Sorprendentes propiedades milagrosas del vinagre de manzana

Increíbles propiedades del vinagre de manzana que sirven para mejorar la salud

Espectaculares propiedades del vinagre de Manzana. Aquí te muestro 6 beneficios de tomar vinagre de manzana para mejorar tu estado salud, mismos que están respaldados por investigaciones científicas:

1. Posee un alto contenido de ácido acético, con potentes efectos biológicos para la salud:


El ácido acético en el vinagre de manzana y su acción benéfica


    El vinagre de manzana se hace en un proceso de dos pasos, relacionado con la forma en que se hace el alcohol (fuente).

    El primer paso expone las manzanas trituradas (o la sidra de manzana) a la levadura, que gracias a los azúcares es capaz de fermentar y se convierte en alcohol.

    En el segundo paso, bacterias a la solución de alcohol son agregadas las cuales fermentan aún más el alcohol y lo convierte en ácido acético, el principal compuesto activo en el vinagre de manzana y del resto de vinagres.

    En francés, la palabra "vinagre" en contexto en realidad significa "vino agrio" o "bebida obtenida de la fermentación".

    El vinagre de sidra de manzana orgánico, sin filtrar (como el de Bragg) también contiene algo que ellos llaman"madre", que son cadenas de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le dan al producto un aspecto turbio.

    Algunas personas creen que lo que se conoce como "madre" es responsable de la mayoría de los beneficios de salud, aunque actualmente no hay estudios que lo respalden.

    El vinagre de manzana solo contiene aproximadamente tres calorías por cucharada, lo cual es muy bajo como para decir que puede llegar a engordar.

    No hay muchas vitaminas o minerales en él, pero contiene una pequeña cantidad de potasio. El vinagre de manzana de buena calidad también contiene algunos aminoácidos y antioxidantes.


    NOTA: descubre la maravillosas propiedades nutricionales de la fruta tropical Acai. para que mejores tu salud y niveles de energía al máximo


2. Puede matar muchos tipos de bacterias dañinas:


El poder antimicrobiano del vinagre de manzana



    Tradicionalmente el vinagre de manzana se ha utilizado para limpiar y desinfectar a nivel general, para tratar hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones del oído.

    Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usó este vinagre para limpiar heridas hace más de dos mil años, y también observaba que bebiéndolo su salud mejoraba notablemente.


    Si estás buscando una forma natural de conservar tu comida, entonces el vinagre de manzana podría serte muy útil.

    También han habido informes anecdóticos que cuenta que el vinagre de sidra de manzana diluido en agua ayuda contra el acné cuando se aplica sobre la piel afectada, aunque no existen estudios o investigaciones que puedan afirmar esto.




3. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y combate la diabetes:


El vinagre de manzana ayuda a regular el nivel de glucosa e insulina


    De lejos, la aplicación más exitosa del vinagre de manzana hasta la fecha es en pacientes con diabetes tipo 2.

    La diabetes tipo 2 se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad de producir insulina.

    Sin embargo, un nivel alto de azúcar en la sangre también puede ser un problema en las personas que no tienen diabetes. Se cree que es una de las principales causas del envejecimiento y de varias enfermedades crónicas.

    Casi todo el mundo debería beneficiarse de mantener sus niveles de azúcar en sangre en rangos normales y saludables. La forma más efectiva (y saludable) de hacerlo es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de manzana también puede tener un efecto poderoso sobre esto de controlar la glucosa sanguínea.

    Se ha demostrado que el vinagre de manzana tiene numerosos beneficios para nivelar el azúcar en la sangre y la hormona insulina de las siguientes formas:

      - Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida rica en carbohidratos en un 19–34% y reduce significativamente las respuestas de azúcar en la sangre y de insulina.

      - Reduce el azúcar en la sangre en un 34% después de comer 50 gramos de pan blanco (fuente).

      - 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse a dormir pueden reducir el azúcar en la sangre en ayunas en la mañana en un 4%.


      - Por estas razones, el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes, prediabetes o aquellas que desean mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos por otras razones.

      - Si actualmente estás tomando medicamentos para reducir el azúcar en tu sangre, consulta con tu médico antes de aumentar la ingesta de cualquier tipo de vinagre.


NOTA: Aplica en tu día a día este ejemplo de dieta balanceada y muy saludable para mejorar tus niveles de energía.

4. Estimula la pérdida peso ayudando a reducir la grasa del vientre y de otras partes del cuerpo:


Tomar vinagre de manzana puede ayudar a adelgazar de forma saludable


    Sorprendentemente, los estudios también muestran que el vinagre de manzana pueden ayudarte a perder peso de forma saludable, o sea eliminado grasa y manteniendo tu masa muscular y densidad ósea intactas.

    Varios estudios en humanos muestran que el vinagre de manzana puede inducir la sensación de saciedad, lo cual puede ayudarte a ingerir menos calorías por parte de alimentos ricos en azúcar, y con esto llevar a la pérdida de peso a nivel graso.

    Por ejemplo, si las personas toman de este tipo de vinagre junto con una comida rica en carbohidratos, esto ayuda incrementar sus sensaciones de saciedad y terminan consumiendo entre 200 y 275 calorías menos durante el resto del día (fuente).


      - 15 mL (1 cucharada): perdieron 2,6 libras o 1,2 kilogramos.
      - 30 mL (2 cucharadas): perdieron 3,7 libras o 1,7 kilogramos.

    Sin embargo, ten en cuenta que este estudio se prolongó durante 3 meses, por lo que los verdaderos efectos sobre el peso corporal graso parecen ser bastante modestos.

    Dicho esto, el simple hecho de agregar algunos o ingredientes individuales sobre los alimentos, rara vez tiene un efecto notable sobre la disminución de grasa corporal.

    Lo que cuenta para este fin es la dieta / estilo de vida en su totalidad y se necesitan combinar varios métodos efectivos para ver los resultados.

    En general, parece que el vinagre de manzana es útil como ayuda para perder peso, principalmente al promover la saciedad y disminuir los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.

    Pero no hará ningún milagro por sí solo. Debes practicar ejercicio de forma constante y cuidar tu alimentación para ver resultados.


NOTA: Descubre a fondo todas las propiedades medicinales y nutricionales de la Albahaca.

5. Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón:


Las propiedades del vinagre de manzana reducen los niveles de colesterol arterial



    Se sabe que varios factores biológicos están relacionados con un riesgo mayor o menor de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca.

    Varios de estos "factores de riesgo" pueden evitarse con el consumo de vinagre de manzana, aunque muchos de los estudios citados fueron realizados en animales.


    También hay algunos estudios que muestran que el vinagre de manzana reduce la presión arterial en ratas, que es un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedades cardíacas y problemas renales (fuente).

    La única evidencia humana hasta el momento es un estudio observacional realizado en la universidad de Harvard que muestra que las mujeres que comieron aderezos para ensaladas con vinagre de manzana tenían un riesgo reducido de padecer enfermedades cardíacas.

    Pero este tipo de estudio solo puede mostrar una asociación, no puede probar que el vinagre de manzana haya causado algo.

    Como mencioné anteriormente, los estudios en humanos también muestran que el vinagre de manzana puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a combatir la diabetes. Estos factores también deberían conducir a una reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.


    El vinagre de manzana estimula además la producción de HDL para así ayudar a quitar el exceso de colesterol en las arterias. Recordemos que el exceso de colesterol arterial promueve la hipertensión, infartos del corazón, etc.


NOTA: conoce a fondo todas las propiedades nutricionales y terapéuticas del Limoncillo o Malojillo que probablemente no sabías que tenía esta poderosa planta.

6. Puede tener efectos protectores contra el cáncer


El vinagre de manzana tiene un alto poder anticancerígeno


    El cáncer es una enfermedad terrible caracterizada por el crecimiento descontrolado de las células malignas en casi cualquier tejido de nuestro cuerpo.

    Hay mucha publicidad en línea sobre los efectos anticancerígenos del vinagre de manzana.


    Sin embargo, todos los estudios sobre esto se realizaron en células aisladas en tubos de ensayo o en ratas, lo que no prueba nada de lo que sucede en un ser humano vivo que respira.

    Dicho esto, algunos estudios observacionales en humanos han demostrado que el consumo de vinagre de manzana está relacionado con la disminución del cáncer de esófago en China, pero relacionados con el aumento del cáncer de vejiga en Serbia (fuente).


    No obstante a lo anterior, el estudio que relaciona el consumo de vinagre con el aumento de desarrollar cáncer en la vejiga, también asocia el consumo de otros alimentos como el hígado, la carde cerdo y la carne enlatada. Así que no debe existir miedo aun en tomar de forma moderada y adecuada el vinagre de manzana.


    Es posible que el consumo de vinagre de sidra de manzana ayude a prevenir algunos tipos de cáncer, pero esto debe investigarse más antes de poder hacer recomendaciones.


NOTA: Aplica estos maravilloso remedios naturales para curar y prevenir los problemas causados por indigestión.

Dosis y uso del vinagre de manzana:


¿Cómo se debe tomar el vinagre de manzana para aprovechar sus beneficios?


La mejor manera de incorporar el vinagre de sidra de manzana en tu dieta es usarlo en la preparación de alimentos: para aderezos para ensaladas, mayonesa casera y ese tipo de cosas.

A algunas personas también les gusta diluirlo en agua y tomarlo así. Las dosis comunes varían de 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 mL) a 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) por día, mezcladas en un vaso grande de agua.

Se puede tomar en ayunas y entre comidas. Algunos recomiendan tomarlo después de terminar una comida.

Es mejor comenzar con dosis pequeñas y evitar tomar grandes cantidades, ya que demasiado vinagre puede causar efectos secundarios dañinos.

Se recomienda usar vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar, que contengan lo que se conoce como "madre".

El vinagre crudo de manzana de la marca Bragg's parece ser la opción más popular, que está disponible en Amazon junto con un montón de testimonios interesantes y reseñas divertidas para leer.

NOTA: lee acerca de las verdades causas que provocan los molestos Cálculos Biliares.

Para resumir toda la información expuesta sobre el vinagre de manzana:


El vinagre de manzana es excelente para tu salud


Hay muchas cosas benéficas que se comentan sobre el vinagre de manzana en Internet.

Algunos dicen que puede aumentar los niveles de energía y tener todo tipo de efectos beneficiosos para la salud.

Desafortunadamente, muchas de estas afirmaciones no están respaldadas por estudios científicos.

NOTA: infómrate acerca de todas las propiedades y beneficios de todos los tipos de Té que hay en el mercado.

Por supuesto, la ausencia de pruebas no es indicio de que algo no esté sucediendo, y las anécdotas a menudo terminan siendo apoyadas por la ciencia en el futuro.

Como mínimo, el vinagre de sidra de manzana parece ser seguro siempre y cuando no exageres y tomes cantidades excesivas.

El vinagre de manzana también tiene otros usos no relacionados con la salud, como acondicionamiento del cabello, cuidado de la piel, cuidado dental, uso de mascotas y como agente de limpieza (por nombrar algunos).

Estos pueden ser muy útiles para las personas que desean mantener las cosas lo más natural y libre de químicos posible.

Al final del día, el vinagre de manzana parece ser muy saludable.

No es un "milagro" o un "remedio" como algunos creen, pero claramente tiene algunos beneficios importantes para la salud, especialmente para nivelar el azúcar en la sangre y el control del peso corporal graso.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter