos repletos casi como si nuestro estómago fuera a reventar.

EJEMPLOS DE SNACKS SALUDABLES (ESCOGE UNA SOLA OPCIÓN PARA CADA MOMENTO DEL DÍA):

EN LA MAÑANA:



  • ensalada de frutas dulces: banano, papaya, mango, manzana roja, uvas rojas, etc.

  • Yogur griego con cereales integrales en la mañana


EN LA TARDE-NOCHE:



  • Ensalada de frutas No tan dulces: fresas, kiwi, uvas verdes, manzana verde.


  • 30 gramos de nueces o almendras.


¿Qué alimentos debo comer en el día y en la noche antes de dormir para evitar engordar?


¿Qué tipos de alimentos se deben comer durante el día para evitar engordar?


Son muchos los mitos que se tienen en cuanto a la alimentación cuando una persona busca adelgazar o no engordar (evitar acumular grasa corporal a lo loco).

Siempre se está buscando la manera de no dejar de comer cuando se quiere evitar engordar, y por esta razón siempre se buscan los alimentos idóneos para incluir en una dieta que permita mantener el peso corporal actual o que de hecho lo ayude a reducir de forma saludable:

O sea disminuyendo la grasa corporal y manteniendo o de hecho aumentando la masa muscular magra y la densidad ósea.

¿Qué es lo mejor que puedo comer para adelgazar sin poner en riesgo mi salud?


Aprende a comer para evitar engordar


Ten muy en cuenta todo lo que hasta aquí he explicado y también lo que estoy por explicarte en los siguientes párrafos para que puedas ayudarte a adelgazar de la forma más saludable posible para que no comprometas tampoco tu estado de ánimo.

Muchos le tienen miedo al pan blanco, otros le tienen miedo a comer de noche y otros tienen la idea errónea que los ayunos ayudan a evitar engordar y a la vez adelgazar.

Bueno sí, los ayunos lo hacen, pero se pone tremendamente en riesgo la salud y el estado de ánimo.

Todos estos mitos o malas creencias las expongo en este artículo además de darte varios consejos y ejemplos de alimentos que debes ingerir para no engordar.

Aunque aclaro que realmente un exceso de lo que sea, consumido por unidad de tiempo, puede igualmente hacerte acumular grasa corporal aun si se trata de solamente el consumo de fuentes proteínicas de manera exagerada.

También te menciono alimentos que debes evitar para lograr el mismo objetivo, y otros consejos o tips que deberías hacer que pueden ayudar a mantener tu metabolismo activo evitando que engordes y a la vez, haciendo que puedas quemar un poco de grasa aun sin la necesidad de practicar ejercicio.

Pero si puedes complementar todo lo demás practicando algún tipo de actividad o ejercicio físico como trotar, nadar, ir al gimnasio o practicar algún deporte, sería genial no solo para evitar que engordes, sino también para mejorar tu salud en general, y mantener fuerte tu sistema inmune evitando así contagiarte fácilmente de algún tipo de enfermedad.

¿Qué debes evitar comer para no engordar?


Debes evitar los postres si quieres bajar de peso rápido


Por lo menos sabes que no debes dejar de comer haciendo dietas extremas. Sabes que el hecho no es dejar de comer para evitar engordar ya que pones igualmente en riesgo tu salud solo por simple estética.

Lo que debes saber es qué tipo de alimentos son los que debes incluir en tu dieta e igualmente saber cuándo es mejor ingerirlos.

YA MÁS ARRIBA TE MENCIONÉ QUÉ ALIMENTOS Y BEBIDAS DEBES INGERIR. AHORA TE MENCIONO CUÁLES DEBES EVITAR COMER SÍ O SÍ.

  • Embutidos ricos en grasas y en sodio: debes evitar el consumo de grasas trans y grasas saturadas. Debes evitar el exceso de sodio. Debes evitar proteínas de difícil absorción como aquellas que aportan los embutidos de mala calidad.




  • El exceso de carbohidratos de todo tipo: el problema con el arroz, el pan, la pasta, las patatas, es que los comas en exceso y muy tarde en la noche.


OJO: Recuerda que un exceso de lo que sea puede hacerte acumular grasa, así que realmente no se trata de ¿qué comer para no engordar? sino más bien de ¿cuánto debería comer para evitar acumulaciones exageradas de grasa corporal?

NOTA: conoce una forma fácil de calcular las calorías que necesitas consumir cada día.

¿Por qué existe tanto miedo al consumo de carbohidratos:


El miedo a comer carbohidratos y el miedo a engordar


No debes dejar de comerlos sino que antes debes saber que existen dos tipos de carbohidratos que son los simples (que se dividen en malos y buenos) y los complejos, y de allí escoger los alimentos del mejor tipo.

Los carbohidratos simples sin valor nutricional (malos) son los que debes evitar al máximo y si es posible sacarlos por completo de tu dieta.

Ejemplos de este tipo de carbohidratos son productos como: los dulces, pasteles, postres, golosinas, y en general todos los productos sólidos o líquidos (gaseosas, bebidas empacadas, zumos empacados, etc.) que contengan mezclas de azúcares refinados entre otros compuestos químicos.

Los carbohidratos simples con buen valor nutricional macro y micro como las frutas y algunas verduras, deben consumirse, principalmente, en la mañana y en en algunas ensaladas.

¿Por qué deberías eliminar por completo de tu dieta los carbohidratos simples sin valor nutricional?


Elimina solamente algunos carbohidratos si quieres bajar de peso rápido


Primero, porque su aporte nutritivo a nivel micro (vitaminas y minerales) es muy pobre o prácticamente nulo, y lo único que aportan son una gran concentración de Calorías o kilocalorías, provenientes de los azúcares "supersimples" y grasas que solo se acumularán en tu tejido adiposo haciendo que engordes.

Aunque cabe resaltar que lo que prima es el exceso, ya que por comer un pequeño dulcecito cuando tienes mucha hambre pueda que no te haga acumular grasa corporal de manera bestial.

Otro factor para que dejes de ingerirlos, es que debes saber que por tener altas concentraciones de azúcares, éstos mantienen los niveles de glucosa en la sangre altos al igual que la secreción de la hormona de la insulina que va a estar en niveles muy elevados.

Y esta hormona (la cual es buena por su carácter anabólico) causa la disminución de un proceso bioquímico conocido como lipólisis en el cual el cuerpo usa las grasas que ya tenías acumuladas como combustible para generar energía, en actividades cardiovasculares moderadas y aun cuando estás en reposo (relativamente relajado o relajada).

Solo las frutas, vegetales y algunos lácteos (aunque los lácteos no son estrictamente necesarios) son los únicos carbohidratos de tipo simple que deberías ingerir.

Los carbohidratos complejos son siempre la mejor opción. ¿Por qué? Resulta que sus aportes de nutrientes en cuanto a vitaminas, minerales, entre otros, son de mucha mayor calidad.

Por su estructura química son de absorción relativamente lenta lo que ocasiona que te aporten energía de manera constante durante el día lo que ocasiona que tengas los niveles de glucosa normales en la sangre, y a la vez que la secreción de insulina sea normal para que no afecte a la lipólisis.

Además éstos te generan una sensacion de saciedad, cosa que no ocurre con los de tipo simple "malos" en donde quieres comer más y más. Ejemplos de carbohidratos complejos son: arroz, pasta, papas, pan, etc.

Pero ojo, recuerda que un exceso de lo que sea puede hacerte engordar (acumular grasa), así que aprender a moderar sus porciones es la clave (de hecho esto también aplica también para los carbohidratos simples "malos", pero igualmente recomiendo eliminar su consumo no solo por estética sino más bien por salud).

Tengo miedo a comer pan porque me han dicho que engorda aun si como un pequeño trozo


A veces debes eliminar el pan de tu dieta si quieres bajar de peso


Resulta que lo que afecta a la composición de muchos panes son las cantidades de químicos que algunas panaderías agregan para que su apariencia sea llamativa. También todos estos procesos hacen que sus nutrientes se pierdan o disminuyan su calidad.

El pan en sí no es malo y no te hace engordar a menos claro que lo consumas de una manera excesiva casi a reventar de una sola. Aunque esto también tiene que ver mucho con tu requerimiento energético basal y total.

Lo que te hace engordar es comprar cualquier tipo de pan y consumirlo en exceso a cualquiera hora del día y acompañándolo con una taza de café o chocolate con leche o sea muchos azúcares mezclados y consumidos en una misma comida.

Sumando las calorías que estas bebidas contienen más las provenientes del pan, es lo que probablemente te hace engordar.

No culpes a todos los panes ya que los que son de buena calidad sean blancos o integrales, son muy nutritivos a nivel micro (vitaminas y minerales) ya que provienen del trigo el cual se deben evitar solo si eres intolerante al gluten.

Me han dicho que el arroz blanco engorda, ¿es eso cierto?


El arroz blanco no te hará engordar sí o sí


Con el arroz blanco sucede algo parecido que con lo del pan.

Resulta que algunas compañías que fabrican arroz blanco hacen que éste pierda algunos nutrientes naturales para poder que sea blanco y para que mejore su sabor.

Agregan nutrientes artificiales que en la mayoría de los casos no son malos.

Lo más recomendable para muchas personas sería consumir el arroz integral que tiene nutrientes naturales.

El arroz blanco no es malo, y de hecho lo prefiero siempre y cuando sea de una marca de calidad buena.

Lo único no muy bueno es el sabor del arroz integral y que a veces es un poco más costoso y trae mucha fibra.


Hay que tener en cuenta que un exceso de fibra no es bueno para la salud, puesto a que ocasiona molestas y continuas diarreas lo que compromete la buena absorción de nutrientes y por ende induce la malnutrición .

Pero de igual manera no es que consumir este tipo de alimentos te haga engordar, sino que su consumo en exceso, el hecho que además agregues otros carbohidratos en la misma comida, que te tomes una jarra de jugo para "bajarla" y que además remates con un delicioso postre, es lo que te hace engordar.

Suma todas esas calorías provenientes de azúcares, grasas y proteínas (porque las proteínas también te pueden hacer engordar), y así sabrás cuántas deberías evitar para no engordar. No culpes ni le tengas miedo al consumo de arroz, solo debes aprender cómo consumirlo.

La sumatoria de todo esto es lo que no te permite bajar de peso de forma fácil ni saludable.

¿Qué podría comer, para evitar engordar, cuando tengo ganas de comer algo dulce?


Ejemplos de alimentos para reemplazar las ganas de comer postre


Ya mencioné que los carbohidratos simples malos o con bajo valor nutricional no son muy recomendables para la salud, pero no debo dejar de decir que son muy deliciosos y a veces nos entran las ganas de darle un gusto al gusto.

Una opción podría ser una pequeña porción de un chocolate (preferiblemente negro) porque este alimento el chocolate tiene algunas propiedades buenas.

Pero ojo, no abusemos de su consumo porque también tiene grandes concentraciones de grasas y azúcares, a menos que sea totalmente amargo.

Tampoco lo consumamos como postre para no agregar más calorías, de una sola, a las que ya hemos consumido con nuestros alimentos anteriores.

Preferiblemente opta por consumirlos con el estómago "vacío", una o dos horas después de haber comido una comida grande, y si haces actividad física, cómelo antes de tu sesión de entrenamiento.

A veces, si la sesión de entrenamiento se torna muy intensa y extenuante, es mejor optar por una bebida que aporte glucosa y minerales y No comer un dulce cualquiera).

La opción más saludable de algún dulce a ingerir (diferente a una fruta), aunque no completamente si los lácteos te caen mal, sería que consumieras una porción moderada de un yogur de buena calidad y preferiblemente light que además aporte probióticos (consumirlo solo, sin algo más), ya que tiene buenos aportes de nutrientes además de cantidades moderadas fibra.

Pero ojo, tampoco debes ingerirlo como postre y preferiblemente hacerlo en el desayuno acompañado solo de frutas de tipo dulce, o cuando tengas el estómago "vacío".

Y entonces ¿qué puedo comer como postre?


Si comes postres nunca bajarás de peso rápido


Absolutamente ningún otro alimento. Elimina el postre de tu dieta si no quieres engordar. Los postres son solo placeres instantáneos que se verán reflejados por un buen tiempo en tu apariencia física.

Lo siento si no era la respuesta que buscabas, pero la verdad mucha gente quiere fórmulas o cosas mágicas que los ayuden a adelgazar o a evitar engordar, sin hacer pequeños cambios en la dieta.

En otras palabras: "si buscas no engordar comiendo lo que se atraviese en tu mirada en altas cantidades, jamás lograrás hacerlo".

Aunque bueno, en sí podrías comer algo dulce pero No como postre, o sea No justo después de la comida grande sino más bien unos 60-90 minutos después de la misma, y tratando de que no sea un pastel o dulce de tamaño monumental.

Las fuentes de proteínas en tu alimentación diaria


Fuentes de proteína que te ayudan a bajar de peso


Las proteínas, al igual que los carbohidratos complejos, nunca deben faltar en tus comidas.

La fuente más completa, saludable y económica es el huevo.

Otras fuentes muy buenas pero un tanto costosas son los pescados como el salmón, los atunes, que además tienen cantidades de grasas buenas (insaturadas) que son muy necesarias para distintas reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo.

Otras opciones buenas son la carne de pollo y de res que traen, en algunas de sus partes, proteínas de buena calidad, grasas insaturadas, y también grasas saturadas (las cuales deberías evitar al máximo porque generan colesterol malo en tu sangre).

Evita al máximo la carne de cerdo que suelen traer cantidades pobres de proteínas y altas en grasas malas, a menos que haya sido un cerdo muy bien alimentado.

Y ojo, recuerda que ya mencioné que cualquier tipo de alimento consumido de manera excesiva puede hacerte engordar (acumular grasa corporal en exceso), y eso aplica también para las fuentes proteicas.

O sea, no creas que las proteínas todas solamente se irán a tu masa muscular, ya que si el cuerpo ve la necesidad las puede enviar al tejido adiposo (aminoácidos a ácidos grasos y posteriormente a triglicéridos).

Para los(as) vegetarianos(as) existen buenas opciones de fuentes proteicas como las legumbres, las nueces, las almendras, el tofu, los quesos y otros productos fabricados a base de almendras, de quinoa, entre muchas otras opciones.

Las frutas


Las frutas te permiten bajar de peso de forma saludable


Son alimentos considerados como carbohidratos de tipo simple pero en este caso son buenos (de alto valor nutritivo). Su asimilación es relativamente rápida.

Nos dan de energía proveniente de su azúcar natural (fructosa) además de minerales, vitaminas y agua.

Pero aprende cómo y cuándo debes consumirlas para aprovechar sus grandes bondades, porque si lo haces mal también podrías engordar y ocasionarte indigestiones (recuerda que el exceso de fibra no es bueno).

Consume las frutas solas y con el estómago relativamente vacío, y sin cáscara.

¿Puedo consumir las frutas como postre?

No. Ya te dije que ningún alimento debe ser considerado una buena opción para un postre, de hecho, saca la palabra postre de tu cabeza si quieres evitar engordar. No importa que muchos te digan que es una opción saludable para combinar con las comidas.

Esto es falso, las frutas solo se comen solas o quizá con un batido junto a otras frutas del mismo tipo y algunas verduras.

También puedes consumir frutas con otras del mismo tipo o máximo con un yogur de buena calidad (en el caso de un desayuno o snack mañanero), nada más.

Entonces, ¿las ensaladas de frutas son buenas o malas si quiero adelgazar?


Las ensaladas de frutas debes aprender a consumirlas para que no te hagan engordar


Son brutalmente malas si están demasiado cargadas de frutas del tipo dulce.

¿Por qué? resulta que las frutas se dividen en tipos que son las dulces, ácidas, semiácidas, neutras y otras, y no se deben combinar unos tipos con otros porque esto solo causa problemas gastrointestinales y una posible mala absorción de nutrientes.

Aunque también es cierto que hay quienes tienen sistemas digestivos prodigiosos que quizá no sufran este tipo de altercados.

Tal vez te hayan dicho que las ensaladas de frutas son una opción saludable, pero es falso a menos que sepas armarla bien y que las comas en el desayuno o en la tarde solas con el estómago vacío.

Otros además de comer las ensaladas de frutas rematan con un vaso de zumo de naranja lo cual es más brutal aun para tu sistema digestivo y obviamente estarías agregando más Calorías a tu organismo.

Otros además de todo lo anterior agregan yogur o crema de leche para mejorar el sabor de estas ensaladas y rematan con el zumo de naranja.

Si comieras una ensalada con frutas solo de tipo dulce, agregar un yogur de buena calidad es una excelente combinación, pero hasta ahí, no agregues nada más. Un desayuno nutritivo no es el que más combinación y más altas cantidades de alimentos tenga, quita esa idea y mala costumbre de tu cabeza.

Entonces, ¿cómo debería ser mi desayuno para evitar engordar?


El desayuno a la hora de evitar engordar


Conoce cómo "armar" un buen desayuno y nutritivo.

¿En qué otro momento del día podría comer frutas?

Además del desayuno, podrías hacerlo cuando tengas el estómago relativamente vacío, es decir alrededor de media hora antes de comer o por lo menos hora y media después de haber comido.

