7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Propiedades nutricionales y beneficios del limoncillo que mejoran tu salud

Increíbles propiedades del limoncillo que optimizan tu estado de salud

Te invito a descubrir para qué sirve esta planta medicinal, y descubre además los beneficios y propiedades nutricionales que el limoncillo aporta a nuestra salud y bienestar general, todo gracias a su rico contenido de minerales y vitaminas antioxidantes que nos ayudan a combatir radicales libres y a regenerar nuestras células.

El Limoncillo es también conocido como malojillo o hierba de limón y es conocida también por ser una planta medicinal que ayuda a combatir y prevenir muchas enfermedades, además de potenciar la acción de nuestro sistema inmunitario.

historia corta sobre el limoncillo y sus propiedades medicinales


  • La hierba de limoncillo la cual se la conoce también como hierba de limón tiene un aroma muy agradable y envolvente a limón. Está compuesta de tallos largos y con un sabor un tanto diferente en comparación al del limón en sí.


  • Actualmente existen cerca de 60 variedades de Limoncillo contando todas las partes del mundo donde es tradicional esta planta.

    Pero solamente aquellas variedades conocidas como limoncillo de la India Oriental y Occidental son aptas para poner a hervir en infusiones, para fabricar jabones, perfumes, lociones y también se se utiliza como aceite en el caso de aroma terapia, por ejemplo.


  • Muchos apuntan a que gracias a su alto poder antioxidante, el Limoncillo es esencial para ayudar a combatir muchas enfermedades.


  • Aunque no hay estudios concretos que lo afirmen, el consumo diario de infusión o té de limoncillo podría ayudar a prevenir y combatir el desarrollo de tumores malignos (aunque no es lo único a tener en cuenta para combatir estos males).


  • Especialistas en el tema descubrieron que los compuestos en el limoncillo, tales como los flavonoides y fenólicos que incluyen luteolina, quercetina y kaempferol, ayudan a potenciar dramáticamente nuestra salud oral, contribuyen a reducir la ansiedad y la tensión provocada por el exceso de estrés, alivian el dolor y ayudan a tratar varias enfermedades graves (posiblemente sea bueno contra el cáncer).





  • Beneficios del Limoncillo para mejorar nuestra saluda al máximo


    Propiedades milagrosas del limoncillo


    Ayuda a prevenir muchos tipos de infecciones:


    El Liminocillo ayuda a combatir un gran número de infecciones en nuestro cuerpo gracias a que contiene poderosos compuestos como los terpenos, cetonas, aldehídos y ésteres.

    Incrementa la producción normal y natural de glóbulos rojos:


    Algunos estudios demuestran que quienes tomaron infusión de limoncillo por más de 2 meses incrementaron la cantidad de glóbulos en un 15% en comparación a quienes no tomaron esta unfusión.

    Nota: cabe resaltar que tener muchos glóbulos rojos de forma No natural es malo puesto que la sangre puede tornarse muy viscosa y pueden suceder presiones arteriales altas, infartos, etc.

    Propiedades antiinflamatorias:


    Las propiedades del limoncillo y sus compuestos como el citral estimulan la acción antiinflamtoria de nuestro organismo de forma natural, ayudan a erradicar la infección causante.

    Mejora las funciones renales:


    Algunos estudios muestran que el consumo diario de limoncillo por varias semanas ayudó a mejorar la funciones de los riñones de los participantes.

    Ayuda a aliviar muchos tipos de dolores:


    Gracias a su poder antinociceptivo, las propiedades del limoncillo contribuyen a mitigar dolores de cabeza, cólicos menstruales, etc.

    Potencia tu salud oral:


    Un estudio demostró que que el extracto de limoncillo es uno de los más efectivos, de entre 12 hierbas, para combatir los estreptococos cariogénicos.

    Combate los radicales libres de forma efectiva:


    Gracias a su gran aporte de antioxidantes, el té o infusión de limoncillo potencia nuestro organismo para deshacerse de los molestos y dañinos radicales libres.

    Alivia el estrés y la ansiedad:


    la arometerapia que se puede hacer con la infusión de limoncillo ayuda a relajar nuestro cuerpo y por ende aliviarlo del estrés y la ansiedad del día a día moderno.

    El Limoncillo tiene otras grandes propiedades:


    Propiedades destructoras de gérmenes (antisépticas), digestivas, bronquiolíticas (alivia males respiratorios y pulmonares), y puede ser utilizada también como repelente contra insectos.

    Conoce todas las propiedades medicinales y milagrosas de todos los tipos de vinagre que existen para que puedas mejorar la salud de tus órganos digestivos y además para incrementes tus niveles de energía.


    Las vitaminas y minerales que aporta el Limoncillo junto con sus propiedades medicinales


    Vitaminas y minerales que aporta la Hierba de limón o Limoncillo

      1. El ácido fólico (vitamina B9) que aporta el Limoncillo (y en general todas las fuentes alimentarias que la aportan) es esencial en nuestro organismo para promover la síntesis de adenina y guanina que son dos constituyentes de sustancias fundamentales como el ARN y ADN.

      Además de intervenir en la formación de eritrocitos (glóbulos rojos) y leucocitos (glóbulos blancos), y también interviene en la formación de hemoglobina (proteína sanguínea).

      Esta vitamina es crucial para las mujeres en estado de embarazo para así evitar malformaciones en el feto y posterior neonato.


    Lee sobre algunos consejos efectivos para evitar y curar la indigestión y otras molestias Gastrointestinales para que puedas realizar todas tus actividades cotidianas sin problemas.


      2. La Riboflavina (vitamina B2) que aporta esta planta cumple distintas funciones en nuestro cuerpo, como lo es el hecho de ayudar a formar enzimas para ayudar a metabolizar carbohidratos y grasas.

      Interviene en la producción de tiroxina (hormona que secreta la glándula tiroides), ayuda al mantenimiento del tejido visual, mucosa, etc.


      3. La Piridoxina (vitamina B6) que aportan tanto el Limoncillo como otras fuentes alimentarias como el banano, aguacate, levadura de cerveza, legumbres, etc., cumple distintas funciones en nuestro cuerpo, como por ejemplo ayudar en la biosíntesis de ácidos grasos insaturados.

      Contribuye también en la síntesis de algunos neurotransmisores, interviene en la eritropoyesis (creación de glóbulos rojos), interviene también en la síntesis de taurina (aminoácido no esencial), etc.


    El Limoncillo también es muy recomendado para pacientes con problemas de tipo cardio-vascular y de hipertensión (claro, tener en cuenta que un plasma sanguíneo saturado y bajo en agua son aspectos catalizadores de la hipertensión).

    Infórmate acerca de todas las propiedades de todos los tipos de té que existen que pueden ayudarte a combatir los radicales libre y prevenir el cáncer.


    ¿Por qué es bueno tomar té de Limoncillo todos los días?


    Bondades del té de Limoncillo


    El Limoncillo es muy popular desde hace varios miles de años a causa de sus grandes propiedades para ayudar mejorar la digestión de alimentos, además de sus propiedades analgésicas y antibacterianas.

    Algunas personas optan por tomar infusión o té de Limoncillo justo después de comer lo cual les ayuda a digerir mejor los nutrientes de los alimentos.

    NOTA: para mejorar aun más la giestión, deberías tomar vinagre de manzana justo antes de comer para mejorar el pH de tu estómago.


    El té de Limoncillo es ideal para aquellas personas que quieren adelgazar y para aquellas que sufren de problemas gastrointestinales, como diarrea, reflujo, vómito, etc.

    La infusión o té de Limoncillo puede ayudar a personas que sufren de resfriado común o gripe, debido a que las hojas del Limoncillo aportan buenas cantidades de ácido fólico, potasio, cobre, hierro y zinc.

    Y concentraciones un poco menores de vitaminas B2, B6, fósforo y calcio, todo ésto ideal para mantener en óptimas condiciones el sistema inmune.

    Además, es posible que el Limoncillo ayude a disminuir la fiebre que se puede ocasionar por culpa de la gripe. Sin embargo, no se trata de confiar ciegamente en las propiedades de esta planta.

    ¿Por qué? Porque también hay que mantenerse bien hidratado(a) durante el día es decir tomar cantidades decentes de agua aunque sin exagerar ya que un exceso de agua consumida por unidad de tiempo es mala para la salud).

    Para potenciar las propiedades benéficas del Limoncillo es bueno que nuestra alimentación sea baja en carbohidratos refinados, alta en proteínas y grasas buenas, además de frutas y verduras.

    Descubre las causas poco conocidas y reales que pueden provocar la aparición de los cálculos biliares, y que fácilmente puedes evitar.


    El Limoncillo ayuda a combatir el cáncer


    Consumir Limoncillo ayuda a evitar y combatir muchos tipos de cáncer


    El Limoncillo tiene propiedades anticancerígenas debido a los potentes antioxidantes que posee, mismos que a su vez ayudan a prevenir el envejecimiento celular o al menos a retrasarlo bastante.

    Estudios científicos atribuyen a esta planta propiedades capaces de matar células cancerígenas. No obstante el hecho de que las propiedades del Limoncillo puedan ayudar a erradicar o prevenir el cáncer tiene que ser soportado con una alimentación adecuada.

    Porque de nada sirve consumir Limoncillo a lo loco si la dieta está llena de carnes rojas, lácteos, y si es pobre en alimentos orgánicos de origen vegetal.

    Pero lo más importante para prevenir o intentar matar el cáncer no es solamente necesario el consumo habitual de Limoncillo en infusiones, sino también el llevar una dieta vegetariana con alimentos orgánicos.

    NOTA: muchas veces para poder matar el cáncer es necesario en la gran mayoría de los casos aplicar radioterapia o quimioterapia sí o sí.

    En tu día a día debes aplicar este ejemplo de dieta que te permitirá mejorar tu salud notablemente para que tus niveles de energía estén a su máximo nivel.


    ¿El té de Limoncillo ayuda a adelgazar?


    Consumir Limoncillo ayuda a evitar y combatir muchos tipos de cáncer


    El té de Limonaria, Limoncillo, Malojillo o Hierba de limón puede ayudarte a adelgazar si tenemos en cuenta todas las bondades antioxidantes que nos aporta esta yerba.

    La idea es que ayudes a limpiar tu hígado y el resto de tus órganos digestivos gracias al Limoncillo, para que todos los procesos metabólicos de quema de grasa se vuelvan más eficiente.

    No obstante, de nada o poco sirve este maravilloso té si no modificas tu dieta. De muy poco sirve tomar el té de Limoncillo para adelgazar si te comes una papa rellena y grasosa en el almuerzo o peor aun, en la cena.

    Debes además hacer ejercicio. Este té te ayuda a limpiar tu organismo y permite así que tanto los desechos corporales como las grasas sean bien metabolizadas.

    O sea que podrás perder peso en grasa corporal gracias al limoncillo sin afectar tu estado de salud.

    Aprende todo lo que debes comer para poder bajar de peso rápido y de forma saludable. Para lo cual te sugiero que además incluyas las infusiones diarias de Limoncillo.


    ¿Cómo tomar el té de Limoncillo?


    Aprende cómo debes tomar el té de Limoncillo para mejorar la digestión


    PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN:

    Lo debes tomar 10 minutos antes de las comidas para poder limpiar e hidratar muy bien tu cuerpo para prepararlo de forma eficiente para el proceso de digestión de alimentos.

    También lo puedes tomar justo después de comer. Toma pequeños sorbos, no te vayas a embuchar. Disfruta de su sabor y frescura.

    Antes de irte a dormir también puedes tomar té de Limoncillo.

    No obstante, si notas que el tomar el té de Limoncillo antes de irte a dormir te hace despertar para ir al baño a orinar, entonces tómalo solamente antes y después de comer y también como acompañante de algún snack saludable.

    PARA ADELGAZAR:

    Si tu objetivo es adelgazar o bajar de peso, debes tomar el té de Limoncillo en ayunas, antes y después de las comidas y también entre comidas, o sea teniendo el estómago relativamente vacío.

    Para preparar el té de Limoncillo y tratar de adelgazar se deben poner a hervir cuatro tasas de agua, luego agregar alrededor de 10 a 12 hojas de Limoncillo y dejar hervir durante 10 minutos a fuego medio.

    Luego se pasa el combinado a través del colador para que quede listo para el consumo. Es recomendado tomarlo sin azúcar ni miel ni otro endulzante.

    No obstante: no exageres mucho en su consumo. Tómalo en ayunas, antes y después de almorzar, y antes de la cena. Con eso es más que suficiente.

    Descubre todo sobre las propiedades medicinales y nutricionales de la Albahaca para mejorar tu digestión y salud general.


    Otras maravillosas propiedades del Limoncillo o Hierba de Limón


    Propiedades increíbles del Limoncillo para la salud


    Además de las propiedades mencionadas, el Limoncillo también es utilizado para tratar y aliviar:

    • Dolores musculares esqueléticos.

    • Inflamación en articulaciones y músculos.

    • Dolores de cabeza.

    • Problemas de colesterol alto y por ende excesiva producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL).

    • Entre muchos otros males.


    PARA TRATAR EL PIE DE ATLETA:

    Las personas que tienen hongos en los pies o el "pie de atleta", deberán consumir alrededor de 4 a 5 tazas de té de Limoncillo al día, 20-30 minutos antes de las comidas o 60-90 minutos después de ingerirlas, ya que gracias a la actividad fungicida de esta planta, los hongos y bacterias poco a poco serán eliminados.

    Cabe aclarar que ésta es solamente una ayuda, y la aplicación de cremas para tratar este tipo de infecciones no se descarta.

    PARA COMBATIR EL CANSANCIO O FATIGA MENTAL:

    Algunas personas inhalan el vapor una vez terminada la preparación del té de Limoncillo, como ayuda para combatir el cansancio mental, para erradicar el estrés, aclarar la mente, reducir migrañas y otro tipo de dolores en la cabeza, además de servir para aliviar los síntomas que acompañan a la depresión.

    ¿Dónde se cultiva el Limoncillo y cómo se consume habitualmente?


    Propiedades increíbles del Limoncillo para la salud


    Esta planta se cultiva en climas muy cálidos y su consumo es principalmente a través de aromáticas, esos "papelitos" que vienen con la planta triturada o molida dentro, mismos que son introducidos en un recipiente con agua hirviendo para que sus propiedades comiencen a salir, para su posterior ingesta.

    Esa es la forma más fácil y común de consumir el té de Limoncillo (aunque realmente se trata es de una infusión). Como dato extra, los asiáticos agregan esta planta a sus alimentos, especialmente a las sopas.



    ¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

    siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter