7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Por qué se acaban las pompis, pompas, cola, glúteos o nalgas


Las pompis o pompas se pueden acabar o caer por distintas razones que incluyen los malos hábitos de vida que decrecen la producción hormona anabólica que ayuda al crecimiento de los glúteos.

Aunque prefiero decir cola o glúteos y mencionar que pueden disminuir su volumen y tonicidad por varias razones asociadas al ejercicio, a la nutrición, a los hábitos de vida y al componente genético.

Muchas mujeres suelen preguntarse además:

¿Por qué se caen las pompas al tener relaciones sexuales?



Cuando uno se imaginaría que debería ser al contrario, puesto que se estaría realizando ejercicio y porque el componente hormonal que aumenta la excitación también influye en este factor.

Pero lo que hay que tener en cuenta en cuanto al tener relaciones y la disminución del tamaño o volumen de la cola, es ¿qué tan placenteras y duraderas están siendo estas relaciones? ¿qué tan satisfecha se está con la pareja actual?

Y por supuesto ¿qué tan buenos o qué tan malos son otros hábitos de vida que puedan influir de forma positiva o negativa sobre el componente emocional?



Si eres feliz y te ejercitas a menudo, tus pompas no deberían caerse ni disminuir su tamaño


Las mujeres que suelen tener una cola grande y "parada" o bien tonificada por naturaleza, o sea por buena genética, suelen tener menores riesgos en cuanto a que esta parte de caiga, se aplane, se aplaste, o que disminuya su volumen, aun cuando realizan poco o nada de ejercicio y aun cuando puedan No estar muy felices con sus vidas en general (emocionalmente, académicamente, laboralmente, etc.).

Has escuchado eso de que: "a ella se le ha caído la cola seguramente porque su pareja (hombre o mujer) tiene mala mano".

Esto suele relacionarse con qué tan placentero puede llegar a ser el encuentro íntimo y qué tan agobiante, estresante o traumante pudiera llegar a ser, y esto por supuesto también se relacionaría con el potencial genético para tener pompas grandes.

Las mujeres que suelen tener menor potencial genético para que su cola tenga mayor volumen muscular y adiposo, suelen padecer con mayor impacto los efectos negativos de malas relaciones de pareja, de malos encuentros íntimos, y de la inactividad física y la malnutrición.

Teniendo en cuenta que la cola, pompas o pompis constan de dos nalgas y que cada nalga en su parte profunda está compuesta de varios músculos, y que luego en su parte medial está el tejido adiposo que los cubre y que luego viene la piel.

Todo esto formando el conjunto de pompas grandes, voluptuosas, paradas y tonificadas, o de pompis pequeñas, blandas, aguadas y caídas.

Aunque también hay colas grandes, aguadas y caídas, y pompis pequeñas, tonificadas y bien paraditas, casi como si no hubiera nada de grasa en estas zonas y que aun así conservan esa curvatura tan atractiva.



El sobreentrenamiento y la caída de la cola


En muchas no basta con ser muy feliz para lograr que las pompas o pompis puedan lograr obtener un buen tamaño, sobre todo en aquellas mujeres que suelen presentar dificultades para ganar masa muscular o masa grasa en estas zonas, aun cuando comen por tres.

En la mayoría de los casos es estrictamente necesario realizar ejercicios que trabajen de forma tanto aislada como en conjunto los músculos de la región glútea y también los músculos posteriores de las piernas, para dar volumen y fuerza a estas zonas y también para que se tonifiquen y así evitar que se caigan o aplasten con el tiempo.

Hay que tener en cuenta que las mujeres son mucho más susceptibles a los cambios emocionales en comparación a los hombres, y que esto se nota de manera positiva o negativa tanto en su estado de ánimo como en su aspecto físico.

Si por ejemplo pasas o pasaste por una mala relación de pareja, serás susceptible a "ataques" hormonales estresantes y altamente catabólicos que harán que tus músculos en general pierdan tonicidad y que quizá también puedan llegar a atrofiarse aun cuando pueda tratarse de una atrofia temporal en los músculos de los glúteos.

