7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Aumentar la producción de Testosterona de forma natural sí es posible con estas 4 formas

Formas clínicamente comprobadas para incrementar la testosterona

En este artículo voy a hablar acerca de 4 maneras clínicamente comprobadas que te ayudarán a aumentar tus niveles de testosterona de forma natural.

Se trata principalmente acerca de evitar todo lo que pueda incrementar de manera exagerada los niveles de estrógenos en tu cuerpo.

Debes tener en cuenta que tener niveles saludables de testosterona en tu cuerpo permite tener una salud óptima, huesos más fuertes, niveles de energía altos, incremento en la libido, buena fuerza y adecuados niveles de masa muscular.

Y además, tener niveles adecuados de testosterona en tu cuerpo puede contribuir a disminuir el riesgo de que puedas enfermar y de que padezcas algún tipo de cáncer.

Las 4 formas clínicamente comprobadas con las cuales puedes incrementar la testosterona en tu cuerpo de forma natural o endógena


1. Mejorar tu nutrición incrementar rápido la producción de testosterona


Nutrición para aumentar la producción natural de testosterona


Debes tener en cuenta lo que comes y lo que debes evitar comer, porque los nutrientes que aportan los alimentos que consumen, ayudan a controlar los niveles de hormonas en tu cuerpo.

- Entonces, vamos a empezar con las proteínas:

Alrededor del 25 al 30% de las calorías que consumes cada día, deberían provenir de las proteínas. Un poco más si eres una persona activa que además practica ejercicio de alta intensidad varias veces por semana.

Las fuentes de proteínas que debes consumir deberían provenir de pescado fresco y otros productos de mar también frescos, huevos de aves de corral, y ganado que sea alimentado con pasto.

Ten en cuenta que el resto de fuentes de proteína animal como lo es el caso de las aves y ganado industrializado, la gran mayoría de las veces posee un exceso de hormonas que producirán efectos negativos en tu cuerpo haciendo que tus niveles de testosterona disminuyan considerablemente.

Esto sucede aun cuando las etiquetas que utiliza el gobierno te digan lo contrario.

Y si eres vegetariano o vegetariana, debes aumentar el consumo de legumbres y otras fuentes de proteínas de origen vegetal.

EXCEPTO LA SOYA O SOJA, YA QUE APORTA FITOESTRÓGENOS Y ADEMÁS LOS CULTIVOS ESTÁN LLENOS DE CONTAMINANTES QUE DISMINUYEN LOS NIVELES DE TESTOSTERONA.

Ten en cuenta que cuando comas huevos, debes comerlos completos, puesto que la yema no solamente aporta proteínas y una buena cantidad de vitamina A, sino que además el colesterol que contiene es necesario para la creación de hormonas sexuales como la testosterona, por ejemplo.

Además evita comerlos crudos para evitar el contagio de alguna enfermedad como la salmonela, y al mismo tiempo evita comerlos demasiado cocinados.

Usualmente el comer de 2 a 3 huevos completos al día puede ser suficiente. Recuerda que si practicas ejercicios de alta intensidad varias veces por semana, esta cantidad puede llegar a duplicarse.

Y no te preocupes, puesto que comer más colesterol por medio de la yema de los huevos no va a incrementar tus niveles de colesterol arterial. Esto es un mito que la industria farmacéutica quiere hacerte creer, y con lo cual hace que las personas consuman más y más Estatinas.

Pero el problema con las Estatinas es que matan las mitocondrias de las células, con lo cual te sentirás con bajos niveles de energía durante el día, todo por intentar reducir un marcador sanguíneo que es poco importante realmente.

Tal vez te pueda interesar leer: Alimentos ricos en estrógenos que probablemente quieras evitar consumir.


- Ahora vamos con los carbohidratos:

Alrededor del 40 al 50% de las calorías que consumes a diario deberían provenir de carbohidratos saludables como las verduras, algunas frutas, las lentejas y otras legumbres, la quinoa, y también un poco de arroz blanco es necesario sobre todo si practicas ejercicios de alta intensidad varias veces por semana.

Lo que debes eliminar de tu dieta es el azúcar y todo tipo de carbohidratos industrializados o creados por el hombre como el pan, patatas fritas, las donas, las golosinas, la pasta, y otras comidas procesadas.

- Ahora vamos con las grasas.

Debes asegurarte que entre el 25 al 30% de las calorías que consumes a través de la dieta provengan de alimentos que aporten grasas saludables, puesto que al igual que el colesterol, éstas ayudan a producir hormonas sexuales incluyendo la testosterona.

El problema es que muchas personas consumen la forma inadecuada de grasas lo cual disminuye los niveles de testosterona.

Las grasas saludables las aportan el aceite de coco crudo, el aceite de macadamia, aceite de cáñamo, los aguacates, las nueces y las almendras crudas y la yema de lo huevos.

Tal vez te pueda interesar leer: Aprende los beneficios de la creatina y cómo tomarla.


2. Hacer Ejercicio físico estimula la producción endógena de testosterona


El ejercicio físico es efectivo para incrementar la producción natural de testosterona


En entrenamiento adecuado y bien dosificado puede incrementar de forma natural tus niveles de testosterona.

Por ejemplo, el levantar pesos pesados y hacer series en un rango de 6 a 10 repeticiones, puede ayudarte a incrementar tus niveles de testosterona. Y todo lo que necesitas es poder entrenar de 3 a 4 veces por semana.

Pero, debes tener en cuenta que el total de la sesión de entrenamiento no debería superar los 45 minutos, y que el total de días no sea ni 6 ni 7 por semana, puesto que esto podría de hecho aumentar los niveles de hormonas estresantes como lo es el Cortisol, y por ende tus niveles de testosterona podrían llegar a disminuir considerablemente, y con esto tu libido, niveles de energía y salud en general.

Debes también tratar de eliminar el cardio exhaustivo y mejor optar por hacer una sesión corta de 10 minutos o menos de cardio HIIT, la cual puedes hacer al finalizar tu sesión de entrenamiento con pesas.

Los días de descanso puedes salir a caminar, recibir el sol y el aire fresco, ya que todo esto te relaja, disminuye tus niveles de estrés y por ende mantiene en óptimas condiciones tus niveles de testosterona.

3. Mejorar tu Estilo de Vida para aumentar la testosterona en tu cuerpo


Bajos niveles de estrés mantienen altos los niveles de testosterona


Los cambios en tu estilo de vida tienen que ver en hacer todo lo posible por mantener relajado o relajada y mantener bajos tus niveles de estrés.

Ten en cuenta que la cantidad y la calidad de tu tiempo de sueño, así como el hecho de evitar trasnochar, es muy importante.

Intenta acostarte a dormir a las 10 pm o antes, puesto que la producción natural de hormonas anabólicas como lo es el caso de la hormona de crecimiento, es mayor en fases de sueño profundo antes de la media noche. Y esta hormona está directamente relacionada con la testosterona.

Otra cosa que debes tener en cuenta es tratar de hacer un lado la negatividad en tu vida puesto que al mantener niveles de estrés altos en tu cuerpo, la producción de cortisol aumenta y esto no solamente decrece la producción de testosterona sino que además incrementa la acumulación de grasa corporal y promueve la atrofia de los músculos.

Para lograr esto deberías mantenerte alejado o alejada de pensamientos negativos, noticias negativas que encuentras en redes sociales y medios de comunicación que lo único que hacen es mantenerte preocupado y preocupada muchas veces sin necesidad.

Por supuesto aléjate de la gente toxica que te rodea aun si se trata de familiares o supuestos amigos.

Tal vez te pueda interesar leer: Tomar batidos de proteínas varias veces al día No es para todo el mundo.


4. Tomar suplementos naturales para incrementar la producción natural de testosterona


Algunos suplementos ayudan a la producción natural de testosterona


Usualmente la gran mayoría de personas tenemos deficiencia en algunos o varios minerales y vitaminas como la vitmina B6, Vitamina A, entre otras, y algunos minerales como el Zinc y el Magnesio, que son tan importantes para aumentar los niveles de testosterona de forma natural.

De hecho, algunos expertos aseguran que para tener un adecuado aporte de todos los macro nutrientes y micronutrientes en nuestra dieta, deberíamos comer alrededor de 27.000 calorías al día, lo cual es algo alocado y casi imposible.

Y hecho esta cantidad tendría que aumentar conforme pasan los años debido a los problemas de absorción de nutrientes que aumentan con la edad.

Entonces, debido a esto, yo te recomiendo que tomes hierbas específicas, vitaminas y minerales, que te ayuden a incrementar tus niveles de testosterona de manera natural.

Esto no solamente te ayudará a incrementar tu libido, sino que además te sentirás más saludable y con mucha más energía. Te ayudará a incrementar tus niveles de masa muscular y a disminuir tus niveles de grasa corporal.

Lo mejor de todo es que sucederá de una forma endógena y natural, con lo cual no habrá efectos negativos y además los resultados los podrás mantener de una forma fácil y por largos períodos de tiempo.

Ahora bien, algunos de los suplementos que están clínicamente comprobados que ayudan a incrementar tus niveles de testosterona de forma natural son:

- Extracto Testofen Fenugreco
- Extracto de Avena Sativa
- Extracto Tongkat Ali
- Ortiga Mayor.
- Maca.
- Pro-Tribulus Terrestris Búlgaro.
- L-Arginina.
- Zinc + Cobre.
- Magnesio

RESUMEN:
recuerda que mejorar tu nutrición, hacer ejercicio de alta intensidad por no más de 45 minutos de 3 a 4 veces al día, manejar tus niveles de estrés y dormir mejor, y tomar algunos suplementos naturales, ayuda a incrementar de forma natural tus niveles de testosterona.

Y todo esto toma tiempo, así que sé paciente y constante.

Trata de hacer pequeñas mejoras día a día, como por ejemplo reducir poco a poco la cantidad de azúcar que consumes e incrementar poco a poco el aporte de alimentos saludables en tu dieta. También puedes intentar irte a dormir cada día 30 minutos antes hasta que puedas lograr hacerlo a las 10 pm o antes.

Ten en cuenta que con pequeños cambios día a día, podrás lograr cambiar tus hábitos en pocas semanas, para que así tus niveles de testosterona vuelvan a ser saludables, y así tu energía y estado de ánimo.


Video donde explico más a fondo cómo incrementar la producción de Testosterona de forma Natural o endógena








¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter