¿Cuántas veces tomar la Proteína si hago Crossfit?

Cuando practicas Crossfit tu cuerpo entra en un estado de estrés absoluto y por esta razón tomar suplementos de proteína en polvo es esencial. Si quieres aumentar tu masa muscular y mejorar tu rendimiento en el Crossfit, debes tomar tu batido de proteína varias veces al día o de lo contrario te adelgazarás perdiendo masa muscular al extremo. Además, si no tomas tu batido de proteína varias veces al día, teniendo en cuenta que practicas Crossfit a tu máximo nivel, entonces corres el riesgo de enfermarte fácilmente y de lesioanrte.

¿Por qué es necesario tomar batidos de proteínas cuando practicas Crossfit


Los batidos de proteínas son ayudas ergogénicas esenciales en el Crossfit
Entrenar Crossfit en pareja y tomar batidos de proteínas: la combinación perfecta.

No creas que cuando entras al Box a darle duro a tu cuerpo vas solamente a quemar grasa. El problema con el Crossfit es que es un tipo de entrenamiento muy exigente que hace que tu cuerpo queme calorías de todas partes del cuerpo. O sea que no solamente quemas grasa sino que además quemas o gastas mucho glucógeno de tu hígado y de tus músculos.

El punto negativo (por así decirlo) de lo anterior, es que cuando gastas mucho glucógeno casi hasta quedarte en niveles "danger" (tipo Resident Evil), tu cuerpo empieza a degradar proteínas para producir energía sobre todo para el buen funcionamiento de tu cerebro y sistema nervioso.


NOTA: Por supuesto también serán muy necesarias estas calorías proteínicas para permitir contracciones musculares que te permitan moverte y levantar pesos con potencia.


Entonces, los batidos de proteínas se vuelven muy necesarios para que puedas rendir al máximo en tu sesión de entrenamiento, para que tus músculos estén siempre rellenos de glucógeno, proteínas, glutamina, agua y creatina, principalmente. Y claramente el batido de proteína post entrenamiento es crucial para permitir que tus amigos rojos, rosado y blancos (tus músculos) se puedan recuperar rápido y crecer.

Véase también: ¿todas las personas pueden practicar Crossfit?

¿Cómo tomar tu batido de proteína cuando practicas Crossfit?


Proteínas para mujeres crossfitters
Sí, las mujeres que practican Crossfit también pueden tomar proteínas.

Tengamos en cuenta que tu objetivo será reducir tu nivel de grasa corporal sin comprometer tu nivel de masa muscular mismo que de hecho querrás que aumente. Además, tu otro objetivo será siempre mejorar tu rendimiento, o sea tu capacidad aeróbica, tu resistencia muscular, tu fuerza, etc. Tanto si eres hombre como si eres mujeres éstos son los objetivos comunes cuando decides darle duro a este entrenamiento militar (sí, el Crossfit nace de ahí).

DEBES TOMAR TU BATIDO DE PROTEÍNA ASÍ PARA POTENCIAR LOS RESULTADOS DEL CROSSFIT:

1. En ayunas:

El primer desayuno de un buen crossfitero o buena crossfitera debe ser un batido cargado de proteínas del tipo whey que son las de mayor valor biológico para el bienestar y crecimiento de tus músculos. Si te cae mal la leche entonces opta por las Beef proteins.

¿Por qué tomar tu batido de proteína en ayunas cuando practicas Crossfit? Porque vienes de muchas horas de ayuno. Durante tu período de sueño tu cuerpo debe invertir muchos nutrientes macro y micro, o sea mucho glucógeno, proteínas, grasas, vitaminas y minerales para estimular los procesos anabólicos mientras estás profundo o profunda. Tu cuerpo necesita recuperarse, especialmente tus músculos y sistema nervioso.

NOTA: tal vez te interese mucho saber la clave para lograr tener un cuerpo a nivel Crossfit.