Así que una de las mejores medicinas para superar estos malos sentimientos es el realizar ejercicio, el que te relaciones con gente que esté dispuesta a mejorar su salud, calidad de vida y aspecto físico, que estés dispuesta a hacer todo lo posible para mantenerte alejada de estos malos sentimientos generados por recuerdos desagradables que influyen de forma negativa sobre el tamaño y la tonicidad de tus pompas.

Pero obviamente tampoco puedes exagerar y pasar muchas horas al día dándole duro a estos músculos porque pueden sufrir grandes pérdidas de nutrientes macro y micro, además de aumentar el riesgo de que puedas lesionarlos, y entonces su volumen y fortaleza podrán disminuir considerablemente con el paso del tiempo.



Entrena de manera adecuada para evitar que tus pompas se adelgacen y se aplasten o caigan


Usualmente muchas mujeres (y muchos hombres también) que buscan ganar volumen en su cola y hacer que esta se pare o luzca menos caída, y que además no cuentan con un potencial genético envidiable que les permita ganar un buen tamaño en sus glúteos mientras duermen, suelen entrenar de una forma inadecuada.

O a veces incompleta, porque por ejemplo suelen realizar entrenamientos de estructura cíclica a modo de resistencia, como por ejemplo una clase de Spnning por muchos minutos, y creen que con esto será suficiente para ganar pompas de acero y redondeadas.

Otras simplemente se dedican a trotar horas y horas, y lo peor aun es cuando lo hacen en ayunas lo cual ocasiona que su organismo pierda no solamente grasa sino también algo de componentes proteicos muscular, y que al mismo tiempo se comprometa el estado de salud por altos bajones de glucógeno, de aminoácidos, altos niveles de deshidratación, pérdida exagerada de minerales electrolitos, etc.

El problema no estaría solamente en el factor de hacerlo en ayunas.

Entonces, supongamos que tú realizas horas y horas de trote o caminata rápida luego de haber comido bien.

Entonces el problema estaría en si esto es o no lo único que haces para ejercitarte y logar que tu cola gane mayor volumen, firmeza y dureza.



¿Como entrenar para que las pompas crezcan y luzcan firmes o por lo menos para evitar que su volumen y firmeza actual se reduzcan?


Si bien es cierto que una caminata rápida, un trote, el correr, una clase de spinning, entre otros ejercicios similares podrían ayudar a este objetivo, se debe tener en cuenta tanto la intensidad y la duración de estos ejercicios, como también (y muy probablemente) el aplicar otros ejercicios de estructura cíclica con y sin pesas que trabajen de manera asilada o compleja sobre los glúteos, piernas y los músculos de la región lumbar, entre otros.

No por nada en los gimnasios se ve a muchas mujeres con colas grandes realizando ejercicios como la sentadilla, las extensiones de cadera en posición de "cuatro patas" o de pie, haciendo Peso muerto (DeadLift), trotando o caminando en la banda trotadora aplicando un buen grado de inclinación, entre muchos otros ejercicios que influyen sobre la hipertrofia y tonicidad de los músculos que componente la región de la cola o pompas.

El otro punto a tener en cuenta es que una rutina de ejercicios para ejercitar la cola debe estar complementada con otros ejercicios que estimulen otros músculos tanto de la parte inferior como de la superior.

Yo suelo recomendar que las mujeres trabajen todos los grupos musculares, bien sea que realicen rutinas de cuerpo completo o bien sea que dividan el trabajo de los grupos musculares por días.

El otro punto a tener en cuenta es que las mujeres también deben entrenar duro, moviendo o levantando buenos pesos para darles razones a los músculos para crecer y ganar firmeza, especialmente tratándose de los músculos de la cola y por supuesto también los de las piernas.

Porque suelen haber mujeres con mucha cola y poco volumen en los músculos de hamstring (también conocidos como isquiotibiales), lo cual no las hace lucir muy bien que digamos.



Otra clave para unas pompas grandes y firmes: la nutrición


Bueno, con este subtítulo no quiero a darte a entender de que existe algún tipo de dieta mágica que te permita tener unos glúteos grandes, con poca grasa y firmes.

Se trata de comer de manera adecuada según tu requerimiento energético, y también consumiendo alimentos de buena calidad que estimulen el crecimiento de la cola.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas y verduras), ricos en fuentes proteicas (pollo, huevo, legumbres, almendras, nueces, etc.), ricos en grasa buenas y colesterol para promover la secreción de hormonas positivas que ayuden a aumentar el tamaño de las pompas.

Y No eliminar por completo los carbohidratos sino simplemente reducir o eliminar el consumo de los simples de bajo valor nutricional (golosinas postres, pasteles, etc.), y moderar el consumo de los complejos como el arroz, patatas, pan, pasta, entre otros, sobre todo del tipo integral

Aunque extrañamente y de alguna forma también sexy, algunas mujeres con niveles de grasa corporal relativamente altos suelen tener cuerpos voluptuosos bastante atractivos, así que el punto de una dieta adecuada aplica sobre todo para aquellas mujeres que quieran verse con menor nivel de grasa corporal.

Aunque aquellas mujeres con altos niveles de grasa corporal que aun luzcan muy atractivas, también deberían considerar la parte de la alimentación principalmente por términos de salud, para evitar una alta producción de LDL y una baja de HDL, para que sea menor el nivel de colesterol que el cuerpo deba almacenar en las arterias.

Además, hay que tener en cuenta que las mujeres son más propensas a desarrollar problemas con la vesícula biliar cuando su alimentación es rica en alimentos con grasas saturadas y colesterol.

Así que si estás contenta con tus curvas actuales pero aun así sabes que tu alimentación no es la mejor, entonces plantéate corregir tu dieta por temas de salud.



¿Cómo recuperar las pompis después del embarazo?


Algunas mujeres suelen experimentar una caída en la firmeza y el volumen de sus nalgas durante y después del embarazo, mientras que otras experimentan lo contrario.

Algunas además experimentan combinaciones entre lo deseado y no deseado, es decir que algunas pueden quedar con pompas muy grandes pero caídas, y otras pueden quedar con pompas firmes pero pequeñas en comparación a como la tenían antes del embarazo.

Las claves para recuperar el tamaño y firmeza o tonicidad de las pompis o pomas durante y después del embarazo son igualmente los buenos hábitos de vida y mantener un componente emocional que les permita permanecer felices.


LO QUE DEBES HACER PARA RECUPERAR EL TAMAÑO DE TUS POMPAS LUEGO DEL EMBARAZO Y EN OTROS MOMENTOS DE TU VIDA:

- Evitar el estrés: hacer todo lo posible por alejar el Cortisol para que esta hormona no atrofie tus glúteos y músculos de tus piernas.

- Ser feliz: para promover una secreción de hormonas positivas que promuevan el desarrollo de la masa muscular en os glúteos y la creación de grasa buena que le dé esa formna redonda y atractiva a las nalgas.

- Dormir mejor y evitar trasnochar: todo con el fin de promover la secreción alta y natural de hormona de crecimiento la cual se da en sus picos máximos en las fases de sueño profundo entre las 9 pm y 12 am.

- Entrenar de forma adecuada: evitar el cardio extensivo y mejor optar por el cardio HIIT. Levantar pesas retadoras, aumentar el tiempo en que tus músculos permanecen en tensión haciendo la fase negativa de cada repetición en 2 o 3 segundos.


El ejercicio durante el embarazo es muy importante tanto para el futuro infante como para la madre, para que no pierda tonificada en los músculos de la región pélvica y core, principalmente.

Todo eso para que haya una mejor irrigación sanguínea y por ende un mejor transporte de oxígeno y nutrientes que pueda favorecerla tanto a ella como a su futuro hijo o hija.

Después del embarazo será el médico quien dé luz verde para comenzar un programa de entrenamiento más intenso (en comparación al programa de entrenamiento durante la gestación) para recuperar o mejorar la tonicidad del volumen no solamente de las pompas sino también de la zona core, de las piernas, los brazos, etc.

Los puntos a tener en cuenta para aquellas madres que después del embarazo (que dieran un parto natural o por cesárea) quieran recuperar o mejorar el volumen y firmeza de sus pompas, son todos los mencionados hasta el momento en este artículo. Por supuesto además de tener paciencia porque usualmente el cuerpo ha pasado por un tiempo prologando de estrés...

... y en algunos casos de baja actividad en comparación a cuando se entrenaba duro antes de pasar por los casi 9 meses de embarazo. Entonces se debe ser muy paciente y muy disciplinada para notar cambios satisfactorios a nivel estética en las partes deseadas.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter