Consejos para quemar grasa rápido y sin sufrir

Formas de quemar grasa de una forma rápida y eficaz

Creo que todos queremos eliminar grasa sin tener que sufrir o hacer sacrificios gastronómicos brutales que solamente nos generan ansiedad y depresión. Por esta y otras razones es que he decidido crear este artículo en donde encontrarás una guía de las cosas que debes hacer que te permitirán quemar grasa a lo loco de una forma rápida.

Formas de quemar grasa en tiempo récord


1. Muévete: no tienes necesariamente que salir a trotar ni mucho menos a correr si no puedes hacerlo o si no quieres sudar. Con el simple hecho de que camines, patines o montes bicicleta para desplazarte y así aumentar tu gasto calórico, ya estarás haciendo mucho para que tu cuerpo vea la necesidad de utilizar las grasas como combustible.

2. Toma agua: pero no exageres. Mantenerte bien hidratado o hidratada permitirá que tu sangre pueda movilizarse de una forma más eficiente y así mismo se podrá transportar más oxígeno para que éste gas pueda contribuir al proceso de lipólisis o sea al proceso de quema de grasa.

NOTA: tomar agua en exceso podría matarte. Aunque esto es muy raro que suceda, no exageres. Si tomas mucha agua y te empiezas a sentir mareado, ya sabes que debes mermarle a la ingesta y mejor distribuirla en pequeñas tomas a lo largo del día.


3. Ríete como si no hubiera un mañana: pero ojo, no te vayas a ahogar. El hecho de reír a carcajadas hace que tus músculos se contraigan y así mismo se aumente el gasto energético de tu cuerpo permitiéndote quemar más calorías de las cuales muchas de ellas serán provenientes de las grasas.

Reír hace que además te desestreses lo cual evita una secreción alta de cortisol para evitar que acumules más grasa y evitar que pierdas masa muscular.

4. Come más productos integrales: pero no exageres ya que el exceso de fibra en tu cuerpo NO es bueno. La fibra puede contribuir a que la grasa que consumes por medio de algunos alimentos pueda ser expulsada más fácilmente por medio de las heces.

Por supuesto un adecuado consumo de fibra por medio de frutas, verduras y alimentos integrales promueve un buen tránsito intestinal lo cual evita que puedas estresarte y por ende empezar a acumular más grasa corporal.

5. Evita el consumo de sal en exceso: pero ojo, si bien el exceso de yodo y de sodio son malos porque retienen líquidos y porque pueden alterar la función de tu glándula tiroides (hipertiroidismo), la deficiencia de sodio puede generarte bradicardia e ineficiencia de las contracciones musculares (incluyendo las del miocardio o corazón), y la deficiencia de yodo te puede causar hipotiroidismo.

Evita las comidas saladas. Opta mejor por alimentos naturales ricos en sodio y yodo como es el caso de las verduras y algunas frutas, además de proteínas de origen vegetal y animal.


6. Evita las proteínas ricas en grasas saturadas: prefiere la carne de res magra, que sea carne como tal bien tratada y No "músculo" (o sea carne sin ser tratada). Prefiere las proteínas magras "blancas" como la pechuga de pollo y los mariscos. Evita todo aquello que pueda contaminar tu cuerpo como es el caso de los embutidos.

7. Haz ejercicio en ayunas: pero no te pases. No levantes pesas en ayunas ni hagas una maratón y tampoco practiques trekking sin haber desayunado. Lo ideal es que tengas una relación íntima en ayunas o que salgas a caminar por NO más de una hora solamente habiendo tomado agua o quizá un zumo de frutas sin azúcar.

Estudios demuestran que una de las formas de aumentar la hormona del crecimiento de forma natural, es realizar ayunos ocasionales bien sea dejando de comer totalmente o reduciendo la ingesta de calorías.


8. Toma mucho zumo de limón: ojo, no se trata de que el limón queme o corte la grasa directamente. Lo que buscamos con el limón es que ayude a alcalinizar nuestro organismo para un mejor transporte de nutrientes incluyendo las grasas que pretendemos y queremos que sean quemadas.

Por eso es que tomar agua con limón en ayunas y antes de otras comidas es tan bueno para promover la quema de grasa gracias al buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

9. Come alimentos que aporten ácidos grasos omega 3 y 6 como los frutos secos y mariscos: bueno, en este caso no se trata de que el Omega 3 o 6 como tal te ayuden a adelgazar. Se trata de que éstos ácidos grasos esenciales te ayudan a la síntesis de HDL.

¿Qué son las HDL? son lipoproteínas de densidad alta que se encargan de remover el colesterol que se acumula en las arterias. Por esta razón a las HDL también se las conoce como colesterol bueno (lo cual me parece está mal hecho el llamarlas así).



10. Cuando te sientes en la mesa a comer dedícate solo a eso: no te distraigas en otras cosas. Apaga la televisión y limitate a hablar lo menos posible. Todo esto con el fin no solamente de que evites comer de más sino de que además puedas mejorar notablemente tu proceso digestivo evitando así gases, flatulencias, llenura y otras molestias a nivel gastrointestinal.

11. Evita todo aquello que pueda estresarte: el estrés no solamente se encarga de que nuestros músculos se agoten y se atrofien sino que además nuestro cuerpo empieza a acumular más y más grasa.

¿Por qué sucede esto? Resulta que nuestro organismo al entrar en estado de alerta empieza a acumular todo aquello que provea mucha energía porque entra en modo supervivencia, y ¿qué más que un gramo de grasa que produce más del doble de energía que un gramo de carbohidrato?

12. Evita las dietas sin carbohidratos: en algunas personas ocurre lo que se conoce como modo ahorro y efecto rebote. En el primero nuestro cuerpo empieza a acumular lo poco que consumes en grasas de reserva.

El Efecto Rebote se trata de que una vez rompas la dieta sin carbohidratos, o sea una vez que vuelvas a consumirlos, entonces tu cuerpo empezará a acumular más y más grasa porque no sabrá cuando lo vuelvas a someter a este estado tan exagerado de ayuno. Por supuesto este Efecto ocurre con mayor magnitud en personas de edad más avanzada y en personas que han sido sedentarias.


13: Entrena duro: si quieres darte el lujo de comer y comer casi que lo que sea sin que ésto se vea muy reflejado en tus niveles de grasa corporal, entonces debes darles razones a tus músculos para crecer para que así tu metabolismo basal aumente y así tu cuerpo vea la necesidad de quemar grandes cantidades de calorías aun cuando NO estés entrenando.

14. Evita trasnochar: diversos estudios demuestran que los niveles de hormona del crecimiento disminuyen notablemente en personas que suelen acostarse muy tarde, aun cuando logren dormir las 8 o más horas sugeridas puesto que los picos de secreción de esta importante hormona se dan en las fases de sueño profundo hasta antes de las 12 am (0:00 hrs).

Acuéstate temprano. Limita las veces en que decides trasnochar, y si acaso decides salir de fiesta y quedarte hasta la madrugada, al menos mantente muy bien hidratado(a), come bien y evita el exceso de alcohol ya que éste puede atrofiar tus músculos.

15. Evita el exceso de alcohol: las bebidas alcohólicas no solamente se encarga de acabar con tus músculos sino que además el alcohol te puede hacer acumular más y más grasa porque simplemente cada gramo de alcohol aporta en promedio 7 calorías.

16. Evita todo aquello que pueda contaminar tu sangre: evita el cigarrillo, las bebidas alcohólicas, las drogas y otras cosas que te deshidraten, que contaminen tu sangre y que por ende vuelvan más difícil el transporte de oxígeno y nutrientes a las células. Recuerda que si no puedes utilizar buenas cantidades de oxígeno entonces no podrás quemar buenas cantidades de grasa corporal.

17. Contrae tus músculos abdominales: Para quemar la grasa del abdomen a veces se torna necesario ejercitar estos músculos puesto que se los ayuda a moldear y además se aumenta el gasto energético gracias a los ejercicios aplicados. Aplicando ejercicios para estos músculos podrás lograr tener un abdomen con bajo nivel de grasa y por ende más marcado.

18. Aprende cómo debes alimentarte: para ello te aconsejo que optes por pagar una asesoría personalizada conmigo para poder armar tu plan nutricional y si lo quieres, también tu plan de entrenamiento. Al ser Licenciado en Educación Física y Nutrición con énfasis en Fisiología y Nutrición, puedes obtener algo específico y eficiente para que logres tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

Ganas de vomitar al hacer ejercicio físico

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?

¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?

Consejos para aumentar masa muscular para personas delgadas

¿Inyectarme complejo b me hará ganar masa muscular?