2. Como snack mañanero y vespertino:

El punto es que el Crossfit te obliga sí o sí a que aumentes tu consumo de proteínas, y el hacerlo por medio de suplementos de proteína whey o beef en polvo es la forma más fácil, práctica y rápida de lograrlo. Si no sabes qué tomarte como snack o si cuentas con poco tiempo para preparar y comer, entonces el batido de poderosas proteínas en polvo es una excelente opción.

Véase también: ¿Qué comer antes y después de practicar ejercicio, crossfit, deportes, etc?

3. Antes de irte al Box:

Si quieres un boost para llevar a cabo tu WOD en tu Kill Box, entonces tómate un batido de proteínas alrededor de 30 minutos antes de iniciar tu sesión de entrenamiento militar. Por supuesto también debes de haber comido muy bien más o menos entre 90 y 120 minutos antes de todo. NOTA: ten en cuenta licuar tu suplemento de proteína en polvo siempre en agua, sobre todo si te cale mal la leche.

Otra ventaja de tomar tu batido de proteína antes de iniciar tu entrenamiento Crossfitero, es que reduces mucho el problema que a veces sufrimos muchas personas que entrenamos duro y el cual tiene que ver con el sueño que sentimos a mitad de una sesión de entrenamiento físico.

4. Después de terminar tu WOD (Workout of the Day):

Necesitas algo que se asimile de una forma rápida para que tus fibras musculares puedan recuperarte rápido luego de terminar tu sesión de Crossfit en tu respectivo Kill Box.

Las siestas luego de terminar tu sesión de Crossfit son muy buenas para que puedas recuperarte más rápido y quedar bien para afrontar el resto del día.


5. Antes de irte a dormir:

Como buen o buena Crossfitter, sabes que las horas de sueño son cruciales para que puedas recuperarte de forma eficiente para darle duro al día siguiente y desquitarte con todo tipo de barra, mancuerna, kettlebell, soga, etc. Por esta razón muchas personas que practican Crossfit encuentran justo y necesario tomar un batido de proteína antes de irse a dormir, especialmente aquellos que aportan caseína la cual es la parte proteínica de la leche de vaca que se absorbe de una forma lenta y constante. Por esta razón la Syntha 6 de BSN suele ser muy común en los Box de Crossfit.

Si es la primera vez que vas a tomar batidos de proteínas, lee muy bien el artículo del enlace para que puedas guiarte y escoger el suplemento proteínico adecuado para ti, tanto si eres hombre como si eres mujer.



Beneficios de hacer Crossfit


Si llevas a cabo un proceso adecuado de adaptación al ejercicio puedes lograr los siguientes beneficios gracias al Crossfit:

1. Mejoras todas las capacidades funcionales de tu cuerpo y componentes del Fitness que tienen que ver con tu resistencia muscular, capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad, entre muchas otras cualidades. Claro que para esto debes también poder nutrirte muy bien, dormir como princesa y como bebé, etc.

2. Haces amigos, conoces gente que busca lograr tus mismo objetivos. Muy rara vez te tocará entrenar solo o sola. Siempre habrá un grupo de entrenamiento con el cual te tocará competir o realizar tu WOD.

3. Quemas calorías a lo loco y aumentas tu volumen muscular: esto también te ayuda a que puedas mejorar la densidad de tus huesos para hacerlos más fuertes y resistentes. Aunque debes tener en cuenta que la parte nutricional y las buenas horas de sueño son esenciales para lograrlo.

4. Tu salud física y mental mejorarán: en tu Kill Box matas el estrés. Mejoras tu salud si puedes encontrar un buen acompañamiento de un entrenador capacitado. Tu autoestima y seguridad mejorarán especialmente porque tu look se tornará más atractivo y todo esto juega en pro de tu salud mental.


Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres

Rutina de pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Dolor de cabeza y mareos al consumir cosas dulces

¿Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas?