7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Qué pasa en mi cuerpo si empiezo a tomar una Proteína en polvo? Whey protein, beef protein

Empezar a tomar Gold Standard Whey Proteína

Cuando empiezas a tomar una Proteína o batido de proteínas puedes experimentar muchas cosas buenas y malas. Si escoges una Proteína de buena calidad serán más las cosas buenas que podrás notar en tu apsecto físico y bienestar general.

Puedes ganar masa muscular al tomar proteínas, pero atmbién un exceso de Calorías (las que aportan el batido y los alimentos) pueden hacerte acumular grasa corporal en exceso.

A veces empezar a tomar un batido de proteínas puede causarte algunas molestias gastrointestinales si no sabes cuál tomar o si simplemente tu cuerpo no ve la necesidad de absorber todo lo que aporta (porque tal vez eres una persona que no entrena lo suficientemente duro como para requerir los nutrientes que pueda aportar.



No tengas miedo en Tomar Batidos de Proteína cuando empiezas a aumentar la Intensidad de tus Entrenamientos


¿Te da temor empezar a tomar una Proteína (suplemento proteico) porque no sabes qué pueda sucederte, porque no sabes que reacciones pueda desencadenar el consumo de este suplemento proteico en polvo, o de hecho en sí porque no sabes si las reacciones del consumo de esta Proteína te provocarán efectos adversos como malestares gastrointestinales, náuseas, dolores de cabeza, o porque piensas que este tipo de suplementos contienen lo que se conoce como esteroides anabólicos artificiales?

Si tu respuesta a esta larga pregunta es "Sí", pues déjame decirte que si bien es cierto que en algunas personas algunos suplementos proteicos pueden causar ciertas reacciones poco agradables como pequeñas diarreas, alergias que se derivan en la aparición de granitos o brotes cutáneos, en dolores de cabeza, entre otros.

Esto no es para que le tengas miedo al consumo de cualquier tipo de Proteína (suplemento), porque no todas son iguales, no todas son fabricadas con base a la misma clase de proteínas y no todas son de la misma calidad y no todas traen las mismas características.

O sea, si por ejemplo tú presentas alergias a proteínas de la leche, pues ya sabes entonces que no debes consumir Proteínas (suplementos) fabricadas a base de proteínas de la leche de vaca.



Alergias a algunos tipos de Proteínas en Polvo


Si no tienes alergias a este tipo de proteínas animales pero sí eres intolerante a la lactosa, pues entonces bien puedes probar con una Proteína Whey (suero) hecha a base de proteínas de la leche pero entonces procurando que esta Proteína (suplemento) sea preferiblemente del tipo Isolate (aislada), que es la característica que hace a este tipo de suplementos aptos para personas con intolerancia al azúcar de la leche.

Pero entonces si por ejemplo tú eres tanto alérgico(a) a las proteínas de la leche como a la vez intolerante al azúcar de esta bebida, pues entonces consumir una Proteína hecha a base de proteínas de la leche de vaca pues estaría contraindicado para ti.

Por lo cual puedes intentar el consumo de Proteínas (suplementos) a base de proteínas de la carne (hasta ahora la más conocida y no sé si la única, es la Carnivor), o bien puedes probar con Proteínas fabricadas a base de proteínas de origen vegetal como las de soja, de quinoa, entre otras que también son muy buenas para los objetivos de ayudarte a ganar masa muscular.



Antes de continuar quiero mencionar que hago referencia a los suplementos proteicos cuando utilizo el término "Proteína", porque es lo más popular, pero aun así considero que no es el más adecuado ya que usualmente este tipo de suplementos no se componen solamente de este macronutriente, ya que muchas veces también contienen carbohidratos, grasas y nutrientes micro (vitaminas y minerales).

Entonces si por ejemplo tú no eres ni intolerante a la lactosa ni alérgico a proteínas de la leche pero aun así sientes que un suplemento proteico a base de este tipo de proteínas te está cayendo mal, puede ser o bien que la calidad del suplemento no sea la mejor, que la estés mezclando en leche para preparar el batido.

O bien que alguno de sus componentes esté provocando este tipo de reacciones poco deseadas, por lo cual lo mejor sería probar con una Proteína de otra marca más reconocida y de mejor calidad aun si la misma es a base de proteínas de la leche.



¿Las proteínas tienen anabólicos y por ende son malas para la salud?



Las Proteínas (suplementos) por supuesto que tienen anabólicos ya que los macronutrientes que puedan contener (proteínas, carbohidratos y grasas) tienen un carácter anabólico (de síntesis y crecimiento) en nuestro organismo.

Ahora bien, algo muy diferente es decir que una Proteína contenga esteroides anabólicos artificiales que en sí es prácticamente testosterona producida en laboratorios.

O sea, decir que un suplemento proteico en polvo contienen esteroides anabólicos artificiales es como decir que éste contiene testosterona en polvo lista para el consumo humano. Entonces, quiero que entiendas la diferencia entre el término solo "anabólico" y el término compuesto "esteroide anabólico artificial".

Entonces, las Proteínas (suplementos proteicos en polvo) no son malas para la salud porque simplemente no contienen testosterona producida en laboratorios, o sea no afectan directamente al sistema endocrino y los órganos que lo componen.

Ahora bien, ya si por ejemplo este tipo de proteínas contienen algún componente que usualmente viene a ser perjudicial porque genera algún tipo de reacción alérgica como las mismas proteínas de la leche, el gluten, entre otros, pues ahí sí debes plantearle a tu médico esta situación para que te envíe exámenes médicos y puedas determinar exactamente a qué eres alérgico para que puedas saber por cuál otro suplemento proteico optar.

Ya que usualmente es muy raro encontrar que alguien sea alérgico a proteínas de cualquier tipo (animal y vegetal).



¿Tomar la Proteína en leche o en agua?


Conoce de forma detallada si es mejor licuar la Proteína en agua o en leche.

Aunque de una vez te adelanto que siempre he recomendado consumir cualquiera que sea la Proteína siempre mezclándola solamente en agua, sea que la ingieras después de entrenar, después de levantarte (como primer desayuno) o en otro momento del día donde por algún asunto ajeno a tu voluntad no puedas consumir alimentos.

¿Por qué en agua? Porque este líquido es el solvente universal por excelencia, porque de esta manera la asimilación de las proteínas y otros macronutrientes que aporta la Proteína (suplemento) será de una manera más eficiente, porque si la consumes en leche será un gran desperdicio ya que el cuerpo no es capaz de asimilar tantas proteínas de una sola (las del suplemento y las de la bebida láctea).

Y porque por ende se genera una producción más alta en tu organismo de productos de desecho (lo cual puede derivar en granitos) y porque además o bien corres el riesgo de una acidosis sanguínea alta o de que gran parte de toda esta combinación de nutrientes macro vaya a ser acumulada a tu tejido adiposo y visceral.



¿Cuándo tomar la proteína?



La puedes tomar después de entrenar, de 40 a 60 minutos antes de entrenar, como snack mañanero o vespertino y antes de irte a dormir. Siempre en agua y con el estómago vacío.

Siempre he recomendado tomar el batido proteico cuando el cuerpo realmente lo requiera para así evitar un desperdicio alto de los nutrientes macro y micro que este tipo de suplementos aporta, y para al mismo tiempo evitar acumulaciones excesivas y poco deseadas de grasa corporal.

Entonces, lo recomendado es tomar el batido proteico cuando tu cuerpo esté bajo en nutrientes macro y micro lo cual ocurre en altas cantidades cuando terminas tu sesión de entrenamiento intensa con o sin pesas (o la práctica de deportes de alta intensidad) o bien cuando por ejemplo vienes de tu período de sueño de 6, 7, 8 o más horas.

Empezar a tomar batidos proteínas

Ahora bien, es probable que personas con un alto requerimiento energético puedan necesitar tomar más veces al día su batido proteico, pero en este caso entonces recomiendo tomarlo con el estómago relativamente vacío y No como postre, ya que algunas personas suelen cometer este error.

Y tratándose de personas con un menor gasto energético y por ende un menor nivel de entrenamiento, es muy probable que solamente consumiendo el batido pos entrenamiento sea más que necesario para lograr buenos resultados.

Claro añadiendo una buena y completa alimentación, una buena rutina de entrenamiento y por supuesto buenas noches de sueño para así ayudar a la recuperación muscular, ya que prácticamente se "crece" (se aumenta la masa muscular) cuando se duerme gracias a los efectos hormonales anabólicos que tienen sus picos en las fases de sueño profundo.

No deberías tenerle miedo al consumo de una Proteínas (suplemento proteico) porque no es como si ésta afectara directamente tu sistema endocrino, como erróneamente creen muchas personas relacionando directamente a los batidos de Proteínas con los esteroides anabólicos artificiales (testosterona producida en laboratorios), cosas que son completamente distintas.



Empezar a tomar Syntha 6 mujer

Una Proteína no afectará tu libido, no afectará el tamaño de tu pene o tus testículos, no afectará la contextura de una mujer, no afectará el grosor de la voz, una Proteína simplemente se encarga de aportar nutrientes macro y micro para agilizar la recuperación muscular luego de entrenar duro y así promover la hipertrofia muscular.

Ya algo muy distinto es que por ejemplo una Proteína pueda caerte mal, sobretodo cuando se trata de suplementos fabricados a base de proteínas de la leche, puesto a que en muchas personas suelen ocasionar efectos adversos a nivel gastrointestinales, tanto por alergias a proteínas de la leche como por una posible intolerancia a la lactosa, aun tratándose de una Proteína tipo Isolate que usualmente son las recomendadas para las personas intolerantes al azúcar de la leche.

Si este es el caso, entonces lo mejor será optar por otra marca de proteína o de hecho optar por un producto proteico fabricado a base de otro tipo de proteínas como de la carne, soja, etc.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter