El arroz es increíble para aumentar tu masa muscular

El arroz es muy importante para aumentar tu masa muscular
En dietas hipercalóricas el arroz es esencial para aumentar el nivel de tu masa muscular. ¿Te faltan calorías para poder hacer crecer tus músculos? No te preocupes que el arroz llega al rescate para poder ayudarte en este objetivo. Si eres una persona muy flaca a la cual le cuesta subir de peso en masa muscular y además no sabes qué comer o simplemente no tienes dinero para comprar batidos de proteínas o alimentos de proteínas magras, un arroz con huevo es una buena opción para que tus músculos se recuperen y crezcan.

El arroz también aporta proteínas para alimentar tus músculos


No creas que el arroz es solo una gran masa blanca compuesta por gramos y gramos de carbohidratos. Dentro de su contenido también se pueden encontrar algunas proteínas mismas que también aportan calorías (sí, las proteínas también aportan calorías). El arroz posee además una buena cantidad de minerales y vitaminas que se encargan de mejorar la síntesis de proteínas musculares y también de otros tejidos.

Debes saber, además, que la única acción de los carbohidratos no es solamente hacerte engordar. Cuando comes arroz u otra fuente alimentaria rica en carbohidratos, tu cuerpo adquiere glucosa que en sí viene a ser un tipo de carbohidrato simple. Esta glucosa se almacena en grandes cantidades en nuestros músculos esqueléticos, y también en nuestro hígado principalmente para alimentar a nuestro cerebro y sistema nervioso.


Si no comes arroz y eres flaco o flaca, no vas a aumentar el volumen de tus músculos fácilmente

El poder del arroz blanco sobre el volumen de tus músculos
No subestimes ni odies el arroz. Ámalo, cómelo en todas tus comidas para que tus músculos puedan crecer.

Bueno, quizá decir esto sea algo exagerado. Pero si no comes arroz u otra fuente rica en calorías como por ejemplo la pasta, las patatas o el pan, tendrás que aumentar brutalmente la ingesta de proteínas y esto suele ser muy costoso a nivel económico. Además, no muchas personas son capaces de comer grandes cantidades de carnes, huevos u otras fuentes alimentarias de proteínas, porque tienden a aburrirse.

Sin mencionar que comerse una pechuga de pollo sola es algo engorroso y cansador si tenemos en cuenta que es una fuente alimentaria muy rica en proteínas y muy baja en grasas, por lo cual deberemos salivar. Y si no, entonces deberemos optar por tomar jugo para intentar pasar esta proteína tan seca.

Véase también: ¿qué comer antes y después de realizar sesiones de ejercicio, crossfit, deportes, etc?

Al mismo tiempo, si eres una persona con un alto gasto energético a quien se le dificulta ganar masa muscular, créeme que te hará falta una fuente de carbohidratos complejos con el arroz para poder ayudar a que tus músculos crezcan. Aunque ten en cuenta que el arroz no es un alimento mágico y no hará todo el trabajo solo.

El arroz es el complemento ideal en una dieta hipercalórica para subir de peso en masa muscular


Si eres una persona de bajos recursos que no sabe qué comer para aumentar su masa muscular, tanto si eres hombre como si eres mujer, entonces tienes la solución simple y económica, o sea el mencionado y glorioso arroz. El punto es que el arroz por si solo no va a servir de mucho porque no trae una alta cantidad de proteínas para que tus músculos se puedan recuperar rápido y crecer.

Al arroz lo debes complementar con un alimento que aporte una cantidad de proteínas alta y de un buen valor biiológico. La opción más económica y que suele ser muy infravalorada es el huevo. Lo puedes preparar cocido, revuelto, en omelette y otras opciones más para que no te aburras de este preciado y muy delicioso alimento.

Si eres una persona vegetariana o vegana entonces puedes comer arroz con lentejas, frijoles, garbanzos, blanquillos, tofu, entre otras opciones de fuentes de proteínas vegetal, para que junto con las proteínas del arroz el cuerpo tenga los aminoácidos suficientes para poder sintetizar más proteínas una vez se encuentren dentro de tu organismo y así puedas aumentar el volumen de tus músculos.

¿Cuándo comer arroz y por qué es tan importante para aumentar tu masa muscular?

Los mejores momentos para comer arroz para ganar masa muscular
Deberías incluir el arroz en todas tus comidas, desde el desayuno hasta la cena, si eres una persona a quien se le dificulta subir de peso.

El arroz lo deberías comer en todas tus comidas, teniendo en cuenta que es un alimento muy económico, delicioso y el cual puedes preparar de distintas formas. Puedes comer arroz integral si sientes que a tu dieta le falta fibra o bien lo puedes comprar parbolizado.

Tanto una comida pre entrenamiento como también una comida post entrenamiento debe estar compuesta de una buena porción de arroz blanco (que muchas personas lo llaman erróneamente como veneno blanco) o de otra fuente de carbohidratos complejos. Un desayuno de dioses debería también contener arroz recordando que es para una persona (tú, por ejemplo) a quien le es difícil aumentar su peso y por ende no le resulta nada fácil aumentar el tamaño de sus músculos.

Con todo lo mencionado hasta el momento probablemente te interese conocer los siguientes consejos que te ayudarán a aumentar tu masa muscular siendo una persona flaca o ectomorfa. Aplica tanto si eres hombre como si eres mujer.

Al arroz blanco se le huye simplemente porque se cree que es una fuente alimentaria de calorías vacías, o sea que se cree que el arroz solamente aporta carbohidratos, grasas y ya. Pero esto es falso. El arroz blanco a pesar de ser refinado suele ser enriquecido con una buena cantidad de vitaminas y minerales. Además, ten en cuenta que el proceso de refinado no logra alterar su composición proteínica.

EL ARROZ BLANCO POR CADA 100 GRAMOS APORTA:

- 28 gramos de carbohidratos de los cuales tan solo 0,1 gramos son carbohidratos simples. Aporta una cantidad insinificante de fibra (0,4 gramos).

- 0,3 gramos de grasas entre las cuales se encuentran distribuidas 0,1 g para ácidos grasos poliinsaturados, 0,1 g para ácidos grasos moninsaturados y 0,1 g para ácidos grasos saturados. Esto sin contar el aceite que se puede utilizar a la hora de prepararlo.

- Entre 2,7 y 3 gramos de proteínas. NO es mucho la verdad, pero algo es algo y además recuerda que debes complementarlo con alguna fuente alimentaria de carácter proteínico.

- 12 mg de magnesio (mineral que participa en más de 300 proceso bioquímicos).

- 10 mg de calcio (importantes para tus huesos y para las contracciones musculares).

- 0,1 mg de vitamina B6 (crucial para ayudar a sintetizar proteínas).

- 0,2 mg de hierro (para que tu sangre pueda tener buena cantidad de hemoglobina para poder transportar buen oxígeno a tus células).

- 35 mg de potasio (para contrarrestar los calambres musculares, etc.).

- 5 mg de sodio (mineral muy importante para las contracciones musculares esqueléticas y del corazón).

¿Para ganar más masa muscular es mejor el arroz integral o el arroz blanco?


Tanto el arroz integral como el arroz blanco son buenos para tus músculos
Si te hace falta fibra come arroz integral, sino entonces vete por el arroz blanco.

Cuando la gente escucha que algo es integral es como si se les dijera que se trata de un alimento para dioses, o que se trata de un alimento que puede ayudar a bajar de peso. Pero realmente el arroz blanco no tiene mucho que envidiarle al arroz integral. El arroz integral solamente tiene uno o 2 gramos más de fibra por cada 100 gramos y más cantidad de grasas. De resto en cuanto a proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, aporta prácticamente lo mismo en casi las mismas cantidades.

Véase también: ¿los alimentos de tipo integral pueden ayudar a que una persona delgace o es solo un mito?

Lo malo del arroz integral es que cuando se come en exceso la persona puede experimentar molestias gastrointestinales lo cual la lleva a hacer del cuerpo o defecar de forma excesiva. Esto es algo malo cuando pasa en exceso porque indica que la fibra esta arrasando con todo, tanto lo bueno como lo malo. De ahí que me parece muy bueno que sepas todo lo malo de comer fibra en exceso, porque te podría llevar a un estado de malnutrición.

El arroz llena tus músculos y les da más volumen


Los flacos suben de peso fácil comiendo arroz
Aumenta el volumen de tus músculos comiendo arroz a lo loco.

Ten en cuenta que debes entrenar duro para notar este efecto, porque si no entrenas o si entrenas como princesa (seas hombre o mujer) y además aumentas tu ingesta calórica brutalmente por medio del arroz u otras fuentes alimentar con predominancia glucogénica, entonces vas a empezar a engordar, vas a empezar a acumular grasa en tu abdomen, brazos, piernas, papada, etc.

Cuando entrenas duro, los almacenes tanto de proteínas como de glucógeno de tus músculos se van a ir incrementando. Esto por supuesto hace que tus músculos luzcan más voluptuosos. Por esta razón es que el arroz, o mejor dicho la glucosa compleja que este monstruo blanco aporta es tan importante para que tus músculos se puedan recuperar y crecer más rápido.

Recordando por supuesto que debes sí o sí complementar tu dieta con fuentes proteínicas como el huevo, pollo, carne, salmón, etc, y también incluir una buena cantidad de alimentos que aporten ácidos grasos esenciales omega, y también alimentos que aporten buenas cantidades de vitaminas y minerales, o sea que debes comer altas cantidades de verduras y algunas frutas.


Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?