Por qué se cae la cola, glúteos o nalgas. Cosas que adelgazan tus pompas

Por qué motivos la cola se cae y los glúteos se atrofian hasta adelgazar

Muchas mujeres sufren cuando notan que su cola empieza a lucir como una uva pasa o cuando ven que tienen pompas grandes pero caídas o poco tonificadas.

Y es que tener unas nalgas firmes, redondas y atractivas es el objetivo de muchas mujeres.

Entonces, aquí te explico las principales razones por las cuales tus glúteos se atrofian y por ende tus nalgas suelen lucir delgadas, caídas y dar un look a tu Cola poco atractivo son simples:


1. Malas noches de sueño:



Esto provoca que la Hormona Cortisol sea secretada de forma excesiva.

Lo Malo es que esta hormona comienza a "comerse" y hacer adealgazar los músculos más grandes de tu cuerpo los cuales en las mujeres se encuentran en las Piernas y la zona de la Cola.




2. Exceso de Estrés:



Las malas noches de sueño, malas relaciones amorosas, falta de dinero, la parte académica, el estrés laboral, todo esto ocasiona que se libere tanto Cortisol como exceso de Adrenalina, y estas dos hormonas acaban con el Glucógeno y las Proteínas de tus músculos, principalmente los de la Cola y Piernas.


3. Relaciones íntimas poco satisfactorias:



Bueno, de hecho el tener relaciones íntimas agradables, duraderas y placenteras es lo que puede hacer que el tamaño de tus nalgas, piernas y senos se incrementen.


4. Falta de grasas buenas y colesterol en tu dieta:



No le tengas miedo a las grasas sino al azúcar.

Necesitas una buena cantidad de grasa y colesterol para poder apoyar la parte hormonal que te permite incrementar el tamaño de tus nalgas, y también necesitas grasas porque te aportan vitaminas liposolubles, mejoran la calidad de muchos tejidos, etc.


5. Potencial genético:



Hay mujeres que tienen de nacimiento colas más grandes y paradas que otras. NO te debes comparar.

Entrena duro, aliméntate bien y evita el estrés en tu vida para alcanzar tu máximo potencial genético que te permita lucir unas nalgas paradas, grandes según tu genética, y tonificadas.


6. Exceso de Cardio:



Si vas a hacer Cardio para levantar tu cola que sea Cardio HIT o HIIT.

Es decir por ejemplo correr a máxima velocidad por una pendiente por un tiempo de 20 a 30 segundos, descansar 2 a 3 minutos y luego repetir 2 a 4 veces más.


7. Exceso de entrenamiento:



Si bien debes entrenar tus glúteos con pesos pesados y también aumentando el tiempo en que éstos permanecen en tensión para lograr que crezcan, debes evitar entrenarlos de forma intensa todos los días porque se podrían atrofiar en lugar de Hipertrofiar.



Tips efectivos para levantar las nalgas y agrandar la cola


Tips para evitar que tus nalgas se adelgacen



1. Entrena corto, pesado y aumenta el tiempo en que tus glúteos permanecen en tensión:



Trata de hacer ejercicios específicos para levantar la cola como el Puente, la sentadilla, la extensión de cadera o patada en cuadrupedia, el peso muerto, entre otros.

Además, entrena pesado y sostén la contracción de tus glúteos en cada repetición por 1 o 2 segundos, y además haz la fase excéntrica o negativa en 2 o 3 segundos.

Esto hace que los músculos de tu cola se endurezcan y vean la necesidad de crecer.

Evita además entrenar muchas horas al día puesto que tu cuerpo empieza a generar mucho Cortisol y esta hormona empieza a hacer que tus nalgas pierdan tamaño y tonicidad.


2. Sé feliz, duerme mejor, acuéstate temprano, haz lo que te gusta:



Este consejo se trata de que evites todo aquello que pueda estresar tu cuerpo, desde un problema en el trabajo hasta las malas noches de sueño.

Debes tratar además de ser feliz puesto que con ello tus niveles de Cortisol se mantienen muy bajos para impedir que tu cola se caiga pierda tamaño.

Es importante que te acuestes a dormir a las 10 pm o antes puesto que los picos de producción de hormona de crecimiento se dan en fases de sueño profundo antes de la media noche.


3. Ten relaciones íntimas placenteras y largas:



Haz escuchado cuando alguien dice: "que bella está esa mujer, seguro que su pareja tiene buena mano".

El punto es que las relaciones íntimas placenteras y duraderas con buen juego previo pueden estimular el crecimiento natural de la cola y los senos, además de promover la pérdida de grasa corporal a nivel del abdomen, por ejemplo.


4. Aliméntate mejor:



Consume alimentos que aporten buenas fuentes de proteínas animales y vegetales y que además contengan buenas fuentes de grasas buenas y colesterol.

Todo esto con el fin de promover la secreción de hormonas que ayudarán que tus pompas se mantengan grandes y paraditas.

Consume más salmón, nueces, aguacate, huevos enteros, lácteos (si no te caen mal), etc.


5. Evita aquello que te contamine, incluyendo el exceso de azúcar:



El cigarro, el exceso de alcohol, sustancias Psicoactivas, el exceso de azúcar, todo este hace que tu cuerpo se sienta saturado y que empieces a estresarse.

Ya sabes que el estrés ataca los músculos más grandes ubicados en tu cola y piernas.

Recuerda además que el exceso de azúcar te hace ganar grasa donde no quieres (cara, brazos, abdomen, etc.).

¿Por qué se cae la cola, glúteos, nalgas o pompis y cómo evitarlo?


Aprende cómo evitar que tus glúteos, cola o nalgas se caigan a causa de la flacidez.

¿Sientes que tu cola se está cayendo u observas tus glúteos o pompas ya muy caídos?

No te preocupes que esto es algo que se puede remediar.

Aunque lo mejor es siempre evitarlo o sea hacer lo opuesto de las cosas que hacen que tus pompas se caigan o que se adelgacen de una manera desmesurada y muchas veces rápida.

Cosas tan simples como algunos ejercicios que puedes realizar en casa para levantar tu cola o al menos evitar que siga sufriendo por los efectos de la gravedad.



¿Por qué mis nalgas se notan más caídas?


Ejercicios que te permiten agrandar la cola


La caída o descolgamiento de las pompas posiblemente se deba a varios factores entre ellos:

El hecho de No estar entrenando de una forma intensa y constante a tus músculos glúteos, o de hecho se puede deber también a un mal entrenamiento de estos músculos y/o a una deficiente alimentación.

Lo cual le da un aspecto poco atractivo a tus nalgas, un aspecto no voluptuoso y flácido.

El hecho de que la cola se nota más caída, flácida y delgada también se puede deber a un posible sobreentrenamiento acompañado de una mala alimentación.

Malnutrición que puede ocasionar atrofia en los músculos de los glúteos y por ende hacer que la cola o pompas disminuyan su tamaño y tonicidad).

Y es que el hecho de no entrenar tu cola en el gimnasio o entrenar esta zona de una forma muy intensa con ejercicios con y sin pesas y sin dar algunos días de descanso antes de volver a entrenarla, puede hacer que el músculo se atrofie (se adelgace), aunque sea de una forma temporal (se recupera con descanso y alimentación).



Por una cola grande y firme, por unas pompas redondas y duras


Los ejercicios que te ayudarán a levantar y redondear tus pompas


Antes de continuar debo mencionar que las nalgas o pompas son lo que conforma la cola, o visto de otra manera:

La cola se conforma de las dos nalgas o las dos pompas, y cada nalga está formada por una buena cantidad de músculos esqueléticos.

Entre estos músculos los más grandes que son el glúteo máximo, el glúteo medio y mínimo, y otros un tanto más pequeños (pero igualmente importantes) como el piriforme, gemelo superior en inferior, obturador interno y cuadrado femoral.

Lo anterior solo como para que sepan algo de la anatomía de esta región que tanto les interesa levantar, o que por lo menos luchan para que no se caiga, para que así aprendan y sepan que en la región conocida como cola, trasero o nalgas, existen varios músculos y que no se trata de uno solo.

Por esta razón es importante ejercitar esta región tanto de forma directa como indirecta para obligar a que estos músculos no se caigan y que de hecho en algunos casos puedan crecer, endurecerse y mantenerse firmes por mucho tiempo (el tiempo que se continúe entrenando duro).

Pero para cuestiones más prácticas y para hacer más fácil de entender este artículo, cuando mencioné la palabra "cola", "glúteos", "nalgas", "pompas" o "pompis", será para hacer referencia a todo este conjunto de músculos esqueléticos ya mencionados.



Razones por las cuales las pompas se pueden caer y consejos para mantener las nalgas arriba y tonificadas


Qué hacer para evitar tener nalgas pequeñas y flácidas


Así pues que en este artículo voy a explicar algunas razones que implican la caída de la cola que también puede verse no como una caída como tal sino que muchas (y muchos también) lo interpretan como un adelgazamiento de la cola...

O sea interpretan la caída como una "desaparición" del volumen en sus glúteos, algo que para muchas puede resultar traumatizante, aunque para otras (extrañamente) puede ser un sinónimo de victoria

Porque parece ser que en muchos países las mujeres se sienten muy incómodas con una cola grande, y a veces piensan que a nosotros los hombres poco nos gusta que las mujeres tengan una cola voluptuosa. ¡Una locura! ¿verdad?.

También mencionaré algunas razones anatómicas y fisiológicas que tienen que ver con el potencial genético de cada persona que hacen que las pompis se acaben, más aun cuando a estas razones se las combina o potencia con malos entrenamientos y malas prácticas alimentarias, y también malos hábitos de vida.



¿Por qué se cae la cola, glúteos, pompis o nalgas?


Bueno, primero debo decir que aunque supongo que algunos hombres deben preguntarse lo mismo en cuánto a por qué se les cae la cola, en este artículo voy a hablar haciendo referencia a las mujeres, aunque las causas de por qué la cola puede caerse o adelgazar (sin quererlo) aplica para ambos géneros.

Así pues, lo primero que deben entender es que todas las mujeres son diferentes y por la misma razón el número de fibras musculares esqueléticas de contracción rápida (las que más hipertrofian o ensanchan) que una mujer puede tener en sus glúteos puede ser mayor o menor a otra mujer, y por supuesto el tamaño (el largo de cada fibra muscular esquelética) también varía de acuerdo a cada una.

En otras palabras podríamos estar hablando del potencial genético.



¿Qué implica tener un mayor número de fibras musculares esqueléticas de contracción rápida en los músculos que componen la cola?


¿El potencial genético es clave para tener una cola grande?


Bueno, como ya lo mencioné, estas fibras musculares esqueléticas, también conocidas como tipo 2, tienden a dar una mejor respuesta ante estímulos internos que les obligue a realizar movimientos específicos para estimular los glúteos, ya sea con o sin cargas externas (pesas).

Movimientos como la extensión de cadera por ejemplo, que es el movimiento por excelencia para entrenar la cola y lograr así que ésta pueda ganar algo de volumen.

Ese movimiento donde te colocas en cuatro apoyos o de pie y luego procedes a elevar una pierna llevándola hacia arriba o hacia atrás, respectivamente, manteniéndola totalmente estirada.

O cuando te colocas de pie y procedes a hacer patadas traseras con o sin máquina, igualmente manteniendo en todo momento la pierna estirada.

Ahora, el problema con los malos o inadecuados entrenamientos aun si una mujer por genética cuenta con un buen número de fibras musculares de contracción rápida (tipo 2A y 2B) es cuando se dedican por ejemplo solamente a realizar ejercicios de estructura cíclica, como trotar, montar bicicleta, nadar, etc., solo a ritmos meramente aeróbicos o moderados.



Pesas y No solamente cardio o calistenia para agrandar las pompas o la cola


Lo malo cuando solo practican este tipo de ejercicios u otros calisténicos que no involucran pesas (o sea que no incluyen ejercicios con pesas o no aumentan la intensidad de los ejercicios mencionados de estructura cíclica) y lo hacen por un tiempo muy largo (por muchos años), más aun cuando se trata del trote en superficie plana...

... es que algunas de estas fibras musculares de contracción rápida empezarán a convertirse a fibras musculares de contracción lenta o rojas (también conocidas como tipo 1), las cuales muy poco hipertrofian.

Para compararlo, miren a una corredora de maratones o fondos, las cuales son supremamente delgadas en todo sentido.

Mientras que las corredoras de 100 metros son nalgonas y piernonas, precisamente porque e pesar que se ejercitan con el mismo movimiento sobre una superficie plana, lo hacen corriendo a máxima velocidad en cada serie, estimulando así sus fibras musculares esqueléticas de contracción rápida.

De lo anterior se puede concluir que el movimiento de desplazamiento sobre una superficie plana puede ser malo para la cola, si este movimiento se lo hace siempre a manera de trote, es decir a un ritmo suave (solo aeróbico).



Correr a máxima velocidad o trotar en colina o con grado de inclinación en la banda trotadora para aumentar el tamaño de la cola


Correr a máxima velocidad ayuda a levantar las pompas


Mientras que si se empieza a aumentar el ritmo, o sea si prácticamente se empieza a correr y/o a aumentar el grado de inclinación de la banda trotadora, o cuando se sube cuesta arriba por una colina, y aumentan las pulsaciones por minuto más allá del umbral aeróbico...

... es decir más allá del 75% de la frecuencia cardíaca máxima de cada quien o más allá del 55% de su capacidad máxima de consumo de oxígeno, y mejor aun cuando se acercan al umbral meramente anaeróbico (pulsaciones por minuto por encima del 90% de la FCmáx o consumo de oxígeno por encima del 85% de la capacidad total)...

... pues es gracias a la estimulación de las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida de los músculos de los glúteos, ésto va a hacer que se puedan hipertrofiar más, lo que se traduce en una cola más ancha y/o más dura.

Esto claro si se lo combina con una buena alimentación, aun si es lo único que realizan, es decir si por pereza o por tiempo no decidieran incluir entrenamientos con pesas...

... pueden lograr buenos resultados (aunque incluir ejercicios con pesas el mismo día de los "piques" o en otro momento del día, sería lo mejor para potenciar los resultados, por medio de ejercicios como la sentadilla libre con barra, entre otros ya mencionados que involucren el movimiento conocido como "extensión de cadera").

Ahora bien, lo malo es que el proceso inverso no ocurre con la misma facilidad, es decir el proceso de convertir las fibras tipo 1 (lentas) a tipo 2 (rápidas), tornándose más difícil aun cuando la mujer ha superado por más y más años la etapa de la pubertad.

Pero bueno, aunque sea muy difícil no es imposible, y con esfuerzo y mucha dedicación se pueden logar resultados tal vez no bestiales, pero sí muy decentes cuando se trate de mujeres "poco favorecidas" genéticamente, o que de hecho si lo fueron pero que por mucho tiempo entrenaron de una forma inadecuada causando así que su cola, y probablemente también sus piernas, se cayeran o se adelgazaran mucho.



El sobreentrenamiento y la mala alimentación hacen que se caiga la cola


Aunque correr al máximo por distancias relativamente cortas (mejor aun si es cuesta arriba) y/o entrenar de una forma bestial levantando o moviendo pesos pesados, es lo mejor para hipertrofiar (ensanchar) y endurecer las pompis y por ende la cola, un entrenamientos excesivo puede hacer que estos músculos se adelgacen de manera temporal (es decir que se los puede recuperar con descanso y buena alimentación).

No obstante, una mujer puede entrenar brutalmente estos grupos musculares todos los días, pero entonces cada día debe llevar una muy brutal alimentación y posible suplementación, además de contar con poderse aplicar (o que le apliquen) ciertas técnicas de recuperación muscular como masajes, crioterapia, hidroterapia, entre otras.

Por supuesto que estamos hablando de una alimentación muy alta en fuentes proteicas por parte tanto de los alimentos como de los suplementos, fuentes moderadas de carbohidratos complejos, y muy altas de verduras y moderadas de frutas para un buen aporte de vitaminas y minerales.

Claro, para establecer algo muy aproximado a un requerimiento energético estimado y así poder armar la dieta, hay que hallar una buena cantidad de variables, y luego proceder a pesar cada alimento consumido.

Pero bueno, esto también lo pueden hacer al ensayo/error, es decir midiendo "a ojo" las porciones de alimentos a consumir, cada vez aumentándolas o reduciéndolas de acuerdo a cómo se noten y se sientan.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES. COMPARTE EL ARTÍCULO Y HAZ TU COMENTARIO

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Rutina de ejercicios en el gimnasio para mujeres para quemar grasa, tonificar y ganar masa muscular

Simi zero carb protein ¿La mejor de su tipo para aumentar tus músculos?

Rutina de ejercicios con pesas para hombres ectomorfos, delgados o flacos

¿Qué jabón utilizar para lavar el pene (glande, corona, tronco, uretra, prepucio)?

Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas

BiPro proteína de UPN: análisis, características, opiniones, review

¿Qué proteínas deben tomar las mujeres para ganar masa muscular?

Proteínas zero carbs: las mejores para ganar masa muscular sin grasa corporal

¿Tomar la proteína con agua fría, tibia o caliente?