¿Fem protein engorda?


¿Quieres saber si el suplemento Fem Protein podría hacerte engordar o subir de peso? Pues de algún modo sí que podría hacerlo, sin embargo el aporte Calórico por parte de este complemento nutricional o "Proteína" es relativamente bajo por porción.

Así que primero habría que saber qué es para ti exactamente engordar o subir de peso, porque recuerda que tú puedes subir tanto en grasa como en masa muscular, principalmente, así que la Fem protein de algún modo podría influir en alguno de estos factores, pero esto depende tanto de cómo entrenes y también del resto de tu plan nutricional.

Ahora bien, recuerda que este tipo de suplementos proteicos en polvo deben ser siempre batidos o mezclados solamente en agua y tomarlos cuando tu organismo realmente lo requiera (cuando los niveles de nutrientes macro y micro estén bajos).

No se te ocurra tomar la Fem protein o algún suplemento similar en leche u otra bebida, puesto que arrojarías muchas más Calorías a tu cuerpo con lo cual los riesgos de ganar grasa corporal en exceso aumentarían. Además podrías ocasionarte molestias gastrointestinales.

O sea, si bien es cierto que los suplementos de este tipo o simplemente conocidos como "Proteínas" (porque usualmente es este nutrientes lo que más suelen aportar a menos que se trate de un mass gainer) se utilizan principalmente para ayudarte a recuperar de una manera más fácil y rápida luego de tu rutina de entrenamiento de alta intensidad con o sin pesas, también es cierto que no se puede abusar de su consumo.

Recuerda que Caloría es Caloría, no importa que sean provenientes por parte de las proteínas puesto que si el cuerpo lo cree necesario, éstas también podrán irse a tu tejido adiposo haciendo que engordes, o mejor dicho: "haciendo que acumules grasa corporal en exceso".
Fem protein engorda info nutricional calorías

¿Las Calorías de la Fem Protein me pueden hacer engordar?


Analicemos la información nutricional de la Fem protein con base a la imagen anterior para poder responder a esta pregunta. Primero hablemos de las Calorías que por porción aporta este complemento nutricional que oscila entre las 145 y 155, puesto que habría que realizar la siguiente multiplicación teniendo en cuenta que 1 gramo de proteína aporta aproximadamente 4,1 Cal. al igual que un gramo de carbohidratos, y que un gramo de grasa aporta aproximadamente 9,1 Cal.

Entonces, la Fem protein por porción (1 scoop de 35 gramos) aporta 26 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos y 3 gramos de grasas. Esto nos daría un total aproximado de 150,3 Calorías.

Difiere un poco del número publicado en la tabla nutricional de la Fem protein, pero es quizá porque muchas veces se realizan estos cálculos sin tener en cuenta los números decimales, pero aún así no es una gran diferencia.

Supongamos que tú durante tu rutina de entrenamiento gastaste 200 Calorías, de las cuales 150 fueron por parte del glucógeno (carbohidratos) y el resto supongamos que fue por parte de las grasas (siendo exagerados, pues que ten en cuenta que durante rutinas de entrenamiento de alta intensidad el cuerpo quema muy poca grasa en el acto).

Entonces, supongamos que te tomas un batido con un scoop de fem protein mezclándola en agua. Entonces, probablemente no será suficiente para ayudarte a recuperar de manera eficiente, pero al menos lo será para evitar que acumules grasa en exceso.

Así que lo otro a tener en cuenta tendría que ser tanto tu comida post entrenamiento (que deberías consumir unos 40 a 60 minutos luego de tu batido de fem protein) como el resto de comidas a ingerir a lo largo del día para que así disminuyas los riesgos de acumular grasa corporal en exceso y por ende de engordar.

Ahora bien, si tu connotación de "engordar" se relaciona más con el aumento de masa muscular que con el aumento de masa grasa, entonces podrías intentar tanto entrenar más duro (levantar más peso sin que esto altere la técnica de ejecución de los ejercicios aplicados) como probablemente aumentar los scoops del batido de la fem protein, por ejemplo a uno y medio o de hecho (si entrenas como una mujer bestia, con cariño lo digo) hasta 2 scoops.

Ojo que esto de "mujer bestia" no lo digo porque quiera ofenderte ni porque quiera darte a entender que entrenar con buenos pesos te va a poner como una bestia, como hombre. Ojo porque este es un error que muchas mujeres comenten y que les genera miedo y que por ende les cohíbe para entrenar más duro y lograr mejores resultados.

Por lo anterior te invito a que leas muy bien los mitos del entrenamiento con pesas pesadas en mujeres para que te saques todas las dudas que tengas en la cabeza al respecto, y para que entiendas todos los beneficios de aumentar la intensidad de tus rutinas de ejercicios.

Entrena duro tanto para engordar como para evitar engordar



Sí, no me equivoqué, escribí dos veces el término "engordar" en este subtítulo puesto a que suele tener dos connotaciones, y sea cual sea la tuya (ganar grasa o ganar masa muscular), el entrenar duro te ayudará a lograr el objetivo, y el consumo adecuado de la fem protein y una dieta bien planteada, podrían ayudarte a lograr tus objetivos.

Porque entrenar duro se traduce en aumentar la tonicidad y la hipertrofia de tus músculos, y esto se traduce tanto en un aumento metabólico basal que estimule la quema de grasa tanto en estado de reposo como cuando entrenas, y también en un aumento del volumen muscular y de las capacidades de almacenamiento de nutrientes.

Esto se traduce en que lo que comas (sin exagerar) se irá principalmente al mantenimiento y posible crecimiento de tus músculos y no tanto a ser acumulado en tu tejido adiposo.

Así que de una u otra manera la fem protein podría contribuir a engordar en cualquier de las dos connotaciones de este término, pero no será el único que factor que influya de manera significativa para lograrlo.

¿Cuándo y cómo tomar la Fem protein?



Ya por allá en los primeros párrafos te mencioné que este tipo de suplementos los debes tomar tanto en agua, como en ocasiones cuando tu cuerpo realmente lo requiera o sea cuando éste se encuentre en un déficit nutricional macro y micro. Por esta razón el mejor momento viene a ser el tomarlo justo después de terminar tu rutina de entrenamiento.

Otro momento del día en donde quizá puedas tantear consumiéndolo, podría ser como primer desayuno, y luego esperas de 40 a 60 minutos para consumir tu segundo desayuno.

Y por último, se puede tomar un batido de la fem protein como medida emergente cuando por X o Y motivo no puedas cocinar porque tal vez estés apurada para irte a tu trabajo, a estudiar, etc. Pero no lo agarres de costumbre para estos casos.

Si te surge alguna duda específica con base a lo leído me puedes escribir ya que soy Licenciado en Educación Física y Deportes con énfasis en Fisiología y Nutrición, y en cuanto me sea posible la contestaré.


Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

Síguenos en Facebook