Lo que sucede es que si ingieres frutas teniendo tu estómago lleno, éstas solo van a comenzar a fermentar ya que hay algo antes para ser digerido. Todo esto solo te provocará flatulencias y problemas digestivos además de una incorrecta o poco eficiente absorción de nutrientes.

¿Puedo comer las frutas en la noche? porque me han dicho que es una buena opción para no engordar.

No deberías ya que al ser carbohidratos simples, que son de absorción rápida, es como si al ser consumidas a los pocos minutos las calorías que ellas generan dijeran: "ya estamos listas para generar energía, ¡úsanos ya!".

Pero como tu vas es a dormir y no a hacer ejercicio o seguir despierto, entonces las calorías dicen:

"aw, sabes que, mejor nos vamos a dormir también", y bueno, no todas se irán a "dormir" porque el cuerpo necesita algo de energía para actividades de desintoxicación corporal que se llevan a cabo en el sueño profundo, pero la mayoría de estas calorías se irán a acumularse en tu tejido adiposo haciéndote engordar.

Sin embargo, si tú posees un alto gasto energético total, quizá comer una o varias frutas antes de irte a dormir no te haga acumular grasa corporal en exceso. Eso sí, evita consumirlas como postre de la cena.

Ahora, ¿Qué pasa con los vegetales?


¿Comer vegetales engorda?


Son también grandes alimentos considerados como carbohidratos de tipo simple buenos.

Tienen grandes aportes de nutrientes y fibra al igual que las frutas. Su consumo es muy parecido al de ellas y pueden ser mezcladas máximo con un carbohidrato de tipo complejo cuando comes por ejemplo: arroz, verdura, porción de fuente de proteína, sin jugo y sin postre.

Las ensaladas de verduras siempre deberían hacer parte de cada una de tus comidas, en altas cantidades y muy variadas. La ventaja de las verduras es que aportan muy pocas Calorías por porción, y lo bueno es que aportan muy buenas cantidades de vitaminas y minerales.

Has mencionado mucho los alimentos sólidos, pero entonces ¿Cuál es el cuento con los líquidos?


Las bebidas en las dietas y su relación con engordar


Durante este artículo he mencionado un par de veces que debes olvidarte por completo del postre.

Bueno, resulta que los líquidos como el jugo o zumos, el vino, gaseosas entre otros yo los considero como postre. Así que olvídate de ellos en cuanto a consumirlos mientras comes o justo después de hacerlo.

¿Por qué? Resulta que si agregas líquidos a tus comidas solo vas a alterar la composición de enzimas salivares, estomacales y pancreáticas además de afectar el pH gástrico, lo que ocasiona que tu metabolismo se vuelva lento, que te sientas pesado, que te de sueño, que tengas una mala absorción de nutrientes y que sufras de cólicos abdominales.

Y por supuesto estarías agregando Calorías de más con estas bebidas.

No es fácil cambiar estos hábitos porque esto fue a lo que nos acostumbraron desde pequeños. Pero eso se puede cambiar, no es fácil, pero todo es cuestión de querer hacerlo para mejorar nuestra salud y apariencia física.

No obstante, hay quienes tienen altos gastos energéticos y además cuentan con sistemas digestivos de bestias, así que si tú (hombre o mujer) te consideras de esta camada, quizá no necesites acatar este tipo de recomendaciones.

Pero me han dicho que el agua ayuda a adelgazar, ¿entonces debo evitar consumir agua?


¿Tomar bastante agua ayuda a adelgazar más rápido?


No confundas una cosa con la otra.

Debes evitar consumir cualquier tipo de líquido, incluyendo agua, pero solo durante tus comidas, inmediatamente antes e inmediatamente después de consumirlas. La acción de "remojar" los alimentos debe ser siempre exclusiva de la saliva.

El agua ayuda mucho a estimular el proceso de lipólisis, anteriormente mencionado, pero debes consumir el agua y otros líquidos (preferiblemente solo zumos de frutas sin azúcar refinada) solamente media hora antes de comer y/o por lo menos una hora después de haberlo hecho, ya que se trata de agua previamente asimilada por el organismo, es decir que ya se encuentra en el torrente sanguíneo.

Otros momentos del día en donde debes consumir agua es recién te levantas: esperas unos 10 minutos y desayunas. Y antes de acostarte a dormir tomas un pequeño sorbo. Digo pequeño para evitar que te levantes a media noche al baño a orinar interrumpiendo el valioso sueño.